Equipo no arranca

Relájate tú, que yo solo he contestado con educación y respeto, no haciendo un comentario que no tiene mucho que ver con el tema, además de diciendo mi experiencia con esa marca.

Si no te quieres gastar mucho en la placa, la siguiente está muy bien relación precio/prestaciones: https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/msi-am4-mag-b550-tomahawk.html

Aún así, si solo está mal ese puerto USB de la placa, yo miraría si en otro sitio te pueden reparar la placa base que tienes.

Saludos.
Buenas noches.

No me importaría llegar a 200€ si la placa merece la pena, y mejoro en algo.

El técnico me ha llamado, pero como estaba en una reunión de trabajo no he podido prestar mucha atención, y me ha dicho algo de que sospecha que el problema está en algo del vídeo de la placa (eso me ha parecido entender, pero como digo no he podido atenderle correctamente).

Si es así no lo entiendo, porque el micro no trae GPU, creo recordar, y uso una MSI 1650 super de gráfica, que me ha confirmado que si funciona. Perdonad mi ignorancia en este tema.

Un saludo

Sobre la placa, no veo necesidad de gastar más, a no ser que requieras de 2 slots M.2 gen 4, o varios slots PCIe para las gráficas, algo que no le hace falta a la inmensa mayoría de usuarios, además que el chipset B550 se calienta menos y no requiere ventilación activa, algo que en muchas placas X570 hace un ruido molesto al ser ventiladores muy pequeños y girar a muchas rpm, con una buena placa B550 para la mayoría de usuarios es suficiente, otro asunto es que si te la compraste hace tiempo, cuando todavía no habían placas B550 en el mercado, pues no quedaba otra que irse a una X570.

Respecto a lo que te comenta el técnico, como no sea que estén mal los conectores de vídeo o la circuitería de los mismos, no le veo relación con la avería que tienes, ya que no usas una APU, a no ser que la haya testeado con una y le falle, o que no se entera...

Saludos.

Sobre la placa, no veo necesidad de gastar más, a no ser que requieras de 2 slots M.2 gen 4, o varios slots PCIe para las gráficas, algo que no le hace falta a la inmensa mayoría de usuarios, además que el chipset B550 se calienta menos y no requiere ventilación activa, algo que en muchas placas X570 hace un ruido molesto al ser ventiladores muy pequeños y girar a muchas rpm, con una buena placa B550 para la mayoría de usuarios es suficiente, otro asunto es que si te la compraste hace tiempo, cuando todavía no habían placas B550 en el mercado, pues no quedaba otra que irse a una X570.

Respecto a lo que te comenta el técnico, como no sea que estén mal los conectores de vídeo o la circuitería de los mismos, no le veo relación con la avería que tienes, ya que no usas una APU, a no ser que la haya testeado con una y le falle, o que no se entera...

Saludos.
Buenos días.

Gráfica sólo necesito una y sólo tenía un M.2 MZ-VKW5120 de Samsung (PCI Express 3.0 x4), a parte de dos HD y un SDD SATAs.

Por lo que te entiendo ¿es mejor el chipset B550 que el X570 para el Ryzen 9 3900x?

Un saludo,

No, no es que sea mejor o peor. El B550 es un chipset más sencillo que el X570, que aporta mayor funcionalidad. Pero, para la gran mayoría de usuarios, el B550 es más que suficiente para montar buenos ordenadores.

Viendo este hilo me acuerdo de la chapa trasera que cubre los conectores, uno de los ganchos de encaje quedó mal ajustado y se metió en uno de los conectores usb haciendo corto y no lo veía, me volvió loco hasta que lo vi. A veces son chuminadas como esa, pienso como Jacklittle, con un b550 vas muy bien

Buenos días.

Cómo dicen por ahí, no hay dos sin tres.

Me cambiaron la placa y todo fue bien.

Ayer por la noche, el equipo empezó hacer un ruido muy fuerte ya oler a quemado. Lo apagué rápidamente.

Parece que el olor y el ruido viene de la fuente de alimentación. Tiene pinta que se ha ido el ventilador de la misma.

¿Qué fuente me recomendáis para esta máquina?¿Merece la pena modular?

asrock x570 phantom gaming 4
Ryzen 9 3900x
MSI 1650 super ventus xs
G.SKILL RIPJAWS V DDR4 64G 4x16G PC3200
SSD Samsung SATA
2 Discos hd SATA
SSD M.2
Tp-link archer tx50e ax3000

Un saludo

PD. Perdonad que haya continuado el hilo abierto hace un mes.

Ese PC lo puedes mover perfectamente con una fuente de 500 W (menos, incluso, pero mejor que sobre). Por ejemplo, esta de Seasonic, que es de los mejores productores de fuentes de alimentación del mercado:

Saludos

Buenos días.

Gracias por tu rápida respuesta.

Sólo una pregunta más, ¿Tiene recorrido? Me explico, espero que dentro de este año pueda mejorar la gráfica, si los precios y el presupuesto me lo permiten, y preferiría pasarme ahora en la fuente que volver a cambiarla después

Un saludo,

Eso ya dependería de lo que le fueras a poner en el futuro. Si te quieres curar en salud, una fuente de 750 W te cubriría casi todas las gráficas actuales (menos las tope de gama). Por ejemplo, este modelo de Corsair te serviría perfectamente:

Saludos

Buenos días

Muchas gracias por las respuestas y las opciones.

Lo de modular es solo por no tener tanto cable sin usar en la caja. No sé si hay algo más que lo decante por una u otra, sin incluir lo económico.

Un saludo

Pues si para tí es importante el tema del cableado, ve por la fuente que te recomendó @Dreadnought, es muy buena fuente también.

Saludos.