Mi HDD causa stuttering (League of Legends)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas a todos, es mi primer tema en el foro y me gustaría saber el inconveniente con un disco HDD que me causa stuttering e incluso pequeños freeze en partidas de League of Legends. Tengo varios juegos en mi disco, quiero usar este como ejemplo debido a sus bajos requisitos para testearlo y además lo juego frecuentemente.

¿Cómo llegué a la conclusión?
Bueno, empezaré dejando mis especificaciones:
MSI X570 A PRO
Ryzen 5 3600
16 GB RAM DDR4 3000Mhz
GTX 1660 S
Fuente Gigabyte b700h
NVMe Samsung 970 EVO Plus 500GB (Carga el SO)
SSD M.2 Kingston 240GB (Solo tiene juegos)
HDD Seagate Barracuda 2TB (ST2000DM00:cool: (Aquí está instalado League of Legends y otros juegos)

Hace tiempo he sufrido este problema, pero últimamente me he enfocado seriamente en encontrar una solución.
He hecho los siguientes movimientos antes de haber detectado el causante de este hecho:

-Pasar a DX9 (en el juego) Sin cambios
-Desactivar XMP Sin cambios
-Liberando memoria Sin cambios
-Actualizando drivers Sin cambios
-Instalando controlador del monitor Sin cambios
-Cerrando TODOS los programas en segundo plano Sin cambios

Hasta que decidí cambiar la carpeta del juego al M.2 de Samsung y el problema cedió.

Le he pasado chkdsk /f /r y no ha encontrado errores. Está desfragmentado, CrystalDisk lo marca como bueno y tiene cerca de 2 años de uso. He testeado la temperatura mientras trabajaba con chkdsk y no superó los 37ºC.
También he cambiado la configuración para que el disco no se apague en inactividad pero sigue igual. Tiene habilitado el caché de escritura en el dispositivo.

En cambio, jugando en el NVMe no he tenido ni un solo problema. Evidentemente con estos resultados deduje que fuera el HDD. ¿Qué es lo que realmente causa ese problema? ¿Será porque las particiones son MBR en vez de GPT?

Muchas gracias por pasarte.

Los HDD son bastante más lentos que los SSD, si el juego tiene que estar cargando continuamente texturas, mapas, etc... desde el disco, si el disco es lento, pues es normal que tengas tirones, además que tú mismo lo has comprobado, que instalado en un SSD no te los da.

Que la partición sea MBR o GPT no tiene apenas influencia en la velocidad.

Saludos.

Los HDD son bastante más lentos que los SSD, si el juego tiene que estar cargando continuamente texturas, mapas, etc... desde el disco, si el disco es lento, pues es normal que tengas tirones, además que tú mismo lo has comprobado, que instalado en un SSD no te los da.

Que la partición sea MBR o GPT no tiene apenas influencia en la velocidad.

Saludos.
En sí el disco trabaja en el momento de la carga, luego la Ram y VRAM deberían mantener la memoria del juego y quizás genere algunos logs pero es un trabajo tan minúsculo que no debería mencionarse. Si realmente existe un problema en el juego con los HDD, literalmente más del 60%(cifra de jugadores de bajos recursos según Riot) de jugadores se verían afectado a este problema. Si me viniste a decir algo tan obvio, que el HDD es lento por si, te hubieses ahorrado las molestias de comentar.

PD: Partición gtp para mayor compatibilidad no velocidad

Saludos

Sí que es verdad, me tenía que haber ahorrado las molestias en comentar, lástima de tiempo perdido
En cambio, jugando en el NVMe no he tenido ni un solo problema. Evidentemente con estos resultados deduje que fuera el HDD. ¿Qué es lo que realmente causa ese problema? ¿Será porque las particiones son MBR en vez de GPT?
Es que es tan obvio que tu pregunta sobre el HDD ya la has respondido tú mismo, y sobre las particiones @jacqlittle también ha tenido la deferencia de contestarte, supongo que por primera y última vez.

Es que es tan obvio que tu pregunta sobre el HDD ya la has respondido tú mismo, y sobre las particiones @jacqlittle también ha tenido la deferencia de contestarte, supongo que por primera y última vez.
Desconozco el propósito de tu comentario. Si vienes de alcahuete por el "Administrador" o no se.
Un "Administrador" que me viene a decir que un disco influye en los juegos me parece tremenda ignorancia. Como era un caso fuera lo normal, pedí ayuda pero recibo la siguiente respuesta de ni mas ni menos de un ""Administrador"":
Viendo el panorama, este foro deja mucho que desear. Pensaba llegar y quedarme pero lamentablemente no será el caso.

Saludos.

@Ozarcus aquí el único que deja que desear eres tú, recién registrado y ya con esos modales, primero conmigo y luego con otro zonero, además también de hacer comentarios despectivos sobre el foro, lo siento, pero te has ganado un baneo de quince días.

Si después de pasado ese tiempo vuelves de otras maneras, bien, pero si vuelves a las mismas, el baneo será definitvo.

CANDADO Y BANEO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.