El gran dilema del micrófono y la placa de sonido

#1
Hola, muy buenas a todos! Hoy vengo con un pequeño gran dilema que llevo cargando hace tiempo y todavía nadie me supo responder, ni seudo vendedores de dudosas tiendas de audio, ni vídeos de youtube, por eso acudo al siempre fiel foro. Versión resumida en negrita.
El dichoso problema es el siguiente: ¿vender o comprar? Bien, voy a tratar de explicarme mejor, tengo en mi posesión una placa de sonido dedicada, en especifico la Sound Blaster Z, que mi yo del pasado supuso que era una gran idea adquirir una de estas, para obtener un audio en todo su esplendor, y los cielos se abrieron y cayeron en mis manos unos auriculares tallados a manos por los mismísimos ángeles, que en mis delirios místicos fueron creados para usarse solo y exclusivamente con su alma gemela la placa de sonido ya mencionada (apodada Blasty), los auriculares en cuestión son los los Audio Technica Ath m50x, pero en la vida no todo es color de rosa, ya que mi deseo de tener mi sistema de audio y sonido soñado freno estrepitosamente al darme cuenta que gaste cada centavo de mis bolsillos... y morí... pero sobreviví !!! Bien, el gran problema viene, como usted se imagina, con el micrófono, que podemos tomar 2 caminos muy diferentes, elegir un micrófono XLR y un phantom power o uno USB, claramente el elegir la ruta del USB no vamos a sacarle el máximo provecho a la placa de sonido y en este caso la vendería, peeeero podemos elegir la ruta del XLR donde si podemos conectarla a la placa de sonido.
Solamente tengo placa de sonido dedicada Sound Blaster Z, me falta el phantom para el micrófono XLR.
Ahora, mi gran pregunta, vale la pena? se aprecia el cambio al conectar un micrófono XLR al phantom y por ultimo a la placa de sonido integrada? O dejo todo eso de lado, vendo la placa de sonido perdiendo un poco de calidad de auriculares (Audio Technica Ath m50x), y compro USB?
Acepto todo tipo de recomendaciones para salvar mi alma desesperada, entre los XLR y los USB. Debo aclarar que la finalidad de todo esto es hacer hacer directos en diferentes plataformas.
Entre los XLR estoy mirando: neewer nw 800, behringer c1 o c3, y tal vez usados tengo 2 opciones Behringer B2 pro y Alctron Mc001
Y entre los USB estoy mirando: blue snowball, blue yeti.

Desde ya muchas gracias a todos por tomarse su tiempo de leer mi consulta, agradecería muchísimo su opinión, y espero que les haya gustado a quien leyó la versión larga, que tengan un buen día.
 
#2
No soy experto en sonido, con lo que no te puedo ayudar, lo siento, pero creo que si dieras un límite de precio te podrían ayudar mejor quienes entiendan más del tema.

También podrías poner algún punto y aparte más, que leerlo todo así seguido se hace complicado.

Saludos.
 
#3
Hola SergioNata, gracias por registrarte en ADSLZone.

Todo eso que comentas depende del presupuesto que tengas. Además que sobre los USB vs XLR. Los primeros son más fáciles de conectar, más compatibles, pero tienen la desventaja que por lo general solo pueden grabar una pista de audio y necesitan un PC. Los XLR tienen distintas ventajas como ser menos dependientes, grabar multi-pista e incluso ser más fáciles de reparar (ya que si falla el cable, se le cambia y ya está). Y tienen la desventaja de necesitar alimentación externa (si no la ganancia es muy pobre) y necesitar una interfaz de audio.

Pero en general los XLR son para uso más profesional que los USB.

Saludos.
 
Arriba