He formateado el pc y va muy mal

Hola muy buenas a todos...

Hace unos días formateé el PC debido a que me cambiaron la cuenta de un juego y no era la primera vez que me pasaba... Bueno, el caso es que hasta entonces el PC iba perfectamente.

Instalé el Windows 10, instalé todos los drivers de los componentes y todo lo que tenía que hacer, pero me di cuenta que el ordenador iba algo ralentizado y no sabía por qué. Cuando me terminé de dar cuenta fue cuando me puse a jugar al CS:GO, que es el juego al que más uso le doy y me iba también ralentizado, no podía jugar bien con unos fps de 100 de media cuando antes tenía 200-250 aprox.

Probé a volver al Windows 7 de nuevo y nada, no hay forma. El ordenador siempre me ha ido perfectamente y ahora veo que se ralentiza de cualquier forma. He probado todo, actualizando todos los componentes, los update del sistema... todo. Ya no se que hacer... Como no se me haya jodido algún componente no tengo ni idea.

Tengo un i7-3770k, una memoria de 16Gb y una gráfica practicamente nueva de hace menos de un año geforce 1070ti.
Repito, hasta que no formatee todo me iba perfecto.

Espero respuestas por favor, muchas gracias de antemano.

Instala TODOS los drivers de tu equipo desde la web del fabricante de la gráfica y de la placa base para todos los dispositivos que tenga (LAN, chipset, USB, SATA, etc...) no dejes sólo los drivers genéricos que instala Windows por defecto.

Si dices que hasta hace nada iba todo bien y te falla sólo a raíz de reformatear e instalar Windows, no creo que en ese breve período de tiempo se haya estropeado algo del hardware del mismo, ya sería demasiada casualidad, aunque tampoco detallas tus componentes como pone en el punto 4º de las normas, que caja, fuente, etc... tienes, sólo dices que tienes un i7-3770K y 16GB de RAM nada más...

Saludos.

Está todo instalado hasta donde yo se... Ahora que lo pienso esto ya me ha pasado en alguna otra ocasión hace meses pero lo solucioné restaurando a un punto anterior... El problema es que ya no puedo hacer eso desde que he formateado. Puede ser algún problema de la gráfica? Llevo con ella un año aproximadamente y me ha pasado un par o tres veces.
Mi placa base es Gigabyte GA-Z77-DS3H y mi fuente es Corsair CX750M.

Por favor, necesito ayuda, ya no se que hacer xd. Gracias.

Podría ser, pero si no te lo revisa un técnico a fondo y es un error intermitente, poco más te puedo decir, si en una instalación limpia de Windows te falla...

Saludos.

Especialmente comprueba el disco duro, ese tipo de fallos dan cuando el disco duro aumenta el ratio de errores de lectura y es porque comienzan a fallar los cabezales, no digo que sea eso, pero es posible. Evidentemente si tienes una unidad SSD no va a ser eso porque no tiene componentes mecánicos.

Salu2