Help fallo pc

Hola buenas , tengo
un Ryzen 5 2600
Msi b450 mortal max
2x8gb. Corsair ddr4 3000
Corsair cx650m 80plus bronce
Samsung evo 850ssd 250
1tb
Asus rx580 oc 4gb ddr5
Motivo prendo el pc y me doy cuenta que se queda encendido el led de cpu y el pc no manda señal de imagen , hace intento pero nada mas , ni me deja entrar en la bios ni nada , problemas de procesador o de micro ?me urge ayuda , gracias ,habria alguna manera de saber si la fuente le manda corriente a la cpu ? Tampoco veo girar los ventiladores grafica.Componentes con 1 año aprox
Graciaa a todos,

Léete el manual de tu placa base, a ver qué significa ese led.

Me temo que tendrás que llevarlo a un técnico y que te lo revise, con esos síntomas pueden ser varias las causas y (como el 99,99% de los usuarios) supongo que no tendrás componentes por duplicado para ir probando, hasta dar con el/los que esté/n averiado/s.

Saludos.

Hola buenas , tengo
un Ryzen 5 2600
Msi b450 mortal max
2x8gb. Corsair ddr4 3000
Corsair cx650m 80plus bronce
Samsung evo 850ssd 250
1tb
Asus rx580 oc 4gb ddr5
Motivo prendo el pc y me doy cuenta que se queda encendido el led de cpu y el pc no manda señal de imagen , hace intento pero nada mas , ni me deja entrar en la bios ni nada , problemas de procesador o de micro ?me urge ayuda , gracias ,habria alguna manera de saber si la fuente le manda corriente a la cpu ? Tampoco veo girar los ventiladores grafica.Componentes con 1 año aprox
Graciaa a todos,
Ese led no quiere decir que la cpu le llegue corriente, dice que el sitio donde esta conectado el led llega corriente,
una placa base son un conjunto de fuentes rectificadoras que cada socket( Ram, Procesador etc) lleva su propio circuito de filtrado de voltaje, que se conectan a la bios que es la que regula el voltaje de cada socket.
Comprueba la pila, quítale los módulos de memoria y enciéndelo y si te sale un pitido infernal es que a la ram le llega corriente, pero apágalo enseguida, si no pita llévalo a un técnico, pero de electrónica el informático te cambiara la placa y el procesador
Si esta en garantía pues llévalo al servicio técnico
Saludos

Hay placas (no sé en esa en concreto, pero he tenido otra de MSI para AM4 y funcionaba así) que tienen unos leds, que según se enciendan, etc... puede significar que esté mal la CPU, RAM, etc... por eso le dije que se leyera el manual, que seguro que pone algo al respecto.

Saludos.

Edit: en la pág. 22 del manual está lo que comento: https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/M7B89v1.1-EURO.pdf

Si se le queda encendido el led de la CPU como pone en el 1er post, indica que tiene mal el procesador, que mire a ver si tiene bien insertado el procesador y/o no tiene ningún pin doblado. Si está todo bien, entonces lo más probable es que esa CPU está mal y tendría que gestionar la garantía, si pudiera pinchar el procesador en otra placa base, para descartar que no esté mal la placa base, que también podría ser, pues sería lo ideal, pero el 99% de la gente no tiene componentes por duplicado, como es lógico, por eso suelo recomendar comprar los equipos con montaje, así si falla algo, que lo gestione la tienda todo...

Última edición:
Hay placas (no sé en esa en concreto, pero he tenido otra de MSI para AM4 y funcionaba así) que tienen unos leds, que según se enciendan, etc... puede significar que esté mal la CPU, RAM, etc... por eso le dije que se leyera el manual, que seguro que pone algo al respecto.

Saludos.

Edit: en la pág. 22 del manual está lo que comento: https://download.msi.com/archive/mnu_exe/mb/M7B89v1.1-EURO.pdf

Si se le queda encendido el led de la CPU como pone en el 1er post, indica que tiene mal el procesador, que mire a ver si tiene bien insertado el procesador y/o no tiene ningún pin doblado. Si está todo bien, entonces lo más probable es que esa CPU está mal y tendría que gestionar la garantía, si pudiera pinchar el procesador en otra placa base, para descartar que no esté mal la placa base, que también podría ser, pues sería lo ideal, pero el 99% de la gente no tiene componentes por duplicado, como es lógico, por eso suelo recomendar comprar los equipos con montaje, así si falla algo, que lo gestione la tienda todo...
Buenas , amazon me cambia el prcesador por uno nuevo , aun asi grafica y placa las voy a enviar al sat (pc componentes) a revision porsi acaso , algo de buenas notcias esperemos que no sea de la fuente xq si no seria pa matarme