Errores de procesador

Hola

Desde hace 4 años tengo el siguiente equipo montado.
Placa base: Asus X99 deluxe II
Procesador: Intel i7 6950X
Memorias: 4x16gb G.Skill TridentZ DDR4 3200 CL14
Fuente: Corsar HX750i 750w 80plus
Grafica: Gigabyte GTX 1080 G1 gaming 8Gb
Disco: Samsung evo 960 m2 1Terabyte
Refrigeración: NZXT Kraken X62

La cuestión, es que ya me ha pasado 4 veces. De la noche a la mañana, el ordenador no enciende, y es culpa del procesador. Al estar en garantía, Intel me lo ha cambiado las 4 veces. Esta última, hace 10 días. La placa muestra Q-code "00", y una luz roja indicando error del CPU.

No realizo ningún overclock al procesador ni a las memorias.

Es muy raro que en 4 años (algo más), haya ocurrido esto 4 veces ya.
¿Que se os ocurre que puedo hacer?. ¿Podría ser problema de otro componente?... como la placa o la fuente?

Gracias por vuestras respuestas

Eso sin que te lo revise un técnico bien a fondo no se puede saber. Los componentes que tienes son buenos, pero siempre puede haber algo defectuoso, claro.

Saludos.

No tendrás un problema de sobrecalentamiento por temperaturas excesivas en el procesador??

No tendrás un problema de sobrecalentamiento por temperaturas excesivas en el procesador??
Es algo que suelo mirar mucho, dado que ya son 4 veces... temperatura rondan los 29-50 grados, dependiendo del trabajo que esté haciendo.
Alguna vez cuando renderizo algún video con Adobe Premiere, igual se pone a 65 grados, pero es algo muy muy esporádico...

Diría que no es problema de temperaturas...

Lo único que creo que pueda ser, a mi nivel de entendimiento, es algo de voltajes, o bien de la placa o bien de la fuente. Entiendo que el resto de componentes no debiera ocasionar que el procesador se estropee...

Que opináis?

Lo único que se me ocurre es que la placa base no esté haciendo bien la regulación del Vcore del procesador y le esté suministrando de más

A mi me pasaba con un i7-7700 en placa Asus Prime Z270-A que no arrancaba bien a la primera, pensaba que era fallo de las memorias y las llegué a quitar y poner en slots distintos varias veces.
Pero hace como dos semanas ya no arrancó y se quedaba reiniciando en bucle y con el Led rojo de fallo de la cpu.
Desmonté el disipador limpiandole la pasta térmica.
Desmonté el procesador y limpié con aire el habitáculo del mismo, volví a colocarlo y puse pasta térmica nueva.
A día de hoy ya no me ha vuelto a fallar.

A mi me pasaba con un i7-7700 en placa Asus Prime Z270-A que no arrancaba bien a la primera, pensaba que era fallo de las memorias y las llegué a quitar y poner en slots distintos varias veces.
Pero hace como dos semanas ya no arrancó y se quedaba reiniciando en bucle y con el Led rojo de fallo de la cpu.
Desmonté el disipador limpiandole la pasta térmica.
Desmonté el procesador y limpié con aire el habitáculo del mismo, volví a colocarlo y puse pasta térmica nueva.
A día de hoy ya no me ha vuelto a fallar.
Si, es lo que se suele hacer cuando el equipo no arranca. En tu caso puede que la pasta estuviera pasada y necesitaba cambiarla. La Ram también suele dar este fallo de no arrancar.