Mi mother no detecta el procesador

Buenas noches.
Hace poco conseguí un repuesto por que mi mother anterior se me había quemado. El repuesto de mother que conseguí es una
GA-H61M-S2-B3 (rev. 1.0) y antes tenia una GA-H61M-S1 (Rev 2.1). Cuando me decidí a armar el pc solo y colocar todas las piezas, el pc al arrancar solo prendía la fuente y el cooler pero se apagaba al seg. Aclaro que mi procesador es un core i5 3470 3.20 ghz. Sinceramente como no sabia si esto era por un problema de la mother, del procesador o otra causa, la mande a un técnico para que le de un chequeo. El técnico probo con otro procesador, un i3 (no me especifico bien cual) y resulta que tampoco le funciono, solo le funciono el pc cuando le puso un celeron g440. Tambien me comento que actualizo la bios a la ultima versión pero aun así no hubo caso ni con mi procesador ni con el i3 de el.
Sinceramente ya no se que puede ser, de mi procesador no tiene ninguna marca de pines doblados o quemaduras, esta intacto. Yo la verdad mucho de informática no se, me estoy empapando con todo este tema ahora, pero mirando las especificaciones de mi mother sale que su chipset es Sandy bridge, eso me llevo a pensar que tal vez sea ese el problema, pero según la pagina de gigabyte al actualizarla BIOS a la ultima versión (F5) ya la mother es compatible con 3 gen y con Ivy bridge. Asi que la verdad ya no se que puede ser el problema. Si alguien tiene alguna solución o recomendación de lo que puedo hacer me ayudaría, estoy tratando de arreglar este pc hace meses.
Adjunto fotos de las especificaciones del pc:
cpu.jpg
mother.jpg

Si la BIOS está actualizada debería soportar el procesador, otro asunto es que la placa (supongo que la habrás conseguido de 2ª mano, hace un porrón de años que no se comercializan) esté mal o el procesador también, son componentes muy antiguos ya...

Saludos.