Dudas sobre componentes

Buenas.

Estoy planteandome una actualización para dentro de unos meses de mi actual pc y tengo algunas dudas. Las reparto por componentes

Procesador

Tengo pensado pillar un i7-10700 cuya velocidad es de 2.9 GHz con Boost de 4.80 (single) y 4.60 (all). Sin embargo he visto que su versión "k" cuenta con mejores prestaciones 3.8 GHz con Boost de 5.10 (single) y 4.70 (all).

¿Creeis que por esos 0.9 GHz en base y los 0.3 y 0.1 del Boost merece la pena? No creo que vaya a hacer oc

RAM

Que es y en que afecta el SPD Speed a la RAM. Es que he visto modelos con 2400MHz y otros con 2133MHz

SSD

Actualmente poseo un Samsung 840 EVO Sata de 120 GB y un HDD Wester Digital 7200rpm de 1 TB. Mi idea era pillar un Samsung 970 EVO Plus NVMe M2 de 1 Tb.
Mis preguntas son:
- Al ir en el puerto M2 ¿iria por PCIE 3.0 verdad?
- ¿Podría clonar ambos discos en el?. La cosa sería crear 2 particiones y reducir el tamaño del de 1 TB a menos para que entre.
- ¿Merece la pena la mejora del 840 Sata al 970 m2?

¿Veis algun componente que sea incompatible con Windows 7?

Muchas gracias.

Lo primero de todo sería saber el uso que le vas a dar al pc para saber si el procesador es el más adecuado.

Por otro lado, entiendo las ganas que tienes de ir viendo la posible configuración, pero si lo vas a comprar en unos meses lo suyo es esperar hasta entonces porque dependiendo de cuántos es posible que haya una nueva generación de procesadores Ryzen 4000.

Al ir en el puerto M2 ¿iria por PCIE 3.0 verdad?
Depende, el puerto M.2 puede funcionar por SATA o PCI-e. Depende de la placa base y del propio SSD.
- ¿Merece la pena la mejora del 840 Sata al 970 m2?
Depende del uso, pero para un uso normal no, y menos una unidad de gama alta como esa.

Un saludo

Buenas @JavierH, te cuento:

Lo primero de todo sería saber el uso que le vas a dar al pc para saber si el procesador es el más adecuado.

Por otro lado, entiendo las ganas que tienes de ir viendo la posible configuración, pero si lo vas a comprar en unos meses lo suyo es esperar hasta entonces porque dependiendo de cuántos es posible que haya una nueva generación de procesadores Ryzen 4000.
El uso va a ser variado: Juegos, Programación, Netflix y HBO, Diseño 3D y desarrollo de videojuegos.

Lo de los Ryzen lo habia pensado pero el problema es que creo que estos no traen grafica integrada en los modelos altos (corregidme si me equivoco) y prefiero que tengan por si algun día la grafica falla poder por lo menos poder operar con la integrada para lo minimo.

Depende, el puerto M.2 puede funcionar por SATA o PCI-e. Depende de la placa base y del propio SSD.
Las placas que tenia en mente (ando entre 2 modelos) tienen

Modelo 1
1 x M.2 Socket 3, with M key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (PCIE 3.0 x 4 mode)
1 x M.2 Socket 3, with M Key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 2 mode)*1

Modelo 2
1 x M.2_1 socket 3, with M key, type 2242/2260/2280 storage devices support (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode)*1
1 x M.2_2 socket 3, with M key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (PCIE 3.0 x 4 mode)

El SSD en si no lo se, por eso preguntaba.

Depende del uso, pero para un uso normal no, y menos una unidad de gama alta como esa.
Un saludo
¿Para el uso indicado anteriormente que tal lo ves?

Saludos.