Equipo no arranca

Buenas noches

Tengo un equipo que me recomendasteis en otro foro:

asrock x570 phantom gaming 4
Ryzen 9 3900x
MSI 1650 super ventus xs
G.SKILL RIPJAWS V DDR4 64G 4x16G PC3200
SSD Samsung
Fuente cosair 650w

Hoy después de apagarlo ya no he conseguido que vuelva a arrancar. Me explico, enciende y oigo los discos arrancar, pero parece como si la placa se reiniciase continuamente. Durante ese proceso no sale nada en la pantalla. Ni siquiera los logos ni mensajes de la BIOS.

He probado a cambiar la gráfica, con cualquiera hace lo mismo. He quitado la memoria (para intentar al menos que saliese un error) y el resultado es siempre el mismo.

La placa base trae unos led (boot, VGA, Dram, CPU). En el encendido se ilumina la de boot, se apaga y se encienden Dram y CPU, pasan unos segundos y vuelve a repetirse la secuencia.

No sé qué más hacer. ¿A alguien se le ocurre que puede ser?

Otras veces, al segundo o tercer encendido arranca a correctamente. Pero esta vez no hay manera.

Un saludo

EDITO: es lo mismo que le ocurre a este compañero (pero sin inundación). Yo no tengo piezas para reemplazar salvo la gráfica.

Última edición:
Si has probado otras gráficas, quedarían por probar fuente, placa base, RAM y CPU, pero si no tienes otros componentes con los que probar, me temo que no te queda más remedio que llevar el equipo a una tienda que reparen ordenadores, detecten el/los componente/s que está/n mal y si está/n todavía en garantía, pues tendrías que gestionarla, si no está ya en garantía, pues tendrías que comprar lo que esté averiado, a no ser que compraras el equipo con montaje y todavía esté en garantía, que en ese caso la tienda donde lo compraste tendría que averiguar qué falla y gestionar la garantía de lo que corresponda.

Saludos.

Buenos dias

Chasis, placa base, CPU y memoria los compré en Aussar, con el montaje de los mismos, en Feb-20.

Mandar la torre a Aussar no me es factible. Lo he llevado a un servicio técnico de mi zona.

Pensaba que era un caso raro, pero veo que le pasa a más personas, lo que no veo es la solución que han dado al final.

En mi caso, lo único que siempre tiene en común cuando me pasa, es que he movido o abierto la torre para algo. He revisado los cables y demás hardware por si fuese mal contacto pero todo está correcto.

Un saludo

Si está en garantía, ellos te recogen el equipo, no lo tienes que mandar tú, además que tiene un poco menos de 2 años, con lo cual está en garantía, ni tienes por qué gastarte dinero, ni nada, si ya lo has llevado a otro sitio, pues una lástima, pero bueno, si ya está hecho así, poco más se puede hacer...

Aunque creas que está todo haciendo buen contacto, puede que no sea así, que se haya movido un poco algún cable, la RAM, la gráfica o incluso el procesador, en todo caso, espero que cuando hayas manipulado el interior del equipo haya sido siempre desconectando del todo la fuente, sino es peligroso y te puedes cargar algo si hace cortocircuito, tienes que tener cuidado de no estar cargado de electricidad estática, etc...

Saludos.

Si está en garantía, ellos te recogen el equipo, no lo tienes que mandar tú, además que tiene un poco menos de 2 años, con lo cual está en garantía, ni tienes por qué gastarte dinero, ni nada, si ya lo has llevado a otro sitio, pues una lástima, pero bueno, si ya está hecho así, poco más se puede hacer...

Aunque creas que está todo haciendo buen contacto, puede que no sea así, que se haya movido un poco algún cable, la RAM, la gráfica o incluso el procesador, en todo caso, espero que cuando hayas manipulado el interior del equipo haya sido siempre desconectando del todo la fuente, sino es peligroso y te puedes cargar algo si hace cortocircuito, tienes que tener cuidado de no estar cargado de electricidad estática, etc...

Saludos.
Buenos días

Siempre que manipuló el interior desconecto el cable de corriente

Cuando he comprobado el hardware lo que hago es quitar la pieza en cuestión y volver a conectar en su sitio.

Un saludo,

Buenos días

Después de varias semanas en el servicio técnico, me indican que han hecho pruebas con la fuente, gráfica, memoria, etc...y el problema persiste.

Ayer me dijo que se inclina por un corto en la placa base. Está intentando ver dónde está.

Ayer por la tarde, instalando un ordenador nuevo, que me habéis recomendado en el foro de presupuestos, al conectar el cable USB que va del ordenador al monitor, veo que no consigo que entre en el nuevo ordenador.

Observo que hay un trozo de plástico azul en el cable, de la "lengüeta" del conector del otro ordenador, obstaculizando la correcta conexión.

¿Puede ser que el conector USB de la placa que ha perdido la lengüeta esté haciendo corto?

Si fuese así, ¿Hay forma de arreglarlo/anularlo de alguna manera?¿Es mejor cambiar la placa base en este estado?

Si tengo que cambiarla ¿Me recomendáis la misma (Asrock x570 phantom gaming 4) o hay alguna otra mejor después de casi 2 años?

Un saludo

Última edición:
Pon una imagen del cable y el conector, que no sé a qué te refieres...

Saludos.

"plástico azul" Imagino que te refieres a un conector USB 3.0 (que lo llevan para diferenciarlos de los anteriores)

Buenas tardes.

