Fallo al arrancar el ordenador

Hola a todos, después de buscar largo y tendido por internet escribo en el foro para ver si alguién me ayuda porque ya no se a que se puede deber el error.
Compre un ordenador de segunda mano hace menos de dos meses y al principio funcionaba ok, pero un día de repente al encenderlo la placa base daba un pitido largo y tres cortos. Según he leído, para las bios ami significa que puede ser un error de la gráfica o de la ram aunque a mí me sonaba raro porque el ordenador tiene menos de dos años de antiguedad. Probé a cambiar los modulos ram de slots para comprobar que no estaban defectuosos, desconectar la gráfica, encenderla con y sin alimentación (es una 9800 GTX+) y no había ningún cambio. En algún lugar leí que reiniciar la bios también podría ayudar con lo que desconecté la pila de la placa base y la volví a conectar pero tampoco ayudó nada.
Como último recurso y medida desesperada para ver si podría funcionar, cambié el jumper para reiniciar la bios por si era un problema de "entendimiento" entre la placa base y la gráfica y mágicamente funcionó. Todo arrancó con normalidad (más o menos) hasta hoy, 4 días después, que ha vuelto a dar el mismo fallo pero ya no consigo solucionarlo con el mismo truco.
La placa base parece estar ok y la gráfica también, ya no sé a que se puede deber el problema. He pensado que quizás fallé la pila de la bios y se le vaya la pinza y no sepa mandarle instrucciones a la gráfica...
¿Alguien podría ayudarme?
Un saludo a tod@s

XLave dijo:
Hola a todos, después de buscar largo y tendido por internet escribo en el foro para ver si alguién me ayuda porque ya no se a que se puede deber el error.
Compre un ordenador de segunda mano hace menos de dos meses y al principio funcionaba ok, pero un día de repente al encenderlo la placa base daba un pitido largo y tres cortos. Según he leído, para las bios ami significa que puede ser un error de la gráfica o de la ram aunque a mí me sonaba raro porque el ordenador tiene menos de dos años de antiguedad. Probé a cambiar los modulos ram de slots para comprobar que no estaban defectuosos, desconectar la gráfica, encenderla con y sin alimentación (es una 9800 GTX+) y no había ningún cambio. En algún lugar leí que reiniciar la bios también podría ayudar con lo que desconecté la pila de la placa base y la volví a conectar pero tampoco ayudó nada.
Como último recurso y medida desesperada para ver si podría funcionar, cambié el jumper para reiniciar la bios por si era un problema de "entendimiento" entre la placa base y la gráfica y mágicamente funcionó. Todo arrancó con normalidad (más o menos) hasta hoy, 4 días después, que ha vuelto a dar el mismo fallo pero ya no consigo solucionarlo con el mismo truco.
La placa base parece estar ok y la gráfica también, ya no sé a que se puede deber el problema. He pensado que quizás fallé la pila de la bios y se le vaya la pinza y no sepa mandarle instrucciones a la gráfica...
Un saludo a tod@s

el led del disco duro parpadea?

bpmircea dijo:
XLave dijo:
Un saludo a tod@s

el led del disco duro parpadea?

Sí, el led del hdd parpadea al arrancar, luego se para porque el pc no sigue arrancando.

Detalla todos los componentes de tu PC.

¿Puedes probar la gráfica y RAM en otro PC?.

Saludos

¿La BIOS detecta bien el disco duro?. Si el LED parpadea y luego se para, puede ser problema del disco. Que posiblemente, por sectores defectuosos, no funcione de manera correcta.

Esto es fácil saberlo. Desconectando el disco duro, tanto el cable de datos como la alimentación. Si el ordenador sigue arrancando, hasta ponerte un mensaje de error de que no existe sistema operativo ninguno. El problema es del disco, si se para en el mismo instante que cuando tenías el disco, el problema no es de este y habría que seguir buscando.

Salu2

alex555 dijo:

Saludos
Placa base Asus P5QC, procesador Intel Core Quad a 2,8mhz, gráfica Nvidia 9800 GTX+, 2 módulos RAM Corsair CM2X1024 800Mhz DDR2 x1gb, 1 módulo RAM Corsair CM2X2048 1066mhz DDR2 x2gb, fuente de alimentación Corsair TX750W.

Al pulsar el botón de encendido el ventilador de la gráfica funciona a toda velocidad cuando antes iniciaba muy silencioso.

XLave dijo:
alex555 dijo:

Saludos
Placa base Asus P5QC, procesador Intel Core Quad a 2,8mhz, gráfica Nvidia 9800 GTX+, 2 módulos RAM Corsair CM2X1024 800Mhz DDR2 x1gb, 1 módulo RAM Corsair CM2X2048 1066mhz DDR2 x2gb, fuente de alimentación Corsair TX750W.

Al pulsar el botón de encendido el ventilador de la gráfica funciona a toda velocidad cuando antes iniciaba muy silencioso.

Se me olvidó decir que el modelo de procesador es Intel Core Quad Q9550.

El HDD lo detecta correctamente. No puedo comprobar que mensaje de error aparece porque no se inicia el monitor. Según el número de beeps (1 largo y tres cortos) es que no detecta la vga pero la ha detectado durante dos años y de repente la ha dejado de reconocer. He cambiado los modulos de ram de sitio, iniciado con uno, con ninguno, con hdd, sin hdd y nada parece afectarle. La solución anterior de cambiar el jumper para limpiar la CMOS no ha vuelto a funcionar.

Hola XLave, prueba a quitar la grafica y limpiar los contatctos de cobre, las placas Asus son un poquillo puñeteras con los PCI-E, despues intenta que los cables de alimentacion que van de la fuente a la grafica no la donimen, que quede recta, aveces pasa que los cables dominan la grafica hacia abajo y no hace bien el contacto, si esto no te funciona mirate esto.

http://www.adslzone.net/postt283084.html

Suerte.

Al final la tarjeta gráfica se ha frito y por eso no había forma de que arrancase...obvio claro :LOL:
Así que la he sustituido por una Geforce 550 TI y estoy encantado.
Gracias a tod@s!