Equipo nuevo y dudas ...

Buenas gente, os dejo este post porque he cambiado el equipo (debido a una subida de tensión ha invitado el seguro de la casa así que no pude abusar demasiado) el equipo quedo con la siguiente configuración:

AMD PhenomII X4 955BE c3
Gigabyte 970A-D3
8GB (2x4) Kingston Hyperx CL9
Kingston SSD 64GB V200 SATA3+trim(So+aplicaciones)
500GB SATA2 (almacenamiento)
ATI 4850 512MB + Zalman V900cu @ 720/1200
Caja thermaltake Tsunami

La cuestión es, actualmente tengo en la caja sacando aires en la parte trasera un Papst 12x12, sin meter aire por ningún lado en la caja, ademas de a fuente que lleva un ventilador de 12x12 también sacando aire evidentemente, con respecto al disipador de momento tengo el cooler por defecto (box) que trajo el micro y evidentemente aunque las temperaturas no se disparan demasiado (en torno a 33º ide y 53º load con un ambiente a 17º) me gustaría hacerle algo de oc al micro sin tocar demasiado el vcore, pero si ponerlo a 3.6-3.7ghz y soy consciente de que con el disipador box como que no, bien me plantee el comprar un disipador en una tienda física porque la pela no esta como para estar pagando demasiados gastos de envió y demás y los únicos que me convencen después de mirar reviews son los Noctua pero el de 12x12 ( Noctua NH-U12P SE2) se me va a 64€ y como que paso de pagar eso ahora mismo... tambien estuve mirando algunos como los Mugen3, Ninja3, el Hyper212 y demas que son mas accesibles pero o no me gusta demasiado el diseño o no creo que den el resultado que espero (precios sacados de http://dr-pc.net que es la tienda que me queda a mano).
Luego estuve mirando la opción de pillar algo de segunda mano y me salio un Swiftech Polaris 120... http://www.hardwareanalisis.es/e107_...?content.522.1 por 25€GI con todos los accesorios y como nuevo al parecer... y claro estoy dudando si es lo que busco o que hacer, otra posibilidad que sopese es pillar en pccomponentes un Thermalright Macho HR-02 pero con el envió y todo se me va a los 45€ y mas dudas aun ... en fin a ver si me podeis aconsejar sobre el disipador para esta cpu, y algo mas si es posible sobre la refrigeración general de la caja que supongo sera algo escasa... pero siempre teniendo en cuenta estar bajos en db... que un ordenador ruidoso me raya cantidad... sin mas saludos y gracias por vuestro tiempo!

Para un OC tan bajo, la mejor opción es el CM Hyper 212+ y si quieres un disipador un poco mejor y bastante más silencioso, el Scythe Mugen 3, o mejor todavía el Thermalright HR-02 Macho, aunque comprueba las dimensiones de tu caja para comprobar que te caben bien...

Lo que si deberías hacer es poner algún ventilador que meta aire a la caja en el frontal, sino sobre todo en verano vas a tener problemas seguro...

Para subir el micro de 3.2 a 3.6-3.7GHz lo normal es que te lo haga con el VCore de serie, o todo lo más subiéndolo una fracción mínima, mira en el foro de Overclocking que hay una guía para ese tipo de micros.

Saludos.

Del Swiftech Polaris 120 que opinión tenéis, sinceramente el diseño de este disipador me ha gustado mucho mas que los otros, incluso me saldría mas barato que el Hyper 212+...

Es bastante mas ruidoso y refrigera bastante peor que los que te han comentado.

Salu2

Y eso lo dices porque te basas en...? según el review que puse arriba el polaris esta poco por debajo de noctua 14c...

El enlace que pusiste no es válido, si pinchas en él verás que no carga ninguna página válida...

No obstante busca reviews de otros sitios con reconocido prestigio (la mayoría son sitios extranjeros en inglés), y compara resultados...

Teniendo en cuenta relación calidad/precio/rendimiento/sonoridad, yo al menos no veo nada interesante el Polaris...

Saludos.

Pues hombre, con el ventilador al máximo, 2500rpm, dista bastante del Noctua, no entiendo como en ese sitio pueden decir que el resultado es muy cercano, cuando p.ej. con un i5 2500K hay una diferencia de entre 7 y 14ºC, que es mucho, y seguro que a 2500rpm ese disipador hace muchísimo más ruido que el Noctua, pero seguro...

Sólo por eso yo ya no me fiaría de ninguna review de ese sitio desde luego, vaya forma de tratar la información...

Saludos.

Cual recomendaríais sino hubiera problema de pasta, y cual en cuestión de calidad/precio?

jacqlittle dijo:
Para un OC tan bajo, la mejor opción es el CM Hyper 212+ y si quieres un disipador un poco mejor y bastante más silencioso, el Scythe Mugen 3, o mejor todavía el Thermalright HR-02 Macho, aunque comprueba las dimensiones de tu caja para comprobar que te caben bien...
mucho no te gusta leer no...