Me refería a que en el conector macho del cable USB que va del ordenador al monitor (para dar servicio a otros puertos USB del mismo),

Captura.JPG

había un trozo de la lengueta del conector USB hembra de la placa base

Captura.JPG

Mi teoria es que al romperse el plástico del conector hembra de la placa base, los conectores (o 4 pistas que hay dentro, no se como llamarlo) estén haciendo corto ¿es eso posible?

Un saludo,

Sí, es posible, incluso que el cable al haberse cortocircuitado se haya quemado algún hilo internamente, o el puerto USB, etc... de la placa base. Prueba con otro cable y en otro puerto USB del PC a ver si así funciona. De todos modos, si hubieras llevado también el monitor, cable, etc... al técnico, que es lo lógico cuando no se sabe qué es lo que falla exactamente, te lo habría revisado todo y te diría qué es lo que está mal.

Saludos.

Sí, es posible, incluso que el cable al haberse cortocircuitado se haya quemado algún hilo internamente, o el puerto USB, etc... de la placa base. Prueba con otro cable y en otro puerto USB del PC a ver si así funciona. De todos modos, si hubieras llevado también el monitor, cable, etc... al técnico, que es lo lógico cuando no se sabe qué es lo que falla exactamente, te lo habría revisado todo y te diría qué es lo que está mal.

Saludos.
Buenas noches.

Me indica que ha probado con otras memorias, fuente, gráfica, monitor, teclado, ratón y hd y el comportamiento es el mismo.

Por eso sospecha de la placa.

Al cable USB conseguí quitarle el trozo de plástico y funciona correctamente en otro equipo.

Un saludo

Buenas noches.

Me acaban de confirmar que el problema está en la placa base y hay que cambiarla.

¿Pido la misma (Asrock x570 Phantom gaming 4) o hay alguna más moderna que merezca la pena?

Ya puestos en harina, en su día me dijisteis que la fuente ( cosair 650w) tampoco era algo del otro mundo para la configuración de equipo que me habíais recomendado (la aproveche de otro equipo por ahorrar costes en ese momento). ¿Sobre la fuente que me aconsejáis?

Muchas gracias,

Configuración actual:

asrock x570 phantom gaming 4
Ryzen 9 3900x
MSI 1650 super ventus xs
G.SKILL RIPJAWS V DDR4 64G 4x16G PC3200
SSD Samsung SATA
2 Discos hd SATA
SSD M.2
Tp-link archer tx50e ax3000
Fuente cosair 650w

Última edición:
Si la tienes en garantía, gestionala con la tienda, no puedes decirles que quieres otro modelo, la garantía te la cubre el fabricante para el mismo modelo, salvo que no se fabricara o algo así, que no creo en tu caso.

Sobre la fuente, con esos componentes incluso con una fuente de 450W es más que suficiente, además que no dices el modelo exacto.

Saludos.

Buenas noches.

Tienes razón, perdón, sin los datos completos es difícil. La fuente es una Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus

En cuanto a la garantía de la placa, al haberse roto un conector de USB no sé si lo cubriría.

Un saludo,

Pues tienes razón con lo del conector, no me he acordado de eso, de todos modos pregunta a la tienda por si acaso, o mira a ver si te la pueden reparar, que esa placa barata precisamente no es...

Saludos.

Buenas noches

Acabo de mandar un correo a Aussar, que fue donde la compré, a ver si puedo ejecutar la garantía. La compré el 19 de febrero de 2020.

En el servicio técnico al que lo he llevado, me dicen que nueva con montaje me saldría por unos 260 € (igual o similar). No me dan la opción de repararla.

Si Aussar me indicase que no cubre la garantía, por eso preguntaba si la misma u otra.

Un saludo y gracias por las respuestas.

En las Asus normalmente se rompen los mosfet, debido a las altas temperaturas, suelen haber 3 o 4 mosfet cerca del chipset que no tienen disipador de temperatura, pero habría que hacer un testeo de la placa para asegurar cuales son, también hay otros cerca de los módulos de Ram sin disipador.
Saludos

En las Asus normalmente se rompen los mosfet, debido a las altas temperaturas, suelen haber 3 o 4 mosfet cerca del chipset que no tienen disipador de temperatura, pero habría que hacer un testeo de la placa para asegurar cuales son, también hay otros cerca de los módulos de Ram sin disipador.
Saludos
¿Y qué tiene que ver eso con lo que se está tratando en este tema, que no se ha nombrado nada de ASUS hasta el momento?

Además, lo que comentas será en ciertas unidades, que pueden salir defectuosas, también depende de la gama y del modelo en concreto que se trate, etc... yo personalmente he tenido varias placas de ASUS, de distintas gamas, distintos sockets, etc.. y no he tenido ningún problema con ninguna de ellas, ni tampoco con placas del mismo fabricante que he montado para otros.

En cualquier caso, problemas con placas base, gráficas o cualquier otro tipo de componente, pueden surgir con cualquier marca, lo que dices textualmente "En las Asus normalmente se rompen los mosfet", me resulta difícil de creer, la verdad, es una de las marcas que mejores opiniones tienen los clientes, y mi experiencia personal con la misma también ha sido muy buena, no digo que no hayan problemas con esa marca, pero no "normalmente"como dices, sino sería una marca muy devaluada y es justo al contrario, es una marca con muy buena reputación.

Saludos.

¿Y qué tiene que ver eso con lo que se está tratando en este tema, que no se ha nombrado nada de ASUS hasta el momento?
Me da igual lo que comentas, yo he dado mi opinión, si no te gusta la borras si quieres.
Pero tio relajate que parece que te va la vida en ello.