Gráfica para procesador i5

Buenos días:

Vengo un poco preocupado al foro, pues cada uno me da una opinión diferente al respecto. Me hicieron una oferta para la tarjeta 2070 de MSI, y el informático dijo que mi procesador podía con ella sin problemas, pero no estoy seguro pues otros amigos informáticos también me dicen lo contrario y algo así como cuello de botella. La cosa es que no tengo ni idea de hardware y me dejé guiar, por eso acudo a vosotros.

El procesador es un i5 de 4 generación, en principio me iba a pillar la 1080 pero me dijo que por 60 euros más tenía la 2070 por una oferta de su proveedor (No vendió tantas como pensaba y se quiere deshacer de ella para comprar la siguiente gama que salga).
También tengo pensado subirle la ram a 16 gb y el almacenamiento interno apliarlo con 512 gb para que vaya más rápido (Tengo otro de 1 tera).
Lo que me preocupa es la relación tarjeta gráfica-procesador ¿Qué pensáis?

hola
normalmente la gráfica si es un juego es la que hace el trabajo no tendrias que tener un cuello de botella en el procesador, en todo caso en el bus pero sera pci express.
Hoy en dia el cuello de botella suele ser el disco por eso se ponen los SSD.
Eso si, es posible que tengas que cambiar la fuente de alimentación, depende de la que tengas.
Lo de la memoria si le pones mejor

hola
normalmente la gráfica si es un juego es la que hace el trabajo no tendrias que tener un cuello de botella en el procesador, en todo caso en el bus pero sera pci express.
Hoy en dia el cuello de botella suele ser el disco por eso se ponen los SSD.
Eso si, es posible que tengas que cambiar la fuente de alimentación, depende de la que tengas.
Lo de la memoria si le pones mejor
Vale, la cuestión es que no entiendo mucho tampoco tu explicación porque no soy entendido de hardware, entonces voy a reformular a ver si he entendido xD
¿Qué es el bus y dónde lo puedo mirar?
Ajá, entonces el cuello de botella se haría en el disco, de ahí que ampliar la memoria sea bueno

Ese procesador en juegos que usen más de 4 cores/4 threads te va a limitar como es lógico, pero en los juegos que no usen más de 4 cores/4 threads te irá bien con esa gráfica, depende también del modelo exacto de i5 que tengas (si fuera de la serie K y permitiera OC sería lo ideal) y de qué juegos vayas a usar...

El disco duro en juegos no te va a dar más fps ni muchísimo menos, otro asunto es que en general para el S.O., etc... merezca la pena un SSD respecto a un disco duro mecánico, pero repito, los fps van a ser los mismos, sólo vas a notar mejora en la carga de los juegos, pero una vez jugando tendrás los mismos fps...

Saludos.

hola
es bus es simplificado donde conectas la gráfica, eso está específicado en el manual de la placa base o en la web del fabricante, pero no creo que sea tu problema.
Resumiendo la placa base es el corazón del equipo, tiene un integrado que se llama chipset que coordina la comunicación entre todos los elementos.
La memoria y la CPU son muy rápidos y las gráficas también lo mas lento los discos y usb. Hoy en dia las graficas son mas potente que las CPU, pero estan especializadas en calculos, por eso se encargan de los cálculos en los juegos.