Me he encontrado este ordenador y tengo una dudas

Hola buenas noches,de camino a mi casa me he encontrado un ordenador
Con las siguientes características:

- Procesador: No lo se
- Memoria Ram: Creo que 512 MB
- Placa Base: Asrock P4V88
- Disco duro: No trae

El ordenador es para un familiar para salir de paso,tenia pensado probarlo con un disco duro que tengo por hay, si funciona tengo pensado ponerle un SSD baratucho,el problema que windows le pongo,por que el windows 7/8/10 no valdrá a no ser que aumente la memoria Ram.
El procesador y la tarjeta gráfica lo mirare mañana

Merece gastarse aunque sea 50€ en el?

Se me ha olvidado decir que el PC arranca.

Pongo la foto de la memoria Ram,por que no estoy seguro si es de 512 MB

Gastarse dinero en eso es un desperdicio, en mi opinión.
Hace poco he tirado uno parecido al punto limpio.

Igual con un linux y puntualmente para servidor de ficheros o de descargas... Y porque arranca. Pero para desktop no lo veo.

Ahorrate la pasta.

Última edición:
Gastarse dinero en eso es un desperdicio, en mi opinión.
Hace poco he tirado uno parecido al punto limpio.

Igual con un linux y puntualmente para servidor de ficheros o de descargas... Y porque arranca. Pero para desktop no lo veo.

Ahorrate la pasta.
Poniéndole una distribución de Linux ligera que chupe muy poco requisitos,es que he visto unas cuantas distribuciones que consume a lo mejor 60MB de Ram

Supongo que el procesador sera un pentium 4. Una solución sería ponerle un windows xp y el software de entonces. office 2002 etc. Posiblemente tengas problemas con el antivirus que le quieras poner. Depende de el uso que tenga te valdrá o no

Supongo que el procesador sera un pentium 4. Una solución sería ponerle un windows xp y el software de entonces. office 2002 etc. Posiblemente tengas problemas con el antivirus que le quieras poner. Depende de el uso que tenga te valdrá o no
Pff ponerle XP ,la mitad de navegadores ya no serán compatibles no?

Lo mejor que puede tener esa placa pinchado es un P4 a 3,4GHz (https://www.asrock.com/mb/via/p4v88/#CPU). Un solo core, ni dual, ni quad ni nada. Encima con 512MB de RAM, cuando hoy un navegador para ir por cualquier página web chupa mas que eso...

Para mi no merece la pena gastarse nada en el, ni aún poniéndole un SSD barato...
El ordenador ha acabado donde lo encontré,por que se que a larga va a ir lento,no me caliento la cabeza.