Instalar Disco SSD

Este es mi hardware:

P.Base: Asus P5K (Chipset P35).
CPU: Core 2 Duo 6750
SSD: Samsumg Serie 830 de 64 GB.

Mis dudas después de la instalación son las siguientes:

1º) ¿Tengo que poner AHCI en la BIOS obligatoriamente? (Me suena que mi placa aunque aparece en la BIOS no lo aprovechaba, sólo lo hacia el chipset P.35 Pro).
2º) ¿Tengo que instalar Windows 7 de cero? ¿Podría ya que el PC es el mismo restaurar una copia encima de la partición con Norton Ghost o similar? (Así tardaría menos tiempo en meter todos los programas... y dejarlos a mi gusto ya que en abril/octubre tengo intención de renovar PC).
3º) Ademas de hibernación, indexado y desfragmentación ¿tengo que deshabilitar algo mas?

1º) Tienes que poner el SSD en AHCI por narices o te va a ir a pedales. Cámbialo antes de instalar el SSD via tutoriales que hay de cómo activar dicho modo en Windows y luego lo cambias en la placa base.

2º) Usa el Ghost que te viene con el Samsung y haz un clonado de la partición de sistema de tu actual HDD al Samsung. Luego cambias el orden de arranque del sistema para que lo haga desde el Samsung.

3º) El superfetch en los servicios de Windows. No desactives la caché de escritura del disco, eso solo es aplicable a los SSDs con controladoras SandForce y el tuyo no lleva de esas.

http://www.dodeka.es/foro/19-ssd/684-tu ... u-ssd.html

Saludos

Cuando te refieres a lo AHCI supongo que te refieres a esto:

http://www.adslzone.net/postt76546.html

Me acuerdo que lo intente pero que no pude en el XP, en el 7 de 64 bits que es el que tengo ahora no lo he intentado. He ido a la web del fabricante de la placa y de Windows 7 no tienen nada sobre AHCI ¿valen los genéricos de Windows?

Unas últimas dudas:

1º) ¿El archivo de paginación de Windows mejor en el SSD o en otro de los normales? (Para que dure más).
2º) ¿El Chipset P35 a secas entonces no tenía ninguna incompatibilidad con AHCI? ¿Era sólo en Windows XP? ¿Y los drivers?
3º) Creo que con la caja Coller master venían unos adaptadores para HDDs de 2,5. ¿Son mejores esto? ¿Los de serie mejor porque a lo mejor refrigera mejor por la plancha metalica que queda debajo?

1º) No considero que el archivo de paginación vaya a suponer a la larga una merma cuantificable en la vida del SSD. Puedes dejarlo donde está o puedes cambiarlo de posición (o desactivarlo, aunque eso solo si tuvieras 8 GB).

2º) El P35 nunca tuvo ningún tipo de incompatibilidad con el modo AHCI, ni en WinXP ni en Win7. Busca en la web de Intel los últimos drivers SATA compatibles para tu chipset.

3º) Los discos SSD no tienen tendencia a calentarse en exceso dado que no contienen partes móviles y, aún así, su rango de temperaturas es 10 ºC superior al de los discos duros mecánicos. No recuerdo la caja de Cooler Master que tienes, pero si lleva adaptador de 3.5 a 2.5", emplea esos.

Saludos

Pues creo que no están puesto bien los drivers en modo AHCI. Son dos HDD Seagate serie 12.

Así cuando lo dejo en modo IDE en BIOS:

En modo AHCI con dos fallos:

Estos son los drivers que puse:

http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... %20drivers

El caso es que quite por completo el driver ICH9 del HDD (que ya tenía puesto) y lo volví a recuperar con estos.

¿Me he confundido de driver?

Hecho pero sigo igual:

Pone por si no se ve bien:

Product Detected: "Intel® 6, 5, 4, 3, 900 Series Chipsets"
Current Version Installed: 9.3.0.1019
This version is valid.

La diferencia que veoentre AHCI VS IDE es:

1º) Controladora estandar PCI de doble canal aparece dos veces en vez de una frente a IDE.
2º) Los dos fallos.

Mis dudas son:

1º) ¿Esta en modo AHCI ya aunque con fallos? ¿Si deshabilto esas dos que estan mal sería valido? ¿Seria mejor ese AHCI que IDE normal?
2º) ¿En modo IDE perdería mucho rendimiento? Si mi placa es SATA2... ¿podría llegar a tasas de 200 MB/S en vez de 400 MB/S que es el máximo?

Desinstala los drivers de Intel, y deja que Windows Update instale los drivers genéricos de MS a ver que tal te va...

Saludos.

jacqlittle dijo:
Desinstala los drivers de Intel, y deja que Windows Update instale los drivers genéricos de MS a ver que tal te va...

Saludos.

He hecho una cosa parecida y creo que he acertado:

Hice lo siguiente por si alguien le sirve:

1º) Desinstalé todos los canales y controladores que pude sin reiniciar.
2º) Donde me aparecía lo de Intel ICH9 había una opción para quitar el driver, lo hice en todos, sin reiniciar.
3º) Luego puse buscar hardware nuevo y me lo actualizo sin fallos.
4º) Reinicie, me encontró otras cosas mas, vuelta a reiniciar y quedo como arriba sin controladores Intel, son todos de Microsoft.

