¿Hay alguna posibilidad de hacer esto?

Buenas, ya me ha llegado mi placa Asus Crosshair III Formula y hoy me llegan las memorias, el Sabado quiero instalarla en este equipo que escribo ahora y quiero dejar todo preparado. Entonces quisiera instalarla sin reinstalar Windows 7 desde cero, ¿es posible esto??. Por un lado, siempre que he instalado una placa en mis equipos y a quién sea, ha sido para después instalar el sistema operativo y después programas y datos. En unos sitios dicen que metiendo el DVD de W7 y escogiendo "actualización" en vez de instalación personalizada se puede. Ya sé que el driver del chipset es distinto, (por eso mismo) y además los drivers de todo, sonido, red, etc, la VGA no. La placa que tiene ahora este equipo es una Asus también (Asus M4A78 PRO), el micro será el mismo, un Phenom II B. Edition 1090 T X6. Como nunca lo he hecho de esta forma os pregunto si es posible.
Seguramente uno de los problemas es que me dirá que el SO no es original por el cambio ya que es OEM, pero con llamar a Microsoft lo solucionaré porque es original y comprado.
Alguien ha hecho esto y me podía decir si es posible??
Al tener un SSD como disco principal la posibilidad de Ghost o Acronis es remota y no pienso en ella.
Saludos y gracias.

Mi consejo es que instales de nuevo el S.O. desde cero y no actualices...

Saludos.

P.D.: deberías haber abierto el tema mejor en el foro de Windows 7 que en el de Hardware, más que nada por si algún zonero se ve en las mismas circunstancias que tú, lo más normal es que busque en ese subforo no en éste, si quieres mueves ahí el tema, lo dejo a tu elección...

rayoni dijo:
Al tener un SSD como disco principal la posibilidad de Ghost o Acronis es remota y no pienso en ella.
Saludos y gracias.

Pregunta - ¿Porque descartas Ghost o Acronis por tener un SSD?
Lo pregunto mas que nada porque yo he migrado con Acronis mi S.O. a un SSD, y ahora tenia pensado volver a hacerlo en cuanto me llegue el nuevo SSD Sata 3, y me gustaria saber porque lo descartas ¿Es malo para el SSD, no debe utilizarse este recurso? Ademas tenia pensado borrar todo el SSD viejo con la distribucion Linux PartedMagic, para despues recuperar le imegen del SO de otro de mis PC, asi que me interesa bastante saber del tema, no vaya a cargarme los 2 SSD.

Un saludo.

P.D. Por cierto, al recuperar con Acronis 2011, ademas de la opcion normal, me sale una opcion que dice algo asi como "recuperar una imagen de S.O. para que pueda correr en cualquier maquina, idependientemente de su hardware" que posiblemente fuera una opcion que te interesase, si es que no es malo para los SSD

Nadie lo aconseja y comentan que no funciona bien aunque nunca le he hecho, seguramente aqui te aconsejen mejor los de hardware, pero la forma de alinear el disco con Acronis y Ghost al volcar una imagen no es la misma que si instalas desde cero (en un SSD, no en uno mecánico o normal) según tengo entendido.
Saludos..
PD- jaqlittle compañero: He abierto el tema aqui porque aunque también se trata de Windows 7 estoy hablando de una placa base y instalarla o cambiar la que ya tengo y creo que es un tema relativo a Hardware, gracias por tu consejo de moverlo al foro de Windows 7. Creo que quizás alguien más pueda aportar algo en hardware al tema.

jacqlittle dijo:
Mi consejo es que instales de nuevo el S.O. desde cero y no actualices...
No se trata dea actualizar el sistema operativo, si no de cargar los drivers del chipset cuando estas en el entorno o desde el DVD de Windows 7 y con el mismo sistema operativo y hacerlo desde allí, entonces preguntaba si álguien lo había hecho de esta forma o es posible.
Saludos..

Es bastante sencillo. Primero desinstalas los drivers de AMD para la placa base antigua, le pasas el Driver Sweeper en modo seguro, montas la placa nueva e instalas los últimos drivers para ella, no necesitas reinstalar todo el S.O.

Es que como Dread no hay nadie ;)
Muchas gracias lo intentaré como dices. Además si después de montar la placa con los drivers antiguos enciendo seguido el equipo, me pega pantallazo seguro.
Gracias a todos por los consejos.
Saludos..

Me quede un poco preocupado e intrigado con esto del alineado del SSD, aunque no he notado que haya perdido rendimiento con el tiempo y tiene ya 6 meses, los test me salen parecidos a los de las reviews que hay de mi SSD.

He buscado como comprobar el alienado del SSD y he encontrado esto:

http://www.techpowerup.com/articles/other/157

Me sale correcto, asi que supongo que al menos en mi caso Acronis True Image lo ha hecho bien.

Ademas segun la web de Acronis entiendo que la verion 2011 y 2012 de Acronis True Image Home si lo hacen correctamente, por lo que leo entiendo que el problema con el alineado en es versiones anteriores "full Solid State Drive (SSD) support"

http://kb.acronis.com/content/2699

Un saludo

Tal como decías, Dread. ;)
He desinstalado todo lo de AMD luego he instalado la placa y a funcionar sin reinstalar Windows 7, es más ahora estoy con la placa nueva escribiendo.
Gracias ;)
Saludos..