Fallo en la ranura de memoria RAM (pantallazos azules y cuelgues)

Hola, desde hace unos dias el ordenador empezó a darme pantallazos azules o se cuelga por completo, probé a cambiar de ranura los modulos de memoria ram y parece que asi no da problema con lo cual descartado que esten dañados los modulos pero mi pregunta es como podria reparar la ranura dañada? o deberia cambiar de placa?

Sin más datos no lo podemos saber, incluso puede que fuera fallo de software. Vuelve a probar cambiando de nuevo los módulos a los slots en los que estaba por si acaso, si sigue fallando es posible que estén mal uno o dos de los slots de la placa base, con lo que la solución sería cambiar de placa, pero si no te lo revisa un técnico no se te puede confirmar...

Saludos.

Acabo de poner todos los modulos de memoria, si me da otro pantallazo azul hare captura y la postearé aqui, lo de probar los modulos en otros slots ya lo hice y es una ranura la que da problemas, la he limpiado a fondo y he probado a ver si ahora me salta de nuevo el pantallazo, si lo hace de nuevo lo pondre aqui, saludos y gracias.