Fuente alimentacion salta el diferencial

Ola a todos, a ver si podeis echarme una mano. Veréis esta mañana tenía el ordenador encendido y funcionando. HE ido al salón he cogido el disco duro multimedia que tengo y lo he llevado al ordenador. He conectado el disco duro multimedia a la red y luego he cogido el usb2.0 que lleva y lo he conectado al PC y en ese instante PLAS! ha saltado uno de los diferenciales de la casa y el ordenador se ha apagado.
Kité el disco duro multimedia y seguí saltando el diferencial y he ido proando enchufes hasta que he dado con el culpable: EL CABLE Q VA A LA FUENTE DE ALIMENTACION.
He abierto el PC y he kitado todas las conexiones que van de la fuente a discos duros, lectores, placa base, ventiladores...y PLAS! ha vuelto a saltar el diferencial asik es cosa de la placa ya q estaba aislada del resto.
HE sacado la placa del ordena y lo mismo, por sí sola saltaba el diferencial en cuanto la conectaba a la red (de la luz).
La he abierto, la he limpiado de polvo x si acaso algo hacía corto y nada de nada. He mirado por todos los lados y no he visto q nada hiciera corto (con el polímetro he tocado algunas cosillas pa ver si había continuidad y allí donde toqué parece q todo iba bien)....
La verdad sq no se k mirar ni k hacer xq una PSU es demasiado complicada como para encontrar un fallo entre tanto Condensador, resistencia, bobinados, etc...
MI PSU es una MAXIMA OKE de 500W, con un ventilador que trae de 12cm.

Si a alguien se os ocurre algo bienvenida sea la idea xq yo ya no se q hacer, no se si habrá muerto y tendré q pillarme una (Se aceptan sugerencias de fuentes no muy caras (entre 50 y 60) y q toleren bien las temperaturas altas xq mi ordenador suele estar "muy" caliente debido al procesador.

Muchas gracias!!

Pues o te ha cascado la fuente o la placa base por un corto (esperemos que sea solo la PSU). Lo normal es que sean las fuentes las que casquen pero, si no lleva protección contra los corto circuitos, se pude haber llevado también la placa base y más cosas por delante.

Saludos

Hola.

Mira con el polímetro en la fuente de alimentación en el conector del cable de red entre la clavija del centro y las otras dos. En las dos te ha de dar como si estuvieran al aire (Resistencia infinita) y sino pues ya puedes pillarte una nueva.

Saludos Hukeless.