Falla para formatear Windows + Problemas de booteo + Loop de reinicio

Buenos días a todos. Les comento un problema que vengo teniendo con mi PC hace un tiempo y no encuentro solución.

Todo surge porque desde hace un tiempo largo que por algún motivo el Windows 10 se quedo en un actualización vieja (Julio/Agosto 2020) la cual nunca pude modificar (esto mas que nada me traía inconvenientes con cuestiones Microsoft pero el PC funcionaba con normalidad). Probe las mil y un posibles soluciones que fui encontrando por Internet sin éxito. Por lo tanto me decidí por formatear el disco y cada vez que intentaba hacerlo desde windows, realizaba todo el proceso (sea la opción que sea) y al momento de reiniciar me salia "error en la fase SAFE_OS con un error durante la operación boot" (codigo 0xC1900101 - 0x20017), error el cual también busque y no tuve éxito con ninguna solución que iba encontrando.

Luego intente formatear haciendo el arranque desde un pendrive, pero acá surgiría otro inconveniente, la BIOS me reconocía el dispositivo pero cada vez que seleccionaba para que bootee desde el pendrive, la PC pasaba a un loop infinito de reinicio. Cargaba hasta la pantalla de BIOS pero luego de eso se reiniciaba. A todo esto, si ponía que bootee desde el disco SSD donde tenia instalado el windows, arrancaba sin problemas.

Luego de esto, viendo que no podía realizar dicha operación desde mi PC, decidí sacar el SSD para ponerlo en otra PC y allí realizar el formateo y re instalación de Windows. Ese proceso se realizo sin problema alguno.

Ahora, cuando fui a poner nuevamente el disco en mi PC me encontré con que por algún motivo lo dejo de bootear tambien. Desde la BIOS se lo reconoce, pero se pone en este loop de reinicio constante que comentaba anteriormente. Lo cual me genera la pregunta de porque ahora no lo bootea. Que pudo haber pasado en ese proceso de formateo para que dejara de hacerlo, si mas allá de que la parte del soft no funcionaba como debería, el disco booteaba sin problemas y se podía usar la PC sin "problemas".

Ya probé haciendo todas las modificaciones posibles en la BIOS (volviendo a los ajustes preestablecidos también), cambiando de puertos el disco (tener en cuenta que pendrive tampoco bootea), sacando memorias, pila del mother, etc., etc. Lo único que todavía no probé es intentar sacando la placa de vídeo, pero a esta altura no creo que venga por ahí el problema.

Tengo un Mother Gigabyte ax370m-gaming 3 acompañado de un Ryzen 7 1700, 16GB de Ram, MSI GTX 1060 6GB, SSD Adata 240GB, HDD WD 2TB. Intuyo que el inconveniente viene por el lado del mother, pero no tengo certeza alguna ya que la situación escapa a todo tipo de conocimiento que pueda tener.

Perdón por lo extenso, cualquier comentario es mas que bienvenido. Desde ya muchas gracias a todos!

Saludos.-

Pregunta primero en el foro de Windows 10 a ver que te dicen del error que tienes, si es achacable a algo de hardware o es de software. Si te dicen que es debido a algún componente de hardware, vuelve por aquí y ya nos comentas que te han dicho a ver si podemos darte una solución.

Tampoco estaría de más, si te dicen los expertos en Windows que el problema es de algún componente en concreto (según el error que te da, o si te piden algún log, etc...) que si vuelves a postear por aquí, dijeras TODOS los componentes de tu equipo (modelo de la caja, fuente, disipador, etc...) como pone en el punto 4º de las normas de este foro, que solo has nombrado el modelo de la placa, de la RAM tampoco dices marca y modelo, sino solo la cantidad que tienes instalada, y el modelo de la gráfica y los discos...

Saludos.