Error al encender mi PC

Hola, es la primera ves que hago consultas en foros asi que perdonen si hay algo que les molesta... En estos días e tenido problemas al encender mi PC, aveces me salia un error que no sabría como describirlo con palabras, por eso le tome una foto, espero alguien me pueda ayudar con este problema.
Por si acaso, la PC no cumple ni el año de ser usada, apenas se la compro el mes de abrir de este 2019, pero se le coloco el disco duro de la PC anterior, ese disco duro apenas tiene 1 año usado... y esta totalmente formateado.

Adjuntos

Eso no parece ser un error de disco duro. Más bien parece un error de la BIOS de la placa base. Desde cuándo y con qué frecuencia te sucede ese error??

Pueden ser varias las causas, una de las más probables es que la pila que alimenta la placa base está gastada (sobre todo si apagas mucho la fuente del interruptor de la misma y no lo dejas en standby) si no es tu caso, puede ser también la RAM que no es estable o no hace buen contacto. También puede ser que hayas tocado algo en la BIOS que no debieras, prueba haciendo un Clear CMOS (léete el manual de tu placa base).

Saludos.

No dije que fuera esa la única causa, además, ese modelo de placa base es del año 2017, depende del tiempo que tenga la pila y la placa en sí, la puede haber comprado en abril de este año, pero la placa tener bastante tiempo más y la pila más todavía.

Tampoco se desgasta igual una pila si el equipo lo apaga desde Windows o desde el botón de encendido de la torre, que si además de eso apaga también la fuente de alimentación con más o menos frecuencia.

Además, también puede haberle salido una pila defectuosa, que no es lo normal, pero a mi ya me ha salido mal más de una, sobre todo las que traen las placas base de fábrica (una en un equipo recién montado, que me volvió loco hasta que se me ocurrió ponerle otra pila) con las que he reemplazado después la verdad es que ninguna, me han durado todas bastante, la verdad, también es cierto que no las compro en los chinos p.ej.

Con esos síntomas, normalmente cambiando la pila por otra (que son bastante baratas, la verdad) normalmente se soluciona, también puede ser un indicio de que está mal la placa base, como una pila nueva es barata yo la compraría y le haría un Clear CMOS, si sigue dándole el mismo mensaje de error, la llevaría a un técnico que le revise el equipo.

Gracias por responder
la verdad es que no es muy seguido que sale ese error, casi NUNCA sale, pero igual quería saber cual seria la causa
tratare de hacerle un Clear CMOS, si el problema aparece con mas frecuencia tendré que hacerlo de inmediato.
Una ves mas GRACIAS :D

Hola komodin, gracias por registrarte en ADSLZone.

El problema puede ser el uso del perfil XMP de la memoria RAM, no siempre funciona como debe. Aunque está muy relacionado con la versión de la BIOS/UEFI. Por ponerte un ejemplo yo tengo una placa GA-AX370 Gaming 5 (GIGABYTE) y un Ryzen 7, las primeras versiones de las BIOS/UEFI eran una chapuza enorme, salvo en alguna anterior a la que tengo no podía usar el perfil XMP, me aparecía justo ese mensaje. Tenía que configurar las memorias yo, al menos respecto a la frecuencia y voltaje. Ahora tengo una de las últimas versiones para mi placa y ya no da problemas en ese aspecto.

Salu2

Esa placa base tiene la versión 4207 de la BIOS, que es la última que salió para los Ryzen de 1ª y 2ª generación, las versiones posteriores dan soporte a los nuevos Ryzen 3000, pero normalmente no aportan nada a los Ryzen de 1ª y 2ª generación, al revés, las versiones posteriores suelen tener bastantes bugs.

Si quiere probar a actualizar la BIOS, pues yo personalmente no lo haría, la verdad, si se le bloquea o reinicia a la mitad del proceso puede dejar la placa base inservible, que con los síntomas que tiene hay más probabilidades que en circunstancias normales.

Saludos.