Dudas rendimiento SSD NVMe PCIe en mi placa.

Hola, he comprado un Samnsung EVO 970 plus M.2 NVMe PCIE X4 que conecto a mi placa Gigabyte DSH3 Z77 rev. 1 a traves de un adaptador PCIE
M2 NVME PCIe Adaptador para SSD x16 PCI Express 3.0 con Aluminio Disipador de Calor Soporte PCIe x4 x8 x16.

Esta aplaca si no lo he leido mal, tiene PCE 3 gen., pero el Samnsung Magician me dice que esta conectado a una interface PCIE 2 gen. La velociad que da el disco esta sobre 1600 el read y write, pero puede ser hasta 3200 según fabricante. Tengo instalados los drivers de Samnsung y modo AHCI en la bios... Hay algo que no estoy pillando? Uso la ranura PCIe X4 y no comparto con grafica la X16 ya que voy por la gráfica integrada de la placa...

Cualquier ayuda será agradecida.

Saludos comunidad!

Me da que el problema puede estar en el adaptador, que no sea muy bueno, o bien que al usar ese slot x4 nada más, te limita la velocidad.

Si dices que usas la gráfica integrada nada más, pruébalo en el slot x16 a ver si las velocidades son mejores, sino me temo que también puede ser porque ese tipo de discos no están pensados para unas placas tan antiguas, porque esos discos rinden bastante mejor en placas más modernas con slots M.2 nativos.

Otra cosa, las placas base no tienen gráficas integradas hace muchísimos años, los que la tienen son los propios procesadores.

Saludos.

Me da que el problema puede estar en el adaptador, que no sea muy bueno, o bien que al usar ese slot x4 nada más, te limita la velocidad.

Si dices que usas la gráfica integrada nada más, pruébalo en el slot x16 a ver si las velocidades son mejores, sino me temo que también puede ser porque ese tipo de discos no están pensados para unas placas tan antiguas, porque esos discos rinden bastante mejor en placas más modernas con slots M.2 nativos.

Otra cosa, las placas base no tienen gráficas integradas hace muchísimos años, los que la tienen son los propios procesadores.

Saludos.
Hola jacqlittle, primero gracias por responder.

EL adaptador no es tampoco de los malos, es este: LINK

Usaba la gráfica RX580 para minado de eth, y por probar que mejoras daba para dejarle el 100% al NMVe el bus de datos resulta que no varía apenas nada. He probado en el de X16, pero no aparecia en Windows la unidad, así que la he vuelto al de X4, que por otra parte parece que es el que recomiendan para estos discos con adaptador PCIe.

Yo no se si por ejemplo, que windows 10 no este instalado en modo UEFI influye en el desempeño, puede ser, la placa trabaja con legacy para detectar esa unidad.

Pero lo más extraño es lo qie comento, y es que a pesar de tener slots PCIe 3 gen. me sale en el magician que esta en PCIe 2gen, lo cual no tengo ni idea de porque lo detecta así, para mi eso sería el cuello de botella principal si la información es correcta, pero cómo puedo yo modificar eso? Ni idea la verdad.

Si has conectado el adaptador en la segunda ranura PCIe x16 o en las ranuras PCIe x1, esas funcionan como PCIe 2.0. PCIe 3.0 solo funciona la primera ranura PCIe x16 de la placa base. Lo pone en las especificaciones de tu placa base.

Si has conectado el adaptador en la segunda ranura PCIe x16 o en las ranuras PCIe x1, esas funcionan como PCIe 2.0. PCIe 3.0 solo funciona la primera ranura PCIe x16 de la placa base. Lo pone en las especificaciones de tu placa base.
Sí, la PCIe X16 es la 3gen. si trabajas con IVI Bridge de procesador, que es mi caso.

Pero no se porque al ponerla en esa no me aparece la unidad... Es raro.

Pues ahora ya funciona sin haber actualziado la BIOS, ha sido cambiar en el CMS de la BIOS los modos de Op ROM a Legacy en vez de UEFI y voila!

Ahora va al 3350 las lecturas del SSD :)

Muchas gracias por tu tiempo y nos vemos en otras dudas o respuestas!