Mi PC no rinde como debería

Hola, que tal?

Hace poco publiqué un post donde os pedí recomendaciones para mejorar mi PC y os hice caso.
Actualmente tengo este PC:

I5 10400
16gb ram 2666Mhz
RX 580 8gb

Y el problema es que no me está rindiendo nada bien, juego a tirones y se me quedan tirados los Juegos muchas veces, viéndome obligado a apagar el PC desde el botón.
Agradecería mucho la ayuda tal que me estoy volviendo loco con este tema.

[Adjunto foto de como se queda la pantalla cuando se queda tirado algún juego y me obliga a apagar desde el botón]
IMG-20220116-WA0020.jpeg

No dices si has reinstalado Windows o has aprovechado la instalación anterior, lo recomendable es hacer una instalación limpia de Windows.

También sería recomendable que usaras como disco de sistema un disco SSD, no un antiguo disco duro (HDD).

Y por último, esa gráfica tiene ya tiempo, depende de qué juegos sean y los settings que pongas, también podría ser que no estuviera bien la gráfica o la fuente si con todo lo anterior sigue dando problemas.

Saludos.

No dices si has reinstalado Windows o has aprovechado la instalación anterior, lo recomendable es hacer una instalación limpia de Windows.

También sería recomendable que usaras como disco de sistema un disco SSD, no un antiguo disco duro (HDD).

Y por último, esa gráfica tiene ya tiempo, depende de qué juegos sean y los settings que pongas, también podría ser que no estuviera bien la gráfica o la fuente si con todo lo anterior sigue dando problemas.

Saludos.
Si, he reinstalado Windows 2 veces desde que puse los nuevos componentes, lo tengo instalado en un SSD.
Fuente de alimentación: gigabyte p650b 80plus bronce.
Y los Juegos sin Juegos que viendo test de rendimiento en YouTube rinden mucho mejor que como me rinde a mi (teniendo los mismos componentes)

Respecto al rendimiento, de los vídeos de Youtube no te fíes mucho, en muchos casos hacen OC, usan versiones de sistemas operativos aligerados, etc... y no siempre muestran la realidad.

Respecto a los problemas de bloqueos, si has reinstalado Windows, lo más probable es que esté cascada la gráfica o la fuente, como te comenté en mi anterior post.

Saludos.

Una cosa ¿tienes algún programa para hacer overclocking a la tarjeta, como el MSI Afterburner? Lo digo porque al parecer interfieren con los controladores de la tarjeta gráfica, y dan esos problemas.

Saludos.