Mi PC no arranca, ni la bios ni nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenos días.

Al encender mi PC este no hace nada. Le llega alimentación de la fuente pero ni intenta cargar la BIOS ni nada. Sólo a simple vista inicia el ventilador a toda leche. Pero no hace nada más, ni le llega señal al monitor, ni carga BIOS, ni nada de nada.

Es un PC comprado hace un par de años, me gustaría saber qué es, si tiene solución o si puedo aprovechar en caso de que sea irrecuperable los discos SATA que sería lo que más quisiera recuperar.

Gracias

Los discos duros SATA los puedes recuperar sin problemas, salvo que le haya pasado alguna cosa muy rara como un pico de tension muy alto/golpe. Aqui por lo que dices y si no ha pasado nado extraño los recuperas fijo.

Yo lo 1º que haria es comprobar el monitor y su cable. Si tienes otro Pc empieza por ahí. Caso contrario quitale el cable que va a la grafica suelen poner al menos "sin señal en pantalla o similar".

Pongamos que lo has probado con otro PC y el montor esta bien entonces puede ser:

1º) La grafica.
2º) La placa base.
3º) La Ram.
4º) La fuente: no de los voltajes correctos.

¿Cuando arrancas ves que parpadea las luz del disco duro y carga el Sistema Operativo?

Gracias RESIDENT por tu pronta respuesta.

Tal y como lo veo descarto el monitor como problema.

Empezando por tu última pregunta no inicia nada, ni BIOS, ni usa disco duro, ni S.O. ni nada. Parece que alimenta la placa pues el ventilador funciona. Vamos, pulso el botón. el led de encendido y el ventilador se activa (este a demasiada velocidad), pero no carga la bios ni nada, ni pita, ni muestra la pantalla.

Yo me decanto por las opciones placa y fuente de alimentación, pero como no tengo gran experiencia en reparar equipos quería consultar segundas opiniones pues igual es un fallo bastante común para gente con experiencia.

Pero como dije antes, sólo enciende y activa el ventilador, pero ni le llega señal al monitor, ni tiene actividad en el PC ninguna. No carga BIOS, no usa disco duro... nada de nada.

Sobre el tema de los discos, como estoy desactualizado no se si podría aprovechar dos discos SATA y mi gráfica PCI Express para ahorrar algo de dinerillo en caso de que fuera la placa base. O si a día de hoy existen placas para los Corel Duo de hace un par de años. Ahora como no tengo el PC aquí no podría darte datos del equipo

Gracias.

¿Qué componentes tiene el PC?

Yo empezaría por el típico ClearCMOS a la placa base, que en muchisimias ocasiones, estos fallos son por culpa de una pirada de pinza de la BIOS.

¿Qué hiciste la ultima vez que usaste el PC? ¿Esta limpio de polvo?

Saludos

Hola Alex555.

Poca cosa tengo, la placa y procesador que no sabría decirte el modelo exacto porque tendría que mirarlo en casa. Aparte dos discos SATA y una regrabadora DVD y una GEFORCE. Poca cosa.

Lo último que hice fue apagarlo normalmente :LOL: ... vamos, que estuve con el navegando normalmente y en ningún lugar extraño , probaré primero la opción que comentas de intentar reiniciar la BIOS a ver si fuera algo así, es también otra opción a considerar.

Otra cosa es que encuentre los pins para poder hacerlo, si es que aún se hace así...

Gracias

En algún PC del curro me ha pasado eso de arrancar y que el ventilador se ponga al máximo pero sin hacer nada más, la solución que me dio el fabricante fue cambiar la placa base, aunque lo mismo tu problema viene de otro lado, así que prueba lo que te han dicho resident y alex.

Los discos duros, la gráfica (es pci-e) y hasta la RAM (que si tienes un coreduo supongo que sera de 667-800Mhz) seguramente puedas mantenerlos aún cambiando de placa, si los datos fueran más explícitos te lo podríamos decir mejor.

PD Si no encuentras los pines quítale la pila unos 20 segundos.

¿Has probado a desenchufar el pc de la corriente, del enchufe de la pared, y volverlo a enchufar pasados unos cinco minutos?

Normalmente, cuando el ventilador funciona tan rapido puede que sea problema de la memoria RAM.

Prueba de cambiar la ram por otra vieja que tengas, si es que tienes alguna o pon la RAM que tienes puesta al ordenador a otro ordenador (puedes probarlo en algun de un amigo tuyo o otro que tengas y si hace lo mismo en el otro pc es la ram.

Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas.

Ayer estuve probando varias de las opciones que me comentasteis. Primero reseteando la BIOS quitando la pila durante un par de minutos pero no tuvo efecto alguno en el comportamiento de dicho equipo. También, aunque no estaba muy sucio, limpié toda conexión del equipo, tarjeta de vídeo y RAM. Tampoco cambió nada. La tercera opción fue sustituir la fuente de alimentación por otra, pero el resultado fue exactamente el mismo.

En principio me temo que voy a tener problema con la placa base. Aunque al haberme comentado que pudiera ser un problema de RAM me surge una duda desde mi más completo desconocimiento del tema. Si fuera un fallo en un módulo RAM, ¿no debería iniciar la BIOS y dar un error aunque fuera con pitidos? ¿Puede que el fallo en RAM produzca que ni siquiera esta se inicie?

Dicho esto, sobre el otro tema y teniendo en cuenta que hubiera que sustituir la placa base, ¿se podría aprovechar componentes de mi PC? Os detallo lo que he podido sacar y que podría aprovechar.

Intel Corel Duo e4300 1.8 Ghz
1 Gb de RAM DDR II
Nvidia Gforce 7300 E 512 Mb
Una grabadora DVD y dos discos duros SATA.

¿Se podría cambiar sólamente la placa y aprovechar estos componentes? ¿Existen en el mercado o sería buscar modelos descatalogados o usados? ¿Conoceis modelos de placa adecuados?

Gracias.

Por favor invitado, léete las normas del foro y no resubas temas antiguos, que éste es de nada menos que el 2009, no creo que a quien le respondes te vaya a leer y responder pasados 7 años y medio, y menos otro invitado, que no puede tener activada la notificación de respuestas via e-mail como los zoneros registrados...

Saludos.

CANDADO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.