Memorias RAM.

Hola. Soy nuevo en el foro.
Soy Peter de Lleida .
Pues nada ....... Quería hacerme un pc sencillo para navegar y poca cosa más . Se trata de un socket 775.
Tengo una buena placa de ese socket . Es una gygabyte. Fsb 1600 y DDR3 pone 2200.
Le pondré un quad core q9650. Y l haré un poco de oc .
Entonces........mi pregunta es .....
Con este procesador puedo meterle memorias DDR3 2133mhz ?
Podrá el q9650?
O voy más a lo seguro con las 1866mhz ?
O incluso esas no me.iran bien.
Haber que opináis vosotros .
Por cierto sabéis que grafica sería la mejor para este procesador sin tener cuello de botella.
Gracias de antemano

Lo que importa es si los módulos de RAM que le pongas se llevan bien con la placa base, mírate la QVL por si acaso no están en la misma...

Esos procesadores con RAM de 1333/1600MHz ya iban bien, con RAM de más frecuencia, pues depende del programa o juego que se trate se nota más o menos la frecuencia, pero siendo unos procesadores ya muy antiguos, no creo que notes gran diferencia, si te cuesta mucho más cara la de 2133MHz, directamente no merece la pena...

Saludos.

Según las especificaciones de la placa puede soportar hasta 2200 MHz de ddr3.
Pero claro antes de comprar las 2133 me quiero asegurar de que realmente le sacaría el máximo de esa velocidad.

Pues lo que te comenté, si te salen mucho más caras que de 1600MHz p.ej., no merece la pena y comprueba que estén en la QVL (lista de módulos compatibles) del fabricante de la placa base.

Saludos.

He mirado la lista de módulos y por lo que veo a 2000 solo hay 3 módulos compatibles pero son de 1g. Pero claro me fijé en la lista y la última actualización es de 2010 así que quizás haya más módulos compatibles. He pensado en comprar un solo módulo y probar si me va bien. También acepta 2133 con OC no se si pillar la memoria está . Lo que no se cómo se como Hacerle oc. Tendré que pensarlo.

Hola, no creo que un quad 9650 pueda aprovechar todo el ancho de banda de una memoria DDR3-2133; no dices que chipset tiene la placa gigabyte que indicas, probablemente un X48, pero en todo caso el bus con el MCH está limitado a 1333 Mhz para ese procesador así que yo no compraría memorias de mas de 1600/1866 Mhz. Es mejor que compres memorias de cierta calidad, CAS no superior a 9/10 para esas frecuencias, si quieres hacer un buen overclocking.

Según el fabricante el p45 express.
Aefun especificaciones de la placa admite memorias hasta 2000 y 2200 con OC.
Eso es lo que pone ya no sé hasta qué punto el procesador que es uno de los más altos de ese socket si puede o no gestionar esa velocidad de memoria pero digo yo que si lo pone el fabricante de la placa ....... No se por eso pregunté por aquí.
A no ser que para utilizar o gestionar esa velocidad necesitaría un qx9650 o qx9770. Fsb 1600. Pero de esos hay pocos y caros.

Hola, no creo que un quad 9650 pueda aprovechar todo el ancho de banda de una memoria DDR3-2133; no dices que chipset tiene la placa gigabyte que indicas, probablemente un X48, pero en todo caso el bus con el MCH está limitado a 1333 Mhz para ese procesador así que yo no compraría memorias de mas de 1600/1866 Mhz. Es mejor que compres memorias de cierta calidad, CAS no superior a 9/10 para esas frecuencias, si quieres hacer un buen overclocking.
Si es 1866 MHz en teoría no tengo que hacer oc ya que solo si pongo la de 2133.
Por cierto lo de CAS te refieres al CL?
Perdonar pero mi conocimiento no es muy alto solo me defiendo.

Hacer OC es forzar a un componente a funcionar a una frecuencia superior a la especificada para el mismo. Si compras una memoria DDR3-1600 y quieres que funcione a 1866 MHz estás haciendo OC. En la época de los Quads, ya hace mas de una década, el OC era diferente a como es ahora; el procesador tenía una capacidad muy grande de OC y las memorias simplemente mantenían su frecuencia (poco OC) pero con un FSB diferente e intentando siempre mantener los mejores timings. Yo no te digo que no puedas poner memorias de 2 GHz en tu placa (tampoco afirmo que funcionen a esa velocidad con un procesador que no es un QX9XXX); lo que te digo es que creo, mira en internet, que la mejora de rendimiento real en las aplicaciones con memorias por encima de 1333 Mhz en un Q9650 va a ser marginal; es mejor gastar el dinero en mejorar la latencia (CL o CAS) porque eso siempre se aprovecha y el ancho de banda, a partir de un cierto punto, no.

Conozco bien los Quads; escribo estas líneas desde un PC con un Q9550 a 3750 MHz en una placa Gigabyte EP45

Hacer OC es forzar a un componente a funcionar a una frecuencia superior a la especificada para el mismo. Si compras una memoria DDR3-1600 y quieres que funcione a 1866 MHz estás haciendo OC. En la época de los Quads, ya hace mas de una década, el OC era diferente a como es ahora; el procesador tenía una capacidad muy grande de OC y las memorias simplemente mantenían su frecuencia (poco OC) pero con un FSB diferente e intentando siempre mantener los mejores timings. Yo no te digo que no puedas poner memorias de 2 GHz en tu placa (tampoco afirmo que funcionen a esa velocidad con un procesador que no es un QX9XXX); lo que te digo es que creo, mira en internet, que la mejora de rendimiento real en las aplicaciones con memorias por encima de 1333 Mhz en un Q9650 va a ser marginal; es mejor gastar el dinero en mejorar la latencia (CL o CAS) porque eso siempre se aprovecha y el ancho de banda, a partir de un cierto punto, no.

Conozco bien los Quads; escribo estas líneas desde un PC con un Q9550 a 3750 MHz en una placa Gigabyte EP45
Entonces me aconsejas mejor meterle unas de 1866?
Les sacaré mayor partido?
Por cierto tú con tu placa y procesador que RAM utilizas?
Y ya por último........ Podrías dar más datos sobre tu oc del procesador sino tienes inconvenientes?
Gracias por ir sacándome de dudas.

Yo iría a por la que encuentre mejor calidad/precio en el mercado tomando como referencia 1600 Mhz que probablemente sean las mas abundantes. La frecuencia final va a depender del OC que admita el conjunto procesador/placa/memoria; estos sistemas antiguos funcionan con ratios a partir de varios FSB estándar 200, 266, 333, 400 Mhz. El Q9650 funciona con un FSB estándar de 333 MHz (con un multiplicador de 9 que está bloqueado); lo ideal para no acabar con frecuencias raras de memoria es subir el FSB al siguiente estándar que es 400 Mhz, con lo que llegarás a 400 x 9= 3600 Mhz que deberías conseguir sin problemas con un P45 y con unas memorias de cierta calidad, subiendo algo los voltajes del NB (p45) y procesador.

Yo tengo un OC de 441 MHz x 8,5 (Q9550) = 3.748 MHz con 1,34 volt y 8 GB (2GBx4) DDR2-1066 5-5-5-15 G.Skill en una placa Gigabyte EP45-UD3R.