Error en la BIOS. ¿Tiene solución?

Buenos días:

Desde hace unos días al encender el ordenador como que se reinicia varias veces antes de leer la BIOS. Así varias veces hasta que lo apago del todo y lo vuelvo a encender y entonces entra bien. Hoy me ha dado un mensaje de error en la lectura de la BIOS que no me ha dado tiempo a leer. Una vez que lee la BIOS el ordenador entra y funciona normalmente.

Se trata de una torre de 6 años montada en Aussar con hardware sugerido en este mismo foro.
a) Modelo de procesador: Intel core i5 4670K
b) Modelo de placa base: Asrock H87M Pro4
c) Tipo y cantidad de RAM: 8 GB (G.Skill F3)
d) Modelo de tarjeta gráfica y monitor creo que no procede, el error es antes de la lectura de la BIOS.
e) Modelo de fuente de alimentación y potencia: FSP raider 550-80+ silver

Sé como entrar en la BIOS y tocar alguna configuración, poco más. No he "tocado" la BIOS recientemente ni he añadido hardware desde hace, al menos, 1 año que instalé otro disco duro.
¿Tendría solución? ¿Alguna sugerencia?

Gracias

Buenos días:

Desde hace unos días al encender el ordenador como que se reinicia varias veces antes de leer la BIOS. Así varias veces hasta que lo apago del todo y lo vuelvo a encender y entonces entra bien. Hoy me ha dado un mensaje de error en la lectura de la BIOS que no me ha dado tiempo a leer. Una vez que lee la BIOS el ordenador entra y funciona normalmente.

Se trata de una torre de 6 años montada en Aussar con hardware sugerido en este mismo foro.
a) Modelo de procesador: Intel core i5 4670K
b) Modelo de placa base: Asrock H87M Pro4
c) Tipo y cantidad de RAM: 8 GB (G.Skill F3)
d) Modelo de tarjeta gráfica y monitor creo que no procede, el error es antes de la lectura de la BIOS.
e) Modelo de fuente de alimentación y potencia: FSP raider 550-80+ silver

Sé como entrar en la BIOS y tocar alguna configuración, poco más. No he "tocado" la BIOS recientemente ni he añadido hardware desde hace, al menos, 1 año que instalé otro disco duro.
¿Tendría solución? ¿Alguna sugerencia?

Gracias

Has mirado si en la web del fabricante existe alguna actualización de bios para tu placa?

Si entras en la bios, normalmente en la pagina de entrada te pone la versión que tienes.... simplemente, comprueba que en la web de Asrock no haya una versión nueva... y si la hay, prueba a poner la ultima version estable de bios (ojo que no se ninguna beta ni nada)

Gracias por la ayuda.

Ayer cambié la pila y limpié la CMOS y en caliente (cuando el equipo está funcionando) los reinicios los hace perfectamente. De hecho tuve que hacer un sinfin de ellos porque por alguna razón extraña se me fue al garete el gestor de arranque (GRUB) y tuve que hacer virguerías para recuperarlo. Peeeero esta mañana de nuevo el problema, cuando está frío no arranca.

Observando lo que pasa creo que hay algún componente, algun hardware, que la BIOS no lo reconoce porque se escucha que el equipo enciende, giran los HDD y el CDROM y, siempre antes de que salga el icono de Asrock, se apaga y vuelta a intentarlo. Son ciclos como de 5 segundos.

Visto lo cual he soltado conectores (sobre todo el de la fuente a la placa), la tarjeta de video, las RAM (y las he permutado) y limpiado el poco polvo que tenía. He enchufado y ha arrancado. Me da rabia tener que deshacerme de este equipo porque cumple perfectamente con lo que necesito.

Ya veremos mañana. Repito, gracias por la ayuda.

Con esos síntomas, apuntaba a que era problema de la pila de la placa base, pero si la has cambiado y persiste el problema, podría ser de la placa, fuente, RAM, etc... también. Si dices que el equipo cumple para lo que lo necesitas, yo lo llevaría a un técnico, que te lo revise y si hace falta cambiar algo, pues mucho menos que tener que cambiar de plataforma entera.

Saludos.