hardware para virtualizar servidor

Hola,
quiero montar un servidor con hyper-v para virtualizar un servidor de Windows Server, es decir, un hipervisor tipo1.
La función del servidor será la gestión del ERP que utiliza la empresa, así como para guardar los datos de los diferentes departamentos (producción, taller, ventas...).
He estado consultado precios y hay mucha diferencia. Espero no pasar de los 2000€
Prefiero que sea un servidor ya montado y yo instalaría el software.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

¿Alguien que me pueda aconsejar?

Última edición:
Yo personalmente en ese tipo de equipos no sé decirte de algo en concreto, no estoy especializado en ese hardware tan específico, pero creo que deberías dar más detalles, cantidad de clientes, etc... que tiene que soportar ese servidor, no vaya a ser que alguien te recomiende algo y se te quede corto de procesador, RAM, etc...

Saludos.

Hola,
la cantidad de clientes que soportará el servidor, serán sobre 15 o 20 como muchísimo. Lo que hacen normalmente:
- la mistad de ellos trabajan con un ERP para llevar el tema de albaranes, ventas y material.
- la otra mitad solo almacena información en el servidor

Gracias por atenderme

Una alternativa. ¿Te has planteado moverlo a cloud? Yo a estas alturas no montaría metal más que en mi casa y bajo mi propio riesgo/responsabilidad.
El presupuesto que manejas no es para tirar cohetes, y entiendo que las licencias del hipervisor y el windows server ya las tienes, porque sino la cosa no va a parar en 2K.

Montar un ERP en una máquina EC2 y S3 para almacenamiento (quien dice AWS, dice Azure o Google Cloud, si no te llevas bien con Amazon). O, si quieres tener tus datos cerquita, coger un NAS para la oficina, pero el ERP me lo llevaba a cloud sí o sí.

Incluso te puedes llegar a plantear un servicio MAAS, si lo que quieres es bare-metal, tipo este: https://maas.io/

Como escuché hace poquito en una charla de gente que se dedica a dar soporte a pequeñas y medianas empresas: solo hay dos tipos de empresas ya, las que están en cloud, y las que van a estar en cloud. Y creo que no le faltaba razón.

Saludos!

Gracias por tu respuesta y tu consejo, pero en este caso el gerente de la empresa es reacio a todo lo que se refiere a cloud y no será por no intentar convencerle... yo creo que con otro servidor ya me aguanta otros 10 años mas, que será lo que dure la empresa hasta que se jubile el gerente ;-)
Para que te hagas una idea, el servidor actual es un HP Proliant ML330 G6 con 12Gb y la información de la empresa se guarda en uno de los HD del servidor de 1tb y llega de sobra.
Mi idea es virtualizar este servidor, que tiene Windows 2012 server para que arranque con el hipervisor hyper-v (gratuito) y así preparar el cambio a Windows server 2019 mas tranquilamente. Claro, que para esto necesito otro servidor físico y ahí es donde no me aclaro con el hardware.
Tu idea es muy muy buena, aunque no se adapte a mi caso.

Un saludo!

Vale, jefe old school. Yo empezaría mirando Dell, tipo esto: https://www.dell.com/es-es/work/shop/povw/poweredge-t640

O si tenéis un rack, su homólogo en ese formato.

Mira también la zona de ofertas, que hay cosillas muy decentes, y como lo que necesitas no es gran cosa, incluso lo podrías solucionar con algo más pequeño.
Por ejemplo, una oferta del que te digo, el T640, por 2300€, que es sólo un poco más de tu presupuesto, o un T440 por 1935€: https://www.dell.com/es-es/work/shop/deals/poweredge-tower-server-deals

Saludos!

Gracias! voy a verlos con calma ya que me pierdo un poco. El PowerEdge T640 va desde los 1650€ hasta los 3400€ y es mucha diferencia. También veré el T440.
Al menos ya tengo algo por donde empezar...

Un saludo!