Latencia muy alta (LatencyMon)

Es que no tiene que ver con Internet si no con la red, o los drivers de la tarjeta de red. Prueba con otros, no siempre los más nuevos son los mejores. El problema dudo que sea de los videojuegos, porque el programa LatencyMon no mira la latencia de estos si no en general. Salvo que alguno de los videojuegos meta algún driver de terceros que pueda ser la causa.

Saludos.

La única tarjeta de red que tiene mi equipo es la que viene con la placa base, que es una MSI B450 Tomahawk MAX, y no he instalado ningun driver relacionado con la placa, solo los drivers del chipset de AMD

Pues deberías instalar los drivers relacionados con la placa base, descargándolos desde la web del fabricante, LAN, audio, etc... no los que instala Windows por defecto, suelen ser mejores los del fabricante.

Los del chipset, mejor los de AMD, como has hecho, suelen estar más actualizados que los del fabricante de la placa.

Saludos.

Pues deberías instalar los drivers relacionados con la placa base, descargándolos desde la web del fabricante, LAN, audio, etc... no los que instala Windows por defecto, suelen ser mejores los del fabricante.

Los del chipset, mejor los de AMD, como has hecho, suelen estar más actualizados que los del fabricante de la placa.

Saludos.

Vale, yo creía que si instalaba los drivers del chipset desde AMD no tenía que instalar nada más de la placa.

En la web de MSI para mi placa me aparecen estos drivers:

1612704742962.png

Entiendo que debería instalarlo todo salvo "System & Chipset Drivers" ya que esos lo instalé desde AMD no?

Lo que se instaló desde AMD fue lo siguiente:

1612704840991.png

Saludos.

Después de leer un poco, la solución puede ser fácil o complicada.

Primero instala todo, a ver si mejora la latencia. Si no digo el problema que puede ser.

Saludos.

Después de leer un poco, la solución puede ser fácil o complicada.

Primero instala todo, a ver si mejora la latencia. Si no digo el problema que puede ser.

Saludos.

He instalado los drivers tanto de la tarjeta de red como de audio, no he instalado los drivers gráficos ya que tengo una gráfica dedicada y mi CPU (Ryzen 3700x) ni siquiera tiene gpu integrada.. y tampoco he instalado los relacionados con NVMe por lo mismo, no uso ese puerto.

Sigue ocurriéndome exactamente lo mismo.

Hola aprendizderedes. Sigo investigando el tema de la latencia, y puede ser más complicado de lo que parecía al principio. En principio hay placas bases que tienen problemas de latencia, y una de ellas es la tuya. Esto lo digo por qué no eres el único que le pasa eso, ni mucho menos. Luego tienes una tarjeta Geforce RTX que también genera bastante latencia. No sé si tienes activado el modo "ultra" en el "Panel de NVIDIA" en la "configuración 3D". Existe una opción referente a la latencia.

Luego por si ya fuera complicado. Existe algo llamado "modos de interrupción" que usan los controladores, y que generan más latencia o menos, dependiendo de como estén configurados. Básicamente existen dos modos, el modo natural o "Lined-Base" y el modo moderno que es a partir del estándar v2.2 PCI-E que se llama MSI (que no tiene nada que ver con la marca) o "Mensaje señalado de interrupciones". La latencia se genera si algún controlador o dispositivo en general, usan la misma IRQ.

También esta relacionado con la configuración en la BIOS/UEFI, por ejemplo tener activado RAID puede dar problemas, respecto al modo AHCI.

Añadiendo aún más, algunas versiones de Windows 10, también tienen un buen problema de latencia. De hecho existen varios controladores que dan estos problemas, el principal es wdf01000.sys. Este no deja de ser un mero intermediario de diferentes servicios. De hecho para crear música Windows 10 es un verdadero desastre, ya solo por eso (salvo que uses un controlador ASIO, y aún así genera igual latencia).

Es decir, puede ser todo esto. Vamos a hacer una prueba, a ver si salimos al menos de dudas, en parte. Vete al "Administrador de dispositivos" y en "Tarjetas de red", con el botón derecho dale a "Desactivar dispositivo", reinicia y vuelve a hacer la prueba con el LatencyMon, a ver si mejora algo.

Saludos.

A mi me tiene perdido este tema, la verdad, como también dijo que le ocurría solo en ciertos juegos, a mi me sigue dando que pensar que pueda ser problemas de los juegos o de los servidores de los mismos, etc... no del equipo, pero bueno, a ver si alguien sabe cómo darle una solución, si es que la tiene...

Saludos.

Es cierto. No sé si es la misma placa, pero si son los mismos controladores, de la gráfica o de la tarjeta de red, puede ser perfectamente.

Saludos.

Es un ordenador completamente distinto, de hecho el otro es Intel, lo único que tienen en común es que usan una gráfica Nvidia (aunque muy distintas, la otra es una GTX 660) acabo de probar desactivando la tarjeta de red y ocurre lo mismo.

Ocurre especialmente cuando arranco algo que requiere carga de trabajo, como un juego, o cuando reproduzco un vídeo con VLC, al momento de reproducir el vídeo veo que se dispara.

Has mencionado que "wdf01000.sys" suele dar problemas, justamente ese es uno de los causantes que suele darme LatencyMon, aunque no el único, algunas veces también me aparece "HDAudBus.sys" y "nvlddkm.sys" como causantes.

