Lectora de cd no aparece ni en el administrador de dispositivos...

Hola. He instalado un ssd en vieja PC y dejado el hdd como segundo disco. Para ello tuve que configurar sata en modo compatible (bios sin opción ahci). El tema es que ahora no me reconoce la lectora de cd en ninguno de los dos puertos sata restantes de mi placa. Es como si estuviesen inhabilitados estos puertos. Si conecto la lectora en lugar del hdd sí la reconoce pero me quedo sin segundo disco... Placa ECS G31T-M / Bios AMI versión 080014 / win 8.1 Pro

Según las especificaciones de tu placa base, tienes 4 puertos SATA, como es una placa muy vieja, puede que tengas mal algún puerto SATA, prueba la unidad de DVD en otro puerto SATA, que si tienes el SSD, un HDD y la unidad de DVD, deberías tener otro puerto SATA libre.

Saludos.

Edit: releyendo tu post, veo que ya has probado en los otros 2 puertos SATA, con lo que es posible que al cambiar esa opción en la BIOS no funcionen por algo, aunque no es muy lógico. Si te es imprescindible usar la unidad de DVD (hoy en día ya muy poca gente las usa) cómprate una externa por USB, o como tu placa tiene puertos IDE también, un adaptador de SATA a IDE, y conectar la unidad de DVD en un puerto IDE.

Hola guillencuervo67, gracias por registrarte en ADSLZone.

No se si hay alguna razón especial de no dejar activado el modo AHCI en la BIOS. Porque todo va mejor con AHCI activado.

Saludos.

Solucionado! Gracias a todos por las sugerencias. Tuve que reinstalar SO en modo sata enhanced activado (recuerden que mi Bios sólo permite modo compatible o modo mejorado) y así el mismo windows instaló los controladores necesarios para que todos los puertos sata funcionen. Evidentemente en modo compatible deshabilita algunos.
Me gusta hacer experimentos con estas máquinas viejas pero a veces se resisten un poco, jaja. La verdad es que la lectora casi no la uso pero me molestaba dejarla sin funcionar.