¿ME QUIERE ESTAFAR PCCOMPONENTES?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días amigos.
Voy al grano para que entendais la pregunta del título.
Hace menos de dos años compré un equipo multifunción en PcComponentes, un HP C4280. Ha pasado el tiempo y el equipo ha dejado de funcionar correctamente, en concreto cuando intento escanear algo o fotocopiar el resultado es todo negro. El carro del escaner se mueve correctamente, al igual que las lámparas.
Bueno, pues me pongo a buscar y eureka, encuentro el ticket de compra, por lo que pienso que al ser una gente tan seria y profesional no tendrán inconveniente en ejecutar la garantía (que aún está en vigor).
Me pongo en contacto con este gran comercio y ya empiezan los problemas, ya que me dicen que hp gestiona directamente la garantía de sus productos (yo le compre a pccomponentes y no a hp). Pero bueno, me pongo en contacto con HP y me dicen tras hacer unas comprobaciones que es un fallo de hardware y que al estar el equipo fuera de garantía no pueden hacer nada. ¿FUERA DE GARANTÍA? Si tengo el ticket de compra en la mano. El caso es que HP me comentan que ellos solo dan un año de garantía y que el segundo año corre a cuenta del comercio.
Pues me pongo otra vez en contacto con pccomponentes y les explico lo que me han dicho en HP, y al final me dan la razón, pero me dicen que al haber pasado más de un año tengo que presentarles un INFORME PERICIAL (que ya se preocupan en advertirme que vale más que el equipo) en el cual ponga que el fallo del equipo no es por un desgaste o mal uso de dicho equipo. Me quedo alucinado, y claro como no estoy conforme consulto con mi oficina de consumo donde amablemente me informan que yo tengo toda la razón y que eso no es así, que la ley dice que es el consumidor el que tiene que demostrar que el equipo no funciona correctamente y para hacerlo basta con presentar el equipo. No conforme llamo a consumo de la región de Murcia, los cuales me ratifican que soy yo el que tengo toda la razón y me dan las pautas para actuar.
Entre tanto sigo reclamando mis derechos como consumidor a Pccomponentes y ellos continúan ratificandose en su política de garantías y yo en mi derecho, para ello estudio la ley de garantías y no veo en ningún punto que se deba demostrar con informes periciales el fallo del producto.
Bueno tras un montón de correos al final acceden a que les lleve el producto y se compromenten a enviarlo al SAT de HP. Tengo que puntualizar que en ningún momento me habían pedido el ticket de compra ni nada por el estilo, cosa que HP en el momento de empezar a hablar si lo pidieron.
El otro día fuí a las dependencias de PcComponentes a dejar el producto y el ticket de compra, y ahora estoy a la espera de lo que me dicen, aunque mucho me temo que al final me va a costar los cuartos.

Conclusión, mi cabreo viene, no por la impresora que vale setenta y pico euros si no porque con anterioridad adquirí un ordenador en el mismo comercio el cual arbitrariamente se apagaba y no había manera de hacerlo funcionar. Me costó un montón de viajes a Alhama de Murcia y siempre me decian que lo habian probado y que funcionaba correctamente, me lo llevaba a mi domicilio y volvía a fallar. Al final opté por llevarlo a otro sitio donde determinaron que la placa base no funcionaba correctamente, se la cambiaron y hasta la fecha sin ningún problema. Pero PcComponentes no se hizo cargo para nada de la garantía, ni de nada y me costó a mi los cuartos.

Bueno espero vuestras respuestas, y experiencias con esta tienda online.

ACLARACIÓN. Con este post no quiero desprestigiar a PcComponentes a los cuales conozco desde que eran Componentes y Periféricos y tenían un local de unos pocos metros cuadrados, ahora tienen un gran local con puertos de carga para camiones. Solo quiero comentar mi experiencia y si al final se soluciona el problema tambien lo diré para que quede constancia de todo.

Un saludo.

benderdr, me alegro te que te animaras a contar tu experiencia, yo sigo a la espera de resolución, pero me temo lo peor, espero que en tu caso, las cosas se solucionen y no te pase como al invitado donbutano, que no ha podido ni estrenar el equipo que ha comprado.

http://www.adslzone.net/postt238395.html

Estamos todos, me refiero a los tres a la espera de resolución, es bastante triste que ocurran estas cosas.

Cuenta conmigo para lo que necesites.

La respuesta a la pregunta del hilo, para mi es no. No creo que la intención de PCComponentes sea estafar ni a ti ni a ninguno de sus clientes. Ahora bien, que su política de garantías y su servicio post-venta no se encuentra al nivel de calidad deseado, pues si, digamos que en ese sentido es muy pobre.

Amigo mundopowers.

A ver, yo compré un equipo con 2 años de garantía ¿ok? el equipo está totalmente nuevo (incluso en la tienda de pccomponentes cuando lo llevé se quedaron asombrados pues aún lleva los plásticos de protección) no he gastado ni dos cartuchos de tinta. Con eso quiero que te hagas una idea de como está el equipo
La ley de garantías dice que el equipo tiene que ser apto para su uso en dos años y si no fuera así el comercio tiene que hacerse cargo y Pccomponentes ha intentado por todos los medios de no hacerse cargo.