A mi me tiene perdido este tema, la verdad, como también dijo que le ocurría solo en ciertos juegos, a mi me sigue dando que pensar que pueda ser problemas de los juegos o de los servidores de los mismos, etc... no del equipo, pero bueno, a ver si alguien sabe cómo darle una solución, si es que la tiene...

Saludos.

No es un problema de red, me pasa desactivando la tarjeta de red y reproduciendo un vídeo en vlc.

Pues entonces también podría ser (que no lo sé) fallo de esos juegos que dices que te ocurre el problema solo con ellos, no con todos los juegos.

Saludos.

Pues entonces también podría ser (que no lo sé) fallo de esos juegos que dices que te ocurre el problema solo con ellos, no con todos los juegos.

Saludos.

Pasa con la mayoría de juegos, precisamente los juegos que apenas usan la gráfica, como minecraft, es donde tarda más en pasarme (pero al final también se dispara, incluso si lo dejo en el escritorio sin hacer nada también ocurre) pero al arrancar otros juegos ocurre nada más arrancar el juego, y con VLC también.

Hola aprendizderedes. Sigo investigando el tema de la latencia, y puede ser más complicado de lo que parecía al principio. En principio hay placas bases que tienen problemas de latencia, y una de ellas es la tuya. Esto lo digo por qué no eres el único que le pasa eso, ni mucho menos. Luego tienes una tarjeta Geforce RTX que también genera bastante latencia. No sé si tienes activado el modo "ultra" en el "Panel de NVIDIA" en la "configuración 3D". Existe una opción referente a la latencia.

Luego por si ya fuera complicado. Existe algo llamado "modos de interrupción" que usan los controladores, y que generan más latencia o menos, dependiendo de como estén configurados. Básicamente existen dos modos, el modo natural o "Lined-Base" y el modo moderno que es a partir del estándar v2.2 PCI-E que se llama MSI (que no tiene nada que ver con la marca) o "Mensaje señalado de interrupciones". La latencia se genera si algún controlador o dispositivo en general, usan la misma IRQ.

También esta relacionado con la configuración en la BIOS/UEFI, por ejemplo tener activado RAID puede dar problemas, respecto al modo AHCI.

Añadiendo aún más, algunas versiones de Windows 10, también tienen un buen problema de latencia. De hecho existen varios controladores que dan estos problemas, el principal es wdf01000.sys. Este no deja de ser un mero intermediario de diferentes servicios. De hecho para crear música Windows 10 es un verdadero desastre, ya solo por eso (salvo que uses un controlador ASIO, y aún así genera igual latencia).

Es decir, puede ser todo esto. Vamos a hacer una prueba, a ver si salimos al menos de dudas, en parte. Vete al "Administrador de dispositivos" y en "Tarjetas de red", con el botón derecho dale a "Desactivar dispositivo", reinicia y vuelve a hacer la prueba con el LatencyMon, a ver si mejora algo.

Saludos.

Acabo de probar con el modo "ultra" de baja latencia en las opciones de Nvidia y tampoco mejora..

Saludos.

He investigado sobre el modo MSI y Lined-Base de los drivers, en el administrador de tareas, he buscado los de tipo IRQ y me aparece esto:

Hay dos de ellos (los que se llaman Controladora de High Definition Audio) que se supone que deberían dar problemas, ya que he leído que el número que aparece al lado, dependiendo de si es positivo o negativo es un modo u otro, he desactivado ambos dispositivos y sigue ocurriendo el mismo problema, por lo que no es culpa de esos dispositivos. Más arriba también aparecen otros dispositivos virtuales asociados a ACPI, y también con un número positivo, ¿Tal vez tenga algo que ver?

Estoy desesperado con esto, ya he probado de todo.

Perdon por volver a escribir aquí, mi intención no es hacer Spam pero creo que ya sé por que me daba valores tan altos.

En las FAQ de latencymon indica lo siguiente:

Should I run my audio software while LatencyMon is testing my system?
In general, no. In particular, the interrupt to process latency that the software measures already simulates the workings of an entire audio process. You should run most tests without running any other software in the background. Running your audio software together with LatencyMon only makes sense if you wish to measure hard pagefaults of the audio process.

Por lo que entiendo que las pruebas se deben realizar sin programas corriendo al mismo tiempo, incluyendo juegos, reproductores de vídeo etc...

Aún así no debería dar tan alto. De hecho yo tengo un programa que es un verdadero desastre en Windows 10, el Linux Multimedia Studio, y con un enorme problema de latencia MIDI que se da al poco tiempo de tocar, mi teclado electrónico o piano electrónico. Y con el LatencyMon ejecutándolo, las latencias del sistema, apenas cambiaron nada. Y lo mismo teniendo funcionando el Final Fantasy Type-0 HD en Steam.

Saludos.

Aún así no debería dar tan alto. De hecho yo tengo un programa que es un verdadero desastre en Windows 10, el Linux Multimedia Studio, y con un enorme problema de latencia MIDI que se da al poco tiempo de tocar, mi teclado electrónico o piano electrónico. Y con el LatencyMon ejecutándolo, las latencias del sistema, apenas cambiaron nada. Y lo mismo teniendo funcionando el Final Fantasy Type-0 HD en Steam.

Saludos.

Pues no lo entiendo, he probado ya de todo y sigue igual.