¿Es normal 76 grados de temperatura en un tarjeta gráfica?

Tengo una Rx 590 y dependiendo de que juegos me suele subir entre 70 y 76 grados dando igual la calidad gráfica que le ponga.
Alguien me podría decir? Gracias.

Si está a plena carga (+90% de uso), es algo completamente normal y más en verano. Saludos.
Totalmente de acuerdo y más si la tiene de serie, a esa gráfica hay que hacerle undervolting nada más instalarla, vienen demasiado altas de voltaje y se calientan en exceso.

Totalmente de acuerdo y más si la tiene de serie, a esa gráfica hay que hacerle undervolting nada más instalarla, vienen demasiado altas de voltaje y se calientan en exceso.
Perdona, pero es que no entiendo mucho.
Me podrías decir que es eso del undervolting?

Bajarle el voltaje, es decir Ke funcione a misma frecuencia pero alimentándo con menos voltaje la gpu

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Ni la propia AMD proporciona el dato de temperatura máxima para estas gráficas, sólo en una review de la XFX Fatboy he visto que indican que la temperatura máxima es de 85ºC, con lo que si te alcanza 80ºC estás muy, muy cerca de su límite. También influye la temperatura ambiente de donde vivas (que ahora en verano en casi todos los sitios es altísima) y de la caja que tengas lo bien que ventile o no.

https://www.techpowerup.com/vgabios/205256/xfx-rx590-8192-181031

Si estás a tiempo de cambiarla, yo iría por una GTX 1660/Ti, cuya temperatura máxima es de 95ºC y aunque también se calientan (aunque no tanto, suelen estar por los 70 ó 70 y pico ºC más o menos de máxima, depende del modelo, ventilación, caja, etc...) tendrías más margen sin tener que preocuparte.

Saludos.

Ni la propia AMD proporciona el dato de temperatura máxima para estas gráficas, sólo en una review de la XFX Fatboy he visto que indican que la temperatura máxima es de 85ºC, con lo que si te alcanza 80ºC estás muy, muy cerca de su límite. También influye la temperatura ambiente de donde vivas (que ahora en verano en casi todos los sitios es altísima) y de la caja que tengas lo bien que ventile o no.

https://www.techpowerup.com/vgabios/205256/xfx-rx590-8192-181031

Si estás a tiempo de cambiarla, yo iría por una GTX 1660/Ti, cuya temperatura máxima es de 95ºC y aunque también se calientan (aunque no tanto, suelen estar por los 70 ó 70 y pico ºC más o menos de máxima, depende del modelo, ventilación, caja, etc...) tendrías más margen sin tener que preocuparte.

Saludos.
Muchas gracias por la info!
Miraré las 1660 ya que he visto reviews y es como tu dices, veré si me puedo pillar una en vez de las Rx de AMD me fio más de Nvidia después de esto.