Intel Optane

Buenas a todos!!

Os traslado mi pregunta a ver si me podéis arrojar algo de luz.
Recientemente compre un equipo con un M.2 de 250gb y aparte le monte un HDD de 2TB convencional. Hace unos días vi que estaban en oferta las memorias Optane de intel y cogí una ya que mi placa base la soporta y tenia otro puerto M2 libre. El caso es que he visto que tengo que reinstalar el sistema para ponerlo operativo ya que me parece que genera un RAID mi pregunta es si esto valdrá para acelerar el disco mecánico, ya que lo compre con esa intención.

Espero podáis ayudarme.

Un saludo!

Teniendo ya un SSD M.2 no merece la pena, sobre todo si es NVME (no dices si el SSD M.2 que tienes es SATA o NVME). Otro asunto es si tuvieras sólo un disco mecánico, que en ese caso un disco Optane acelera al mismo, pero al precio que suelen tener hoy en día los SSD SATA tampoco merecen la pena, suele ser más práctico un SSD SATA para el S.O. y el HDD para almacenar datos y backups.

De todos modos, en lo que es el HDD sí que notarás mejoría, depende en qué escenarios notarás más o menos diferencia, aunque no instales el S.O. en el disco Optane, sino será al revés y te irá más lento el sistema que tenerlo en el SSD M.2, que si es NVME pues entonces bastante más lento todavía.

Saludos.

Gracias por la rapida respuesta.

El disco que tengo si es un NVME pero solamente lo uso para el sistema operativo. Lo que buscaba es usar el Optane con el disco mecanico para acelerar tiempos de carga sobre todo en Juegos al hacer la transferencia entre disco y grafica mucho mas rapido.

Saludos1

Supongo que se podrá hacer también, léete bien el manual de tu placa base, pero no lo he probado nunca para acelerar un HDD secundario, lo probé un par de veces en equipos que tenían sólo el Optane y un disco HDD, no en equipos que ya tienen un SSD M.2 NVME como disco principal para el S.O.

Saludos.