¿Habría algún adaptador para convertir mi disco duro externo en inalámbrico?

Hola

Tengo muchas pelis en un disco duro externo USB y solo las puedo ver en el ordenador. Actualmente las estoy mandando desde el ordenador a la tele por un cable HDMI pero claro, ya me obliga a encender el ordenador.

Yo quisiera que un disco duro externo se pueda convertir en WIFI y que aunque el ordenador esté apagado, pueda mandar contenido por WIFI a la tele.

No tengo ni idea de cómo se hace esto, parece que hay aparatos que lo hacen como el STOR.E Wifi, pero no se muy bien como va esto y si hay alternativas. El STOR.E Wifi no hay manera de comprarlo en ninguna parte, solo en Amazon y yo no compro allí porque he tenido problemas con ellos.

¿Hay otras alternativas?

¿Alguno de vosotros tenéis convertido el disco duro externo USB en WIFI o sabéis como se hace?

Aquí os dejo unos videos por si alguien no entiende a qué me refiero:
www.youtube.com/watch?v=9BNZMyr7ZtU

En la página de TOSHIBA es este:
www.toshibastorage.eu/toshiba-stor-e-wir…rno-con-usb/

Saludos

El cacharro de Toshiba no te va a servir porque necesita un servidor DLNA aparte (te "sugieren" un Chromecast). Lo mejor es que lo conectes a tu router, suponiendo que tu ISP no sea Timofónica.

Última edición:
Hola

Tengo muchas pelis en un disco duro externo USB y solo las puedo ver en el ordenador. Actualmente las estoy mandando desde el ordenador a la tele por un cable HDMI pero claro, ya me obliga a encender el ordenador.

Yo quisiera que un disco duro externo se pueda convertir en WIFI y que aunque el ordenador esté apagado, pueda mandar contenido por WIFI a la tele.

No tengo ni idea de cómo se hace esto, parece que hay aparatos que lo hacen como el STOR.E Wifi, pero no se muy bien como va esto y si hay alternativas. El STOR.E Wifi no hay manera de comprarlo en ninguna parte, solo en Amazon y yo no compro allí porque he tenido problemas con ellos.

¿Hay otras alternativas?

¿Alguno de vosotros tenéis convertido el disco duro externo USB en WIFI o sabéis como se hace?

Aquí os dejo unos videos por si alguien no entiende a qué me refiero:
www.youtube.com/watch?v=9BNZMyr7ZtU

En la página de TOSHIBA es este:
www.toshibastorage.eu/toshiba-stor-e-wir…rno-con-usb/

Saludos
En principio, si tienes un router con USB, enchufa ahi el disco duro, activa dlna si no lo tienes hecho en el router y deberias de poder acceder a ese directo desde una smart tb, por ejemplo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En una casa donde no tengo internet uso un router ZTE para poder ver por wifi los contenidos de un disco USB conectado a él.

Crea su propia red wifi, eso sí, aislada de internet pero premite ver las pelis en cualquier ordendor con wifi o en las tablets.

Si, ese mismo, un euro en un mercadillo. Con un disco de 160 gigas que se alimenta del propio router. Cuando los nietos quieren ver películas les enciendo el router y se conectan con una tablet y el ES file explorer.

PREGUNTA DEL MILLÓN:
¿Cómo puedo tener conectado el disco duro al USB del router Y AL MISMO TIEMPO al USB del PC? Porque yo quiero que esté conectado a los dos sitios a la vez, para que cuando se vayan metiendo películas estén disponibles, y no tenga que andar enchufando y desenchufando el USB.

PREGUNTA DEL MILLÓN:
¿Cómo puedo tener conectado el disco duro al USB del router Y AL MISMO TIEMPO al USB del PC? Porque yo quiero que esté conectado a los dos sitios a la vez, para que cuando se vayan metiendo películas estén disponibles, y no tenga que andar enchufando y desenchufando el USB.
A ver.... hasta donde yo sé, al usb del router solo se le pueden enchufar disco duros usb, impresoras usb y si quieres usarlo como carga de un dispositivo movil.... pero eso de conectarle el pc.... a parte, si tu tienes un pc conectado por red al router, lo pones como servidor de archivos con programas como Plex o Kodi y usas el dispositivo que quieras para acceder por dlna, o a traves de las aplicaciones cliente de Plex o Kodi, por ejemplo...

La idea es:
1. Disco duro conectado al PC para poder bajar películas
2. Disco duro conectado al mismo tiempo al router para compartir películas con otros dispositivos.
3. No usar el PC para compartir, porque hay que tenerlo encendido, y la idea es que después de haber descargado películas, el PC pueda estar apagado y el disco duro siga compartiendo, sin que haya que encender el PC.

Si lo anterior no se puede logar conectando el disco duro al router, pues entonces, conectado a otro dispositivo que permita compartir sin que el PC esté encendido ¿pero qué dispositivo?

La idea es:
1. Disco duro conectado al PC para poder bajar películas
2. Disco duro conectado al mismo tiempo al router para compartir películas con otros dispositivos.
3. No usar el PC para compartir, porque hay que tenerlo encendido, y la idea es que después de haber descargado películas, el PC pueda estar apagado y el disco duro siga compartiendo, sin que haya que encender el PC.

Si lo anterior no se puede logar conectando el disco duro al router, pues entonces, conectado a otro dispositivo que permita compartir sin que el PC esté encendido ¿pero qué dispositivo?
Conectas el disco duro al router.... lo configuras para acceder desde el pc por red al disco duro y listo.... enciendes el pc, descargas lo que sea al disco duro (seria como una unidad de red) y luego cuando apagues el pc, lo que hayas guardado en el disco duro ahi estara...