Equipo no arranca S.O. ni LiveCD...

Hola a tod@s,

Tengo un equipo con Ubuntu Server 21.04 con muy poco tiempo funcionando el cual hoy me encontré que estaba bloqueado y no respondía a ninguna acción. Lo apagué y encendí pero no es capaz de arrancar el S.O. El gestor de arranque sí aparece, pero se congela en cuanto empieza a cargar el sistema.

La BIOS detecta todo correctamente (CPU, RAM, disco SSD, voltajes, temperaturas, etc...) y no observo nada extraño. Probé a instalar la última versión de la BIOS y restaurar todos los valores por defecto, pero sigue igual. También probé con 1 sólo módulo de RAM y con otra fuente de alimentación.

Me resulta extraño que con diferentes liveCD (ubuntu, windows10, hirens boot...) se repite la misma situación, se bloquea en el primer paso de cargar el sistema. No puedo acceder ni a un memtest o testeo de CPU, etc.....

El equipo es:
Intel Core i5 - 10400
Asus ROG Strix B460-i Gaming
Sharkoon SilentStorm SFX Gold 500W
HyperX FURY Black 2x8GB 2666MHz DDR4 CL16 DIMM 1Rx8
SSD Samsung 1 TB

No sé si me podéis echar una mano, ya que estoy un poco bloqueado y no sé que más probar.

Gracias.
Saludos.

He hecho un Clear Cmos tal como indica el manual de la placa base y sigue sin arrancar el sistema operativo instalado y ningún sistema por usb :(

Saludos.

Depende de cómo estén creados esos pendrives, puede que tengas que revisar en la BIOS si está activado el modo CSM o no, cámbialo del modo que esté al contrario, es decir, si por defecto está con el modo CSM habilitado, deshabilítalo y viceversa, si aún así sigue fallando, no sé si sería conveniente probar con otros pendrives creados en otros equipos por si acaso y, si con todo eso, sigue fallando, pues ya podría ser cualquier cosa, la verdad, que esté mal la placa (o alguno de sus componentes principales) etc... para lo cual tendría que vértelo un técnico o bien, si el equipo lo compraste con montaje, pues que te lo revise la tienda o lo mande a RMA...

Saludos.

No sé si podrías hacer un pequeño vídeo del arranque y ponerlo, para comprobar si se ve algo raro.

Saludos.

Buenos días,

He probado a cambiar los valores de CSM y diferentes pendrives grabados (Win10, Ubuntu, Mediacat y HirensBoot) con Rufus y Unetbootin, pero sigue haciendo exactamente lo mismo.

Los componentes los compré por piezas, y es lo que he pensado, tramitar garantía, pero no sé de que componente... :S :S

Puedo grabar un pequeño vídeo. En cuanto lo tenga lo subo.

Gracias por vuestra ayuda, como siempre.

Por los síntomas, seguramente sea la placa base, pero pónte en contacto con la tienda, le comentas lo que te sucede (igual que nos has dicho a nosotros) y que te digan ellos cómo proceder.

Saludos.

Me van a enviar un reemplazo de la placa base, esperemos que sea de eso y funcione correctamente... :D

Muchísimas gracias!