Ahora solo me queda repetir el proceso con una copia mas limpia del GHOST que tengo y que no creo tener problemas.

Mis dudas son tres:

1º) ¿Ahora ya si estoy en AHCI bien?
2º) ¿Mis Seagate 7200.12 van a rendir algo mas?
3º) Ahora tengo 6gb de RAM, 2x 2 GB OCZ a 1000 MHZ y 2x1 GB DDR2 a 800 MHZ. En el Sandra con los 4 GB decía que rendía mas ¿aprovecho y se los quito?

1º) No tengo ni idea si estás bien o no en AHCI, en mi Win7 no me sale así, desde luego.

2º) Si previamente estabas en IDE, seguramente rindan algo más.

3º) Todavía estás con un controlador de RAM que aprecia más las bajas latencias que la velocidad de la RAM. De todos modos, los incrementos de rendimiento que se generan en la RAM la mayoría de las veces son inapreciable a nivel usuario, así que yo los dejaría.

Saludos

Para comprobar si TRIM está activado abre una consola de comandos con privilegios de Administrador y ejecuta:

fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Si te muestra DisableDeleteNotify = 0 es que está habilitado, y si devuelve el valor 1 es que no lo está.

Si quieres iniciar la ejecución de TRIM (en el caso de que no esté activo) ejecuta:

fsutil behavior set disabledeletenotify 0

, y vuelve luego a ejecutar el primer comando para comprobar que te da el valor 0 (activo).

Saludos.

jacqlittle dijo:
Para comprobar si TRIM está activado abre una consola de comandos con privilegios de Administrador y ejecuta:

fsutil behavior query DisableDeleteNotify

Si te muestra DisableDeleteNotify = 0 es que está habilitado, y si devuelve el valor 1 es que no lo está.

Si quieres iniciar la ejecución de TRIM (en el caso de que no esté activo) ejecuta:

fsutil behavior set disabledeletenotify 0

, y vuelve luego a ejecutar el primer comando para comprobar que te da el valor 0 (activo).

Saludos.

Estaba activado.

Dreadnought dijo:
1º) No tengo ni idea si estás bien o no en AHCI, en mi Win7 no me sale así, desde luego.

2º) Si previamente estabas en IDE, seguramente rindan algo más.

3º) Todavía estás con un controlador de RAM que aprecia más las bajas latencias que la velocidad de la RAM. De todos modos, los incrementos de rendimiento que se generan en la RAM la mayoría de las veces son inapreciable a nivel usuario, así que yo los dejaría.

Saludos

Como no se parece, ya sin fallos le volví a meter los drivers de Intel y salen mas cosas sin fallos como antes:

¿Ahora ya se parece a lo que te sale en Windows 7?

No, en el de mi madre que es una P5K-E aparece solo el nombre de la controladora pero no le des más vueltas, ahí aparece bien claro que está funcionando con los drivers AHCI

Pues ya tengo un Backup de la partición Windows actualizada, desfragmentada, limpia de basura etc. lista y en formato AHCI.

Unas últimas dudas, esta vez sobre la instalación aver si mañana puedo ponerlo:

1º) ¿Lo de quitar la desfragmentación etc. que pusiste en el link de arriba ¿lo hago antes de instalar el HDD?
2º) ¿Para particionar puedo usar el Partition Magic 8 y formatear en NTFS, primaria y activa?
3º) ¿El Norton Ghost 11 que tengo con un Hiren es compatible? ¿Le pasaría algo si sigo el proceso como te comento? ¿No hablaron de problemas?

Si te apañas con el ingles te dejo un link donde viene explicado como ponerlos a punto

http://thessdreview.com/ssd-guides/opti ... n-guide-2/

Primero se instala el ssd y luego se hace lo de quitar la desfracmentacion y demas

2) pues creo que si, porque si no es ntfs windows no lo vas a instalar (fat 32 ya esta anticuado)

3) hay algunos que son compatibles con ssd como el acronis true imagen, el norton habría que mirar esa versión o si necesita alguna cosa ademas

Bueno ya está instalado el SSD este es un test de rendimiento:

Teniendo en cuenta que tardo 32 segundos en cargar Windows y que mi placa es SATA2 con un chipset P35 bastante antiguo creo que está bien.

Mirando por Internet y buscando sobre la vida util de los SSD me encontré con una utilidad que decía el estado de tu disco, las horas usadas etc. Miré todos los HDD que tengo, algunos mas antiguos que el que me da fallo y todos menos este están bien menos uno. A todos les he metido caña con los P2P.

La verdad hasta ahora no me ha muerto ninguno y me ha sorprendido que solo en este Seagate SATA2 7200.12 de 500 GB me saliese esto:

Estoy mosqueado por:

1º) No me ha dado nunca fallos.
2º) En un programa de particionamiento no me encontró sectores defectuosos.
3º) Le pase el HDD Regenerator 1.71 que tenía en un Hiren, di opción de buscar y reparar pero no encontró ningún fallo. Tardo casi dos horas.

¿Está bien ese HDD?

No hagas demasiado caso a ese programa, es bastante alarmista. Dehecho, yo tengo un Seagate similar pero de 1 TB en el que me da la misma lectura pero no lo situa como en riesgo.