Lag de 8 a 15 segundos en PC gamer nueva muy raro ¡ayuda!

Hola a todos.. :)

Acudo a este prometedor foro para saber si alguien tiene el suficiente conocimiento de informática para ayudarme a solucionar un problema muy extraño que sufro con una PC completamente nueva.

Concretamente, esta PC experimenta congelamientos o lag con una duración de entre 8 a 15 segundos aprox. de forma completamente aleatoria. Puedo estar jugando, navegando en internet, editando fotos o haciendo cualquier otro archivo, pero de manera inesperada se congela con la duración ya mencionada. Me es imposible determinar cuando ocurre más o cuando ocurre menos este molesto fenómeno, es decir, se manifiesta aleatoriamente de igual modo si opero con juegos de última generación, juegos viejos, editando videos, visitando páginas web o lo que sea. En ocasiones, este congelamiento no es del todo completo, por ejemplo, si tengo reproduciendo música en segundo plano no pasa nada y el puntero del ratón aún se puede mover. El ordenador no tiene ningún otro problema más, el resto del tiempo funciona bastante rápido.

Hablamos de una PC que tiene menos de un mes de vida, tiene Windows 10. Ya la he formateado e instalado dicho sistema 3 veces, pareciera que al principio todo esta bien pero al cabo de un tiempo ocurren estos tediosos crasheos, en el último formateo instalé otros programas y juegos para haber si se podía evitar pero nada. También se probó a actualizar drivers e instalar software adicional para la gráfica, el procesador y la placa, pero nada.
En este contexto, reclamé las garantías, el servicio técnico de la tienda acudió en última instancia a reemplazar dos componentes, la placa base y la fuente de poder, pero el problema no se solucionó. Aquí la PC y su composición:

Placa base: MSI b450m Bazooka (antes), MSI x470 gaming plus (ahora)
Procesador: AMD Ryzen 2700
Unidad de almacenamiento: SSD Kingston A400 480gb
RAM: Corsair Vengeance LPX 16GB 3000Mhz
T. Gráfica: Geforce RTX 2060 Zotac
Fuente poder: Seasonic S12 620w (antes), Seasonic Focus 750 W (ahora)

Durante estas últimas 4 semanas que he estado lidiando con la situación, no he encontrado remedio y este foro será la última instancia antes de declarar la PC como defectuosa y reclamar mi dinero.

¿Le ha pasado a alguien esta clase de lag? ¿hay algún componente en específico que sea la causante de este incómodo suceso? ¿alguien sabe si todos estos componentes son completamente compatibles entre sí? ¿Me hará falta probar otra configuración o software?.

Con el solo hecho de que hayan leido esto ya me sentiré agradecida. Si no pueden dar una sugerencia de igual modo me siento bien de poder recomendarles que se alejen de estos componentes por un tiempo si alguno de ustedes estaba pensando en adquirir algo de esto, solo por si acaso mientras no se aclare la situación.

Has comprobado si la memoria RAM que has montado es compatible con tu placa base?? De todas formas, has actualizado el firmware de tu SSD?? Hemos visto en este foro a varios usuarios que tenían problemas con esos modelos de SSD