I3-9100F Puede soportar quad channel ram?

Hola gente! ¿Pueden decirme si este procesador puede manejar la tecnología de cuatro canales (quad channel RAM)? Si no es así, ¿puedo tener más rendimiento?

Gracias chicos

PD: 4x4 - 4GB DDR4 para 4 slots (Es para juegos tambien... Obvio xd)

Mi GPU es una NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER y uso dual channel ram (Espero que con quad channel tenga mas FPS o Rendimiento extra AL MENOS xd) Mi placa soporta los 4 slots de RAM

Ningún procesador que no sea de la gama HEDT de Intel puede manejar memoria en cuádruple canal. Y el que tu tienes dista años luz de los modelos HEDT. Que tu placa base tenga 4 ranuras para RAM no significa que soporte cuatro canales.
Ahora bine, ya te digo que en juegos es donde menos se nota el ancho de banda de la memoria RAM. Con tal que tu RAM sea al menos de 2666 MHz, ya tienes todo el rendimiento que ese procesador es capaz de dar.

Ningún procesador que no sea de la gama HEDT de Intel puede manejar memoria en cuádruple canal. Y el que tu tienes dista años luz de los modelos HEDT. Que tu placa base tenga 4 ranuras para RAM no significa que soporte cuatro canales.
Ahora bine, ya te digo que en juegos es donde menos se nota el ancho de banda de la memoria RAM. Con tal que tu RAM sea al menos de 2666 MHz, ya tienes todo el rendimiento que ese procesador es capaz de dar.
Mi CPU es relativamente nuevo, se comercializo en el 23 de Abril del 2019, osea no es de antaño... Y se muy bien que si la motherboard tiene 4 slots no significa que ponga 4 de una, solo decia si LE pongo 2 mas tendria algo de rendimiento? O simplemente no las detectaria ya que solo soporta 2...

En ningún lugar he dicho que tengas un procesador antiguo. La gama HEDT de Intel empezó hace unos 10 años con los procesadores de núcleo Nehalem en socket LGA 1366, que tenían RAM en triple canal. A lo que me refería es que solo esas gamas, y las superiores, soportan RAM en formatos superiores al dual channel, que es lo que soporta tu procesador.

Si instalas 4 módulos de RAM no te va a dar más rendimiento que teniendo 2 módulos, lo único es que si con 2 módulos de RAM te quedas corto de RAM y paginas en disco, pierdes muchísimo rendimiento ya que los discos son muchísimo más lentos que la RAM, incluso aunque sea un SSD.

En ese caso añadiendo 2 módulos más de RAM y no paginando en disco, ganas en rendimiento, pero no porque te vaya más rápida, sino porque tendrías más RAM instalada y no paginarías en disco, pero te van a ir igual en Dual Channel y con la misma velocidad.

Saludos.