Memoria USB 3.0, escribe a tirones.

Tengo un pendrive USB 3.0, marca Verbatim que es el de la oferta del mes pasado que había en carrefour. Se trata de este en concreto:

https://www.verbatim.es/es/prod/v3-usb-drive-128gb-49189/

El caso es que cuando lo "escribo", va a tirones; es decir comienza a mas de 100Mb/s, pero acaba haciendo picos, y se para. Luego vuelta a empezar. Esto con archivos pesados como películas o series, es un suplicio. ¿Esto es normal?... ¿O es que está en mal estado?...

Ese comportamiento lo suelen tener la mayoría de pendrives USB, excepto algunos de gama alta (que suelen ser bastante caros). Si quieres un pendrive rápido no te queda otra que dejarte la pasta, p.ej. un Sandisk Extreme, pero ya te digo que de la mitad de capacidad que el que te has comprado cuesta lo mismo más o menos...

Saludos.

Ese comportamiento lo suelen tener la mayoría de pendrives USB, excepto algunos de gama alta (que suelen ser bastante caros). Si quieres un pendrive rápido no te queda otra que dejarte la pasta, p.ej. un Sandisk Extreme, pero ya te digo que de la mitad de capacidad que el que te has comprado cuesta lo mismo más o menos...

Saludos.
Entonces, no merece la pena comprar un USB 3.0, a no ser que quieras gastarte la pasta.
Lo que no entiendo es porque va así de mal. Tengo un kingston 3.0 de 32Gb, que escribe a 11mb/s, lo cual me parecía lento, pero al menos es constante. Lo que no es normal es que el Verbatim, vaya a tirones; y a ratos se quede parado.

Es lo que tienen los pendrives baratos, muchos GB al precio que estaban antes (o incluso más baratos) los pendrives de bastantes menos GB, pero la calidad y velocidad de la memoria que emplean, pues es bastante peor...

A mi también me ocurrió hace unos meses con un pendrive, tenía un Sandisk Extreme de 16GB, que muy contento con él, aunque me costó caro en su día, se me estropeó y por no pedirlo online por los gastos de envío que suponían, me compré en un PCBox cercano a mi casa otro Sandisk inferior, que siendo de 64GB (4 veces más de capacidad) en cuanto te pones a escribir en él, al principio bien, pero enseguida pega un bajón que no veas, en velocidad de lectura no va mal y más sostenida, pero escribiendo es mucho más lento que el otro, que tenía ya sus años...

En resumen, lo que ya te dije en el otro post, si quieres un pendrive rápido tanto escribiendo como leyendo, vete por un Sandisk Extreme, que sí, es más caro que casi todos los demás pendrives, pero se nota la diferencia...

Saludos.

También hay otra cosa, si compras un pendrive tipo USB 3.0 para conectarlo a un puerto 2.0. Eso se nota considerablemente.

Salu2