Mi parecer es que es un intento de *****, vamos que puede ser que se estén saltando la ley a la torera. No solo es importante la venta del producto si no el servicio postventa y si este último falla pues falla todo.

Te sugiero, si realmente no quieres deprestigiar a PC Componentes, que cambies el título del post.

Saludos

doc_zhivago, buenos días.

Espero que al final todo se arregle correctamente, ya que la esperanza es lo último que se pierde, aunque cierto es que lo veo muy negro.
solo nos queda el derecho al pataléo, y yo por mi parte si no me solucionan voy a patalear todo lo que pueda ya que creo que se vulnerarían mis derechos como consumidor.

Espero que este hilo sirva para que todos los que han tenindo experiencias negativas con PcComponentes lo compartan con los clientes actuales y posibles futuros clientes, y si entre todos hacemos que cambien la política de garantías que tiene la empresa pues será un exito por nuestra parte, y al final será mejor para pccomponentes.

Un saludo

Dreadnought buenos dias.

El titulo es una pregunta y no una afirmación. Yo no quiero desprestigiar a nadie, cada cual lo hace con sus actos.

Un saludo

Estafar no creo que quieran, lo que sucede es que evitan por todos los medios hacerse cargo de forma rápida, eficaz.

Con la dilatación en el tiempo del problema, lo que parece es que quieren provocar el abandono de la reclamación por aburrimiento.

El problema de benderdr comienza aqui:

¿Por qué no especifican que HP solo cubre un año de garantía? ¿Por qué no informan claramente que el segundo año son ellos los que corren con los gastos?

Omitir la información... la podríamos entender como estrategia de venta, pero... no es un poca baja de hacerlo, es como decir... "Es que tu eso no me lo has preguntado" y es ahí donde se comienza a generar la desconfianza hacia el vendedor por parte del cliente.

Dreadnought y Doc_zivago.

Creo que está bien claro que es una opinión personal e intransferible mía.
Mis derechos como consumidor puede que estén siendo vulnerados, pero por favor, que no me quiten mi derecho a opinar. Todos opinamos todos los días, y no por eso desprestigiamos a nadie.
Ahora eso si os digo, si al fin de todo pccomponentes no se hace cargo de la garantía entonces no será una opinión sino una Afirmación.

Respecto a lo que dice la web de pccomponentes en el tema de garantías de la marca de hp está bien clarito, ahí no dice nada de informes periciales ni nada por el estilo.

Yo creo que el problema está en que al parecer y según me han informado ya por varios sitios, las grandes distribuidoras ofrecen sus productos más baratos a los comercios a cambio de que del segundo año de garantía se hagan caso ellos, en este caso pccomponentes. Claro, ¿que ocurre? pues que si mi equipo efectivamente tiene un problema que lo cubre la garantía es pccomponentes los que tienen que solucionarmelo y eso vale euros, ¿como evito perder ese dinero? No haciendome cargo, poniendo trabas, pidiendo informes periciales.. etc.

Yo por suerte antes de llevar el equipo a pccomponentes lo llevé a través de una tienda informática amiga al sat oficial y tengo el informe que ya presentaré cuando estos señores no quieran hacerse cargo.

Un saludo.

Vaya, y se empeñan de desmentir la existencia de las bolsas de garantias. Son unos cracks.

Por suerte tienes el informe de HP, por cierto cual es el problema que tiene el aparato según el informe, ¿placa?

Permiteme que por ahora no lo haga público, quiero ver primero por donde salen estos señores.

Mira lo de la bolsa de garantías lo negarán o lo que quieran, pero la ley es muy clara al respecto 2 AÑOS. Ni hp ni canon ni Epson pueden saltarse la ley a la torera y si lo hacen los comerciantes pueden demandarlos, y no lo hacen ¿porque? Blanco y en vasija, leche fija.

benderdr dijo:
Permiteme que por ahora no lo haga público, quiero ver primero por donde salen estos señores.

Mira lo de la bolsa de garantías lo negarán o lo que quieran, pero la ley es muy clara al respecto 2 AÑOS. Ni hp ni canon ni Epson pueden saltarse la ley a la torera y si lo hacen los comerciantes pueden demandarlos, y no lo hacen ¿porque? Blanco y en vasija, leche fija.
Apple hace lo mismo ellos directamente dan un año, a mi me pasó habiendo comprado un macbook en el corte ingles y no me pidieron absolutamente nada... y el portatil funcionaba solo que se apagaba solo al usarse una hora o así... Me lo recogieron sin rechistar, aunque el sat de apple es muy malo, tardaron 1 mes y pico...

Yo personalmente después de leer lo leido prefiero gastar 20€ más y evitar lios

Dreadnought dijo:
benderdr dijo:
Mi parecer es que es un intento de estafa
Ésto entra dentro del desprestigio.

