MI ORDENADOR SE CONGELA Y SE APAGA Y NO SÉ LAS CAUSAS

Buenos días, tengo un ordenador que tiene al menos 10 años y lo único que le he cambiado durante este tiempo ha sido un disco duro que se me jodió y la tarjeta gráfica porque se me quemó un ventilador (y quizá estos dos casos están relacionados). Mi configuración actual es:

CPU: i5 2500k
GPU: RX580
RAM: 2x4Gb DDR3 1600
HD: SDD 120 Gb + Seatgate 2 Gb (aguja)
PS: Corsair CX600

Lo que le pasa es que desde hace un tiempo, cada 5 o 6 días no detectaba un disco desde el cual iniciar (me saltaba el mensaje de que insertara un dispositivo de inicio válido). Formatee y cambie de Win 7 a 10 por si fuera que el 7 de tantos años que no tenía estaba corrupto. Pero sigue pasando de vez en cuando, cuando esto pasa muchas veces hace un Checkdisk del disco de aguja (pero este no es el disco que tiene el SO), por lo tanto empecé a pensar que era del disco de aguja, además a veces entraba a este disco y se quedaba congelado (no cargaba las carpetas o directamente se quedaba y tenía que reiniciar).

Pero se me ha empezado a quedar congelado sin que esté usando ese dísco. Por lo que he pensado que puede ser la Fuente, pero lo raro es que cuando juego (que es cuando más debería consumir) no se me queda, se me suele quedar navegando por internet o abriendo archivos de vídeo. Pienso lo de la fuente porque como ya es vieja igual ha perdido efectividad y además he puesto una GPU que consume más y un par de ventiladores de 120.

Otra opción es la placa base, pero no veo ningún quemazo ni despecfecto en superficie, y no pita cuando inicia.

Lo raro es que el ordenador me va perfectamente hasta que se congela o le da por no arrrancar durante un día random y luego vuelve a iniciar por arte de magia. Vamos que lo que le pasa ahora es que es inestable e impredecible.

¿Qué pensáis? Es que no quiero fallar en la pieza que cambiar porque no tengo mucho presupuesto y a mí me sobra con esta configuración (si funcionase bien XD)

Un saludo y gracias.

Llévalo a un técnico que te lo revise, puede ser la placa base, fuente, cualquier cosa la verdad... y más en un equipo tan antiguo.

El problema es que si es la placa base no vas a encontrar en casi ningún sitio, no se comercializan desde hace muchos años.

Saludos.

Hola Danballah, gracias por registrarte en ADSLZone.

Puede ser el disco electro-mecánico o disco duro, lo que llamas el disco de aguja. Porque aunque no sea el disco del sistema operativo si está mal, puede bloquear el ordenador al acceder a él.

Comprueba con un programa gratuito llamado CrystalDiskInfo los parámetros S.M.A.R.T del mismo y pon una captura.

Salu2

Buenas. Perdón no he dicho que mi placa base es una Asus P67 Pro3.

Aquí están los resultados de los discos, al parecer los dos están bien:

¿No existe ningún software como este de los discos para chequear la placa base o la fuente?

Adjuntos

Buenas. Perdón no he dicho que mi placa base es una Asus P67 Pro3.

Aquí están los resultados de los discos, al parecer los dos están bien:

¿No existe ningún software como este de los discos para chequear la placa base o la fuente?
Has probado a desconectar el HDD y funcionar normalmente sin el HDD conectado?

Si despues esto, no te falla, prueba a cambiar el cable sata, no vaya a ser que el que tienes este defectuoso....