DVDRW Sata bajo win10 no lee

Hola amigos tengo un problema con mi dvdrw marca LG que ya tiene sus años lo tengo desde el 2010, resulta que me pase a win10 desde 7 y al cambiarme de plataforma nueva de amd R5 2600X y placa base con chipset x470 bajo win en un par de dias no me tomo mas los dvd, cds o cualquier disco se queda pegado en el y el explorador se pega viendo como la barrita verde arriba se desliza queriendo tomar el disco y no pasa nada tengo que a veces cerrar sesion o cerrar el explorador para que vuelva a la normalidad, tambien intente colocar un disco para limpiar y tampoco se queda el led del disco duro en rojo, que podra ser?

Con los años que tiene y si al principio te iba y al par de días dejó de ir, lo más probable es que haya terminado cascando. Las unidades de DVD son muy baratas y no se reparan, una nueva cuesta sólo 17€ o así. Si necesitara una actualización del firmware para Windows 10, lo más probable es que no te hubiera ido bien con ese S.O. desde el primer momento, pero, por si acaso, busca si para tu modelo exacto tienes alguna actualización del firmware en la web de LG.

No obstante, prueba reinstalando Windows 10 por si acaso has borrado sin querer o se ha corrompido algún archivo importante de sistema, o prueba descargando y grabando un Live-CD de Linux en un pendrive y ejecútalo a ver si desde ese S.O. te reconoce la unidad de DVD, si no va tampoco entonces tendrías que comprar una nueva.

Supongo también que ya lo has hecho, pero revisa el cableado por si acaso y prueba a conectarlo a otro puerto SATA de la placa base y a otro conector SATA de la fuente, para descartar que estén mal.

Saludos.

Con los años que tiene y si al principio te iba y al par de días dejó de ir, lo más probable es que haya terminado cascando. Las unidades de DVD son muy baratas y no se reparan, una nueva cuesta sólo 17€ o así. Si necesitara una actualización del firmware para Windows 10, lo más probable es que no te hubiera ido bien con ese S.O. desde el primer momento, pero, por si acaso, busca si para tu modelo exacto tienes alguna actualización del firmware en la web de LG.

No obstante, prueba reinstalando Windows 10 por si acaso has borrado sin querer o se ha corrompido algún archivo importante de sistema, o prueba descargando y grabando un Live-CD de Linux en un pendrive y ejecútalo a ver si desde ese S.O. te reconoce la unidad de DVD, si no va tampoco entonces tendrías que comprar una nueva.

Supongo también que ya lo has hecho, pero revisa el cableado por si acaso y prueba a conectarlo a otro puerto SATA de la placa base y a otro conector SATA de la fuente, para descartar que estén mal.

Saludos.
Hola, no e visto eso del firmware, pero segun aida es del 2011, e entrado a la pagina de LG pero no existe nada relacionado con el firmware, eso si tengo ganas de comprar otra unidad, total están muy baratas y por ultimo me e dado cuenta que a veces en la bios no sale el dispositivo pero al arrancar win10 en mi equipo o mi pc, si sale la unidad incluso puedo darle "extraer" sin nesecida de tocar el dispositivo , es bastante raro pero que ya no quiere tomar ningun disco, no toma siquiera alguno de limpieza de lente típicos que vienen con musica que son autoreproducibles, saludos.

Varias preguntas:

1 - ¿Qué hace exactamente?

2 - ¿Si le das a expulsar sigue leyendo el disco?

3 - ¿Te pasa con cualquier CD/DVD o con algunos muy específicos?

4 - ¿Está configurado como SATA o AHCI?

Salu2

Varias preguntas:

1 - ¿Qué hace exactamente?

2 - ¿Si le das a expulsar sigue leyendo el disco?

3 - ¿Te pasa con cualquier CD/DVD o con algunos muy específicos?

4 - ¿Está configurado como SATA o AHCI?

Salu2
Hola, al colocar el disco parpadea la luz del lector unos 10 segundos, se apaga esa luz y sobre la misma en mi pc o en este equipo donde sale el explorador para ver todos los discos duros, dvd etc etc se queda pegado ( no me deja hacer nada) y la luz del disco duro encendida como si quisiera leer algo, y si expulso el disco con el boton del lector sale deinmediato sin problema pero la luz del hdd sige encendida, ya pasa con cualquier disco cd, dvd etc y sobre el ultimo punto no se eso de como este configurado pero en la bios se que sale en una parte modo AHCI y esta activado, entiendo que eso es para que trabajen bien los discos SSD o su modo correcto saludos.

Si la luz del disco duro queda encendida constantemente, en principio puede ser un problema del disco duro. Y cuidado porque los discos duros con problemas dan muchos síntomas que parecen problema de otras partes, periféricos, tarjetas,... del ordenador.

Pásale un programa como el Macrorit Disk Scanner por si detecta algo raro.

Salu2

Si la luz del disco duro queda encendida constantemente, en principio puede ser un problema del disco duro. Y cuidado porque los discos duros con problemas dan muchos síntomas que parecen problema de otras partes, periféricos, tarjetas,... del ordenador.

Pásale un programa como el Macrorit Disk Scanner por si detecta algo raro.

Salu2
Pues definitivamente era el grabador quizá le llego su hora o algo, opte por lo mas facil compre otro un ASUS DRW-24F1ST manufacturado en este año y tomo sin problemas desde bios, hasta inicio de win, inserte un DVD de ghosbusters the game 2009, corrio el autorun sin problemas luego un disco de drivers de MSI y tambien deinmediato sin problemas acedi a todos los archivos y carpetas, por ultimo hasta grave un dvd de juegos clasicos de DOS 1989-1999 sin problema alguno con el CDburnerXP, gracias por la ayuda igualmente nunca pense que tuviera dramas alguna vez con algun grabador saludos.

Te decía lo del disco duro porque no es normal que quede encendido así. Pero bueno si solucionó con un grabador nuevo, que la verdad están tirados de precio (también es que es una tecnología muy antigua), nos alegramos mucho.

Ya sabes estamos aquí para lo que necesites. ;)

Salu2

Te decía lo del disco duro porque no es normal que quede encendido así. Pero bueno si solucionó con un grabador nuevo, que la verdad están tirados de precio (también es que es una tecnología muy antigua), nos alegramos mucho.

Ya sabes estamos aquí para lo que necesites. ;)

Salu2
si gracias por las respuestas es raro, despues nunca mas quedo esa luz yo creo que quiza era conflicto del hardware viejo ya que con este ningun problema y sin nesecidad de instalar otro drivers saludos.