Saludos
Coincido. Creo que se quieren lavar las manos y pasar de cambiarte el producto. Incluso leyendo lo que usted pone, se me pasó por la cabeza que lo que quieren es ganar tiempo hasta que se cumpla la garantía para no tener que devolver dinero o producto nuevo.
Yo insistiria mucho en que se hagan responsables o quejarse a la Asociacion de Consumidores que seguro le haran mas caso.
Saludos y suerte.

Buenos días amigos.

Bueno, para empezar os diré que he cambiado el título del hilo, para que nadie se sienta ofendido. Tambien he cambiado "mi opinión personal" para lo mismo para que no se sientan mal en este hilo.
Os aclaro una cosa, este hilo lo abrí con la intención de informar de la política de Garantías que tiene esta empresa y para que sea un medio a través del cual todos los usuarios que así lo deseen podrán publicar sus experiencias tanto si son positivas o negativas. Tambien si hay alguien que conozca la ley podrá decir si se ajusta a derecho el que te obligen a probar con informes periciales la avería de un producto.
Como información complementaria os diré que a raiz de este problema y antes de postear nada hice una serie de pruebas que consistian en llamar a una serie de comercios diciendoles que había comprado un equipo multifunción, que este estaba en el último año de garantía y había dejado de funcionar correctamente. Yo probé en los siguientes sitios (os animo a hacerlo vosotros mismos), APP de Yecla (Murcia), el Corte Inglés de Cartagena (Murcia), Carrefour de Granada y tiendas BeeP de Granada.
Bueno EN NINGUNO DE LOS COMERCIOS ANTERIORMENTE CITADOS, ME EXIGIERON INFORME PERICIAL NI NADA POR EL ESTILO. Solo me advirtieron que si tras examinar el producto se podría determinar que el fallo era por un mal uso entonces correría de mi cuenta pagar el coste de la reparación.
Este hilo lo abrí en la sección Miscelanea, ya que no quiero que me testeen el aparato ni nada por el equipo, si no solo quiero lo anteriormente expuesto.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

benderdr dijo:
Buenos días amigos.

Bueno, para empezar os diré que he cambiado el título del hilo, para que nadie se sienta ofendido. Tambien he cambiado "mi opinión personal" para lo mismo para que no se sientan mal en este hilo.
Os aclaro una cosa, este hilo lo abrí con la intención de informar de la política de Garantías que tiene esta empresa y para que sea un medio a través del cual todos los usuarios que así lo deseen podrán publicar sus experiencias tanto si son positivas o negativas. Tambien si hay alguien que conozca la ley podrá decir si se ajusta a derecho el que te obligen a probar con informes periciales la avería de un producto.
Como información complementaria os diré que a raiz de este problema y antes de postear nada hice una serie de pruebas que consistian en llamar a una serie de comercios diciendoles que había comprado un equipo multifunción, que este estaba en el último año de garantía y había dejado de funcionar correctamente. Yo probé en los siguientes sitios (os animo a hacerlo vosotros mismos), APP de Yecla (Murcia), el Corte Inglés de Cartagena (Murcia), Carrefour de Granada y tiendas BeeP de Granada.
Bueno EN NINGUNO DE LOS COMERCIOS ANTERIORMENTE CITADOS, ME EXIGIERON INFORME PERICIAL NI NADA POR EL ESTILO. Solo me advirtieron que si tras examinar el producto se podría determinar que el fallo era por un mal uso entonces correría de mi cuenta pagar el coste de la reparación.
Este hilo lo abrí en la sección Miscelanea, ya que no quiero que me testeen el aparato ni nada por el equipo, si no solo quiero lo anteriormente expuesto.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ha quedado perfecto!!

Hola amigos.

A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. Hoy he recibido una respuesta a mi ticket por parte de PcComponentes, es la siguiente:

Fecha: 2010-05-25 09:35:52
Nombre: Luís P.

Mensaje:

Hola ******, acabamos de recibir su HP . HP la ha cambiado por otra S/N MY7BRQM0QH por HP. Puede pasar cuando lo desee a retirarla.

Saludos,

D. Luis P.
Dpto RMA/Devoluciones
PcComponentes y Multimedia SL
http://www.pccomponentes.com

Parece ser que al final todo esto se va a solucionar, y es de justicia decir que al final han cumplido. Me habría gustado que esto se hubiera hecho de otra forma y sin complicaciones ni perjuicios para el cliente, pero bueno, al fin creo que se ha solucionado. Solo me falta saber si el cambio se ha hecho por un equipo igual y si este está nuevo o no, estoy esperando que me respondan. Con lo que sea os tendré informados.

Un Saludo.

Buenos días amigos, sigo informando...
Hace ya casi 24 horas que les pregunté a cerca del cambio del producto ya que me interesa saber si es por uno nuevo o no, si es el mismo modelo o no... y no se han dignado aún en contestarme (supongo que contestarán, ya que son unos profesionales), y necesito saberlo antes de montarme en el coche y hacer una pila de km para luego encontrarme algo que no se ajuste a mis espectativas.

En cuanto sepa algo más os lo comentaré.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.