Memoria Ram duda con Frecuencias y latencias

Hola, tengo dos módulos de 512 megas DDR 400 en mi ordenador(Windows XP) , sin embargo si dejo en auto la latencia y la frecuencia en la bios me las detecta como 333 ( a 166 mhz) y 2.5 la latencia.

Mi duda es la siguiente cual es la velocidad real y latencia de mi RAM? He pasado el Everest y el Cpu Z y ocurre al igual que con la bios, que si dejo la latencia y frecuenncia en auto en la bios estos dos programas me las detecentan como 333 a 2.5 de latencia.

Sin embargo en la bios tengo la opción de subir hasta 400 (200 mhz) y 3 de latencia y cuando pongo estos valores y paso el everest o el cpu z estos me los reconocen como 200 mhz y 3 de latencia... La cosa es que he visto que las ddr con latencia 3 son mas caras que las 2.5, y por otro lado también he leido que cuanto menor es la latencia más rápido es el ciclo de acceso a la memoria...

A ver si alguien me orienta un poco y me indica cual sería la configuración óptima. El procesador es un P4 a 3.4 y la placa base una 775v88.

Un saludo.

Edito: acabo de ver en el everest que para el primer módulo las latencias son :
200 MHz 3.0-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-14-2 (RC-RFC-RRD)
166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)

y para el segundo :
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS) / 11-14-2 (RC-RFC-RRD)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS) / 10-12-2 (RC-RFC-RRD)

Por lo que me dá la sensación que si lo pongo a funcionar a 200 Mhz con una latencia de 3 no serían compatibles ambos módulos,no?

Pero mi duda es la siguiente, podría modificar la latencia en la bios pasándola a 2.5 y dejando la frecuencia en 200 Mhz?

Un Saludo.

Lo primero es que tu procesador, con un FSB de 800 Mhz está diseñado pra funcionar con RAM DDR-400; si le pones la RAM a 333 Mhz aunque sea a CL 2.5, le estás metiendo una latencia al ciclo de reloj que se come cualquier pequeña ganancia que tengas por la bajada de la CAS de la RAM. Aún así, al poner la RAM a 400 Mhz ha de ser con las latencias mayores del primer módulos (3-4-4-:cool: dado que la controladora de memoria no te acepta latencias diferentes para cada banco de memoria.

Saludos

La cosa es que en la bios solo tengo las opciones de 2, 2.5 y 3 y auto , no sé si te he entendido bien pero quieres decir que por defecto tomará la latencia del primer módulo (3-4-4-8 ) aunque elija la 3 en la bios?

Ahora mismo he hecho una prueba poniendo la frecuencia a 200mhz y la latencia a 2.5, pero no noto diferencia, Sin embargo a 200 y latencia 3 parece que va mas lento el ordenador que a 166 y latencia 2.5...

Que configuración me recomendarías teniendo en cuenta que las dos memorias son distintas y que los únicos intervalos de latencias iguales son los de 166 mhz?

Gracias. Un Saludo.