Dudas sobre la memoria ram y sobre ampliacion.

Buenas :)
Antes que nada pedir perdón porque no tengo mucha idea del tema, y seguramente alguna de las cosas que os diga, serán rotundas tonterías, aún así necesito ayuda para la ampliación, así que os las expongo jeje.
Escribía porque en el proceso de ampliar la memoria RAM, me he encontrado con unas dudas.
Tengo una placa base Asrock P67 EXTREME4 B3.
Yo tengo en el ordenador 2x2GB de unas memorias "G.Skill F3-12800CL7D-4GBXM" que según tengo entendido tienen unas latencias de "7-8-7-24-2N" aunque en la pagina de GSkill pone "7-7-7-24-2N", la cuestión es que cuando miro en la bios, me sale (todo en auto), que las latencias que tiene puesta la bios automáticamente son "9-9-9-28" (en la imagen podéis ver la bios).
Por otro lado las memorias para poder tener dual channel están colocadas en las ranuras "A1" y "B1" quedando libres la "A2 y la B2".
La cuestión es que le quiero añadir 8gb mas de memoría en un solo módulo, pero no encuentro ningún modulo individual de 8GB de esas latencias, asi que he pensado en comprar un modulo "G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9".

Mis preguntas;
1) Son normales los valores que tengo actualmente puestos en la BIOS de forma automática? (arriba hay un punto donde dice "LOAD XMP setting", y debajo pone "profile1" con unas latencias "7-8-7-24" que no se si al estar en auto quizás cargue mas adelante el ordenador, pero al menos al entrar en la bios las latencias que salen son las de cl9 en vez de cl7).
2) La memoria que le pienso poner la podría añadir en la ranura "B2" dejando libre la ranura "A2"? (me convendría hacerlo asi, porque de esta manera no tengo que desmontar disipador)
3) Estas memorias tienen una latencia distinta a las mias (CL9 en vez de CL7), y además no se si son distinto modelo también por la "X" detrás del ripjaws, daría algún problema de compatibilidad el mezclar estas memorias?
4) Según he leído cuando se ponen memorias con distintas latencias hay que cambiar la latencia en la BIOS a la mas lenta o sea "CL9", pero esto como lo haría? Seria algo asi?; Quitar todos los "autos" en la bios incluido el "load xmp setting" y después poner todas las latencias a manual poniendo "9-9-9-24-2n"?
5) Por ultimo solo comentaros una preocupación que tengo, ya que parece ser que cuando se mezclan memorias pueden dar incompatibilidades como se ve que ocurre en este post "http://www.gskill.us/forum/forum/product-discussion/ddr3/6876-f3-12800cl7d-4gbxm-not-so-good", respondido por un técnico de Gskill, en el que dice que lo mejor es comprar un pack que sume el total de memoria que se quiere tener mejor que mezclar distintos packs, incluso aunque sean de la misma marca y módelo, para evitar posibles incompatiblidades. Por esto pregunto...., debería quitar todas las memorias que tengo y comprarme un pack de 2x8GB para evitarme problemas? (yo preferiría la opción de comprarme solo una memoria de 8GB ya que realmente con 12GB yo tengo bastante y además me sale mas barato ya que aprovecharía las memorias que ya tengo, además de no tener que desmontar disipador etc, si es que puedo colocarla en la ranura B2).

Como he dicho antes, antes que nada perdón, seguro que mucho de lo que expongo por no saber del tema, serán dudas absurdas o sin sentido.
Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
IMG-20200209-WA0017.jpg

Mezclar diferentes módulos de memoria RAM: ¿por qué no es recomendable?

De antemano, nadie te puede garantizar que mezclando módulos de diferentes características como latencias, etc... te vayan a funcionar bien todos juntos, además, lo ideal es tener la RAM en pares, para disfrutar del Dual Channel, lo que proporciona mejores prestaciones.

Módulos de RAM DDR3 con latencias tan bajas es casi imposible (por no decir imposible) de encontrar hoy en día, con lo cual o te arriesgas a añadir otro módulo diferente (que no es lo ideal porque perderás el Dual Channel) o quitas los que tienes y pones un kit de 2x8GB. La RAM DDR3 nueva cuesta encontrar hoy en día en la inmensa mayoría de tiendas, pero de 2ª mano se venden realmente baratas, pero eso bajo tu responsabilidad, también es cierto que hay mucho timo en según qué sitios. Yo por lo menos no estoy especializado en tiendas de 2ª mano, por lo tanto no te puedo recomendar un sitio donde comprarlas, eso ya es cosa tuya, pero siendo un equipo con tanto tiempo a sus espaldas, pues la verdad es que no se pierde tanto en el caso de que no salga bien la compra. Si te decides por ello, fíjate en que sea un vendedor que tenga buena reputación, más no te puedo decir...

Respecto a los módulos que tienes instalados, los tienes configurados en Auto, en vez de activando el perfil XMP, que así se deberían configurar con sus latencias correspondientes (7-8-7-24) en vez de 9-9-9-28 que son más altas y por lo tanto, más lentas.

Saludos.

Muchas gracias por los consejos.
Voy a echar un vistazo por la segunda mano.

En caso que no encontrara algo de fiar y me lanzara a comprarla nueva, que memorias de las que se venden actualmente sería compatible 100% con la placa "asrock p67 extreme4 b3", lo digo porque parece ser que algunas memorias ponen que son compatibles con "Sandy Bridge", como si las otras no lo fueran.

Muchas gracias

En principio cualquier módulo DIMM DDR3 de 240 pines te debería valer, pero bueno, busca de 1.5V a 1600MHz CAS 9-9-9, que es lo más común y no tiene ni un voltaje ni unas latencias muy altas.

Saludos.