Mi pc no detecta la unidad de CD/DVD

Buenas, tengo una M32AD y mi unidad de dvd es asus sh-224db , he probado a poner mi otra unidad de dvd que si funciona pero tampoco la detecta, he probado lo de hacer "regedit" atapi y demás pero tampoco funciona, la unidad esta bien porque abre y cierra y al meter un disco hace ruido y demas pero parece que es como si le faltaran los drivers, tengo windows 10, he buscado los drivers por internet pero no los encuentro, alguien podria ayudarme? Gracias de antemano

Las unidades de DVD con los drivers genéricos de Windows 10 tienen suficiente en el 99,99% (por no decirte el 100%) de los casos, no requieren drivers adicionales, que te abra y cierre no quiere decir que este bien. Si falla, lo más probable es que esté averiada.

Ese tipo de dispositivos no se reparan pues son muy económicos, una nueva cuesta menos de 20€, pero pruébala con otro cable de datos y en otro puerto SATA de la placa base y, si puedes, en otro equipo, por si acaso.

Saludos.

Gracias por responder, he puesto mi unidad de dvd de este pc en otro y en el otro pc si me la reconoce, asi que el problema no es de la unidad de dvd

Prueba el resto de lo que te comenté o incluso a reinstalar Windows por si acaso.

Saludos.

Probé también lo que me dijiste de los cables , los he cambiado de sitio y demás y nada, lo único que te puedo decir es que en la BIOS me aparece el nombre de mi unidad de CD/DVD en el apartado de SATA , he probado a reinstalar windows también pero tampoco funciona que por cierto esto me paso a raíz de un formateo que hice hace tiempo por eso comenté lo de los drivers, parece como si hubiera desaparecido al formatearlo

Pues como no sea que no tienes instalados los drives de tu placa base (Chipset, LAN, etc...) sino que has dejado sólo los genéricos de Windows (y aún así quizás no tenga que ver) no se me ocurre otra cosa, salvo que tengas mal algo de la placa base o que tengas mal el medio de instalación de Windows o sea un Windows pirata modificado, los cuales a algunos les quitan drivers, etc... por lo que no son recomendables además por otras causas también, como posibles virus, etc...: https://www.asus.com/es/Tower-PCs/M32AD/HelpDesk_Download/

Otra cosa que podría ser es que anteriormente no tuvieras instalado Windows 10, sino otra versión anterior de Windows y que para este S.O. necesites actualizar el firmware de tu grabadora, busca en la web de Samsung por si hubieran actualizaciones del firmware para tu modelo y Windows 10, sino no se me ocurre nada más.

Saludos.

Ya lo he resuelto, se me olvido cambiar el cable del disco de arranque con el de CD/DVD, probé todos los huecos pero no caí en poner uno en el lugar del otro , Muchas gracias por tu tiempo y atención! =) Un saludo