Estabilización corriente SAI

Hola, hace mucho que tengo ordenadores con sai, pero desde hace tiempo me está pasando algo que no sé si es normal, hasta ahora no me ha pasado nunca, os cuento.
El sai que tengo actualmente es un riello netpower 1500.
Pues bien, el caso es que desde hace unos días, varias veces al día, la corriente de entrada indica que baja de los 220v que ronda siempre, baja hasta unos 207v.
La corriente de salida también baja, lo mismo, casi siempre la de salida es igual a la de entrada.
Por ejemplo, si el sai indica que de entrada hay 207v, de salida hay entre 205 y 209v.
El sai no indica que actúe el estabilizador, tiene avr.
No sé si este comportamiento es normal.
En las especificaciones del sai consta que la tensión de entrada es de 220v/230v/240v, y la tolerancia de la tensión 230v (+-25%).
No sé si será normal que la salida no la mantenga siempre entre los 220v y los 240v.
Al quitarlo de la corriente funciona correctamente, la salida la mantiene entre 228v y 235v.
Por favor, ¿alguna idea de si es normal este comportamiento del sai?
Gracias
Saludos

Última edición:
Ya es casualidad, lleva un rato con la corriente de entrada entre 205v y 211v y la de salida la mantenía entre 247v y 256v, haciendo algo de ruido como si tirara de batería indicando que estabilizaba.
Por lo que veo, si la entrada está a 207v como mínimo, no estabiliza.

Hola amghummer. Eso depende del SAI y el AVR, que tenga... Por normativa cualquier equipo debe funcionar a una tensión de 195 V a 253 V, esto es lo que marca el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión o por sus siglas REBT (otra cosa es que muchos equipos ni cumplen las tensiones mínimas, ni mucho menos las máximas). Básicamente existen dos extremos de por qué, en situaciones normales, una tensión es muy alta o muy baja. Si vives pegado o al inicio de la fase de un transformador, la tensión en tú casa será muy alta (incluso más de 240 V), pero si vives al final, la tensión será muy baja (menos de 210 V).

De todas formas si la salida está a 256 V aún sin carga, no es que sea baja precisamente. Y si es con carga es muy alta.

Saludos.

Hola @Nova6K0 , te comento.
Cuando indicaba que estabilizaba, parecía estar tirando de baterías, que es cuando se ha puesto a 256v.
Entiendo que el sai daba una corriente de salida de 256v usando la batería con la función de estabilización activa, ya que la de entrada era de 205v.
Hasta hace unos días, normalmente la entrada estaba entre 216 y 224v, y la salida igual, sin estabilización.
Pero, hace poco ha cambiado y ha bajado mucho la entrada, hasta por debajo de los 205v algunas veces.
La salida es muy pareja a la entrada, muy pocas veces ha entrado en función la estabilización, y cuando lo hace, la salida la pone alta, lo máximo que he visto han sido 256v.
A veces ha llegado la entrada a 207v y la salida también a 207v, sin estabilización funcionando.
Entiendo que la estabilización la hace usando las baterías.
Y si, ha sido mientras usaba el ordenador, en ese momento, funcionando solamente ordenador y monitor, todo lo demás que está conectado al sai, apagado (router y ont están en otro sai).
Es raro, la situación siempre ha sido la misma, mismo enchufe, mismas cosas enchufadas en casa funcionando... no sé qué puede estar pasando.
La corriente sabemos que no siempre tiene la misma estabilidad, pero tanta diferencia me ha llamado la atención.
Espero que esta situación no perjudique al sai y a lo que le tengo enchufado.
Al desenchufarlo la salida la tiene a poco más de 240v, supongo que al no entrar la función de estabilización en este caso, el sai funciona de otra manera, y por eso la diferencia.
Gracias por la respuesta, creo haber entendido mejor esto.
Espero que lo que le tengo enchufado aguante el margen de V que le mande el sai.
Gracias.
Saludos