¿Existe alguna alternativa al i9 en AMD? 700 euros es una abuso.

Hola, me veo imposible comprarme un i9 ante los 700 euros que vale este procesador.
Me preguntaba si existe alguna alternativa en AMD que sea más barata y lo iguale en rendimiento.
¿En cuanto a compatibilidad, es totalmente compatible con todas las aplicaciones que corren en un Intel?
Que tal los Ryzen Threadripper 2920x
https://blogs.deia.eus/cavernaciber...pper-la-alternativa-real-a-los-intel-core-i9/

Saludos

Última edición:
¿Para qué uso?

Si es para gaming, los Threadripper rinden incluso menos que los Ryzen y a su vez los Ryzen están un poco por debajo en gaming que los Intel, depende del modelo en concreto, pero tienen mejor relación precio/rendimiento los Ryzen.

Saludos.

Los AMD Treadripper son procesadores para trabajar con ellos. De hecho, toda la plataforma HEDT de Intel y de AMD son procesadores para trabajar, no están pensados para jugar. Sí, desde luego puedes jugar con ellos, pero rinden bastante menos que los AMD Ryzen.

Hola, ¿en tu opinión que alternativas tiene AMD para plantarle cara el i9? ¿alguna recomendación de un procesador en concreto?
En cuanto a los cuelgues de AMD, ¿son tan duros que hay que desenchufar el ordenador de la pared o el botón de reset funciona?
Lo pregunto porque hace 15 años compré un AMD y tuve que pedir a la tienda que lo cambiaran por un Intel porque cuando se quedaba pillado, había que desenchufar el PC de la pared, literalmente quitar el enchufe ni el botón de reset iba. Ya eso hizo que me quedara un poco mosca con los AMD y desconfiara de ellos, pero visto lo que vale un i9, lo siento, tengo que comprar un AMD sí o sí. La pregunta es cual le planta cara al i9.
El uso que le voy a dar es: 70% trabajo (45% aplicaciones de oficina y 15% diseño gráfico Indesign, Photoshop, Ilustrator), 30% juegos.

El AMD Ryzen 2700X es un procesador que, sin llegar al rendimiento del i9-9900K, se desenvuelve muy bien en la gran mayoría de juegos. Pero también te va a permitir trabajar con él. Y, sobre todo, no se calienta la salvajada que se calientan los procesadores de Intel.
En cuanto a tu problema del PC antiguo parece más un problema de ser un equipo mal configurado que de la marca del procesador. Yo he tenido procesadores de ambas marcas toda mi vida y nunca he tenido ese tipo de problemas excepto cuando había algún componente que no era especialmente bueno.