Dudas nuevo pc

Hola, buenas, ayer me trajo mi amigo el pc que me ayudastéis a elegir, salvo que es 1 cagaprisas y se pilló el E8200, los demás componentes fueron iguales menos la placa que le pusieron una pk5c

la configuración era ésta:

el cambio como he dicho ha sido la placa, y la tarjeta gráfica por 1 8800gt de 512mb.

Ahora tengo unas dudas, con el everest me marca que el procesador está a 2000mhz, es normal eso?

una captura:

si necesitáis alguna imagen o dato más me lo podéis decir, tengo el pc ha prueba hasta el lunes que viene.

comentar que en pcbox no saben montar muy bien los pcs, las sondas de la caja las han puesto como han querido, la de la cpu ni está puesta, marca la temperatura de la caja, la de la Case la ponen que mide la temperatura del disco duro, la única la de la gráfica.

Otra cosa, el disipador lleva 1 regulador de rpm del ventilador, eso lo dejo a 1372rpm que está ahora mismo? Y en el lcd de la caja, no aparece el valor de estas rpm, claro que el conector de la caja no está conectado con el del ventilador, habría alguna forma de conectarlo? porque del ventilador va directo a la placa base.

Saludos.

Segun he oido a dread y palica CREO, solo creo, que cuando no se utiliza a tope el micro el multiplicador baja a x6 en vez de x8.

el fsb está a 334, 334x6=2000 que pones.

334x8=2672

saludos, creo que es por eso...puedes cambiar en la BIOS que siempre esté a x8, supongo que estará donde están todos los parámetros de overlocking.

saludos, cuando los expertos se pasen por aquí que te lo confirmen.

gracias bron por responder.

Entiendo lo que me dices, sabía que fallaba el multiplicador, que tenía que ser 8.

Convendría ponerlo siempre a 8 o para el gasto de energía que se ponga a 8 cuando lo necesite, no?

Saludos.

Yo lo pondría a x8, y le haría un poco de overclock incluso...(si decides hacer overclock vete a la sección y que te ayude palica).

saludos

Si fuera mío lo haría, pero al ser de mi colega y no creo que haga OC el sólo por su cuenta, lo del x8 no te digo que no para probar a ver que tal va.

Saludos.

Lo del x8 no te lo pienses, ponlo porque 600mhz es mucho ademas con x6 desperdicias micro por todos los lados.

antes de tocar nada esperate un poco a los expertos porque yo sólo me defiendo, no sé tanto como ellos.

saludos

Michel8 dijo:
comentar que en pcbox no saben montar muy bien los pcs, las sondas de la caja las han puesto como han querido, la de la cpu ni está puesta

No es tan facil colocar las sondas de temperatura;y ni siquiera los más expertos están a salvo de posibles averias por la más minima negligencia en la colocación de las mismas,yo creo que las sondas tienen más que nada una función de medición aproximativa (me conformaría con los sensores de temperatura propios de la placa)
La sonda que debe ir al micro,para que muestre una medición lo más exacta posible "debería" ir de esta forma:

Ni mucho menos parece una tarea fácil...descartada esa instalación por los técnicos de PCBox.Quedaria otra opción,esta seria la más "fácil"pero ni mucho menos exacta,y ni que decir segura,te podrias cargas el micro:

Es posible que sepan como hacerlo,pero dudo que se arriesguen a hacerlo,por eso la dejan en medio de la caja...

Prueba colocarla tú mismo entre las aletas del dispador,no será ni mucho menos exacto,pero algo es algo...el resto de sondas las podrias poner una en las memorias Rams(haciendo contacto el sensor con cualquiera de las memorias)y en los laterales del HD.

joer molkio, muchas gracias por la explicación, se la pondré como dices en las aletas del disipador para que al menos de alguna temperatura diferente a la de la caja que ya está en otro sensor. Rectifico lo de no saben montar los pcs, el resto de componentes están bien montados, sólo era fallo de eso, y si dices que es complicado y que se pueden cargar el procesador es casi normal.

Los 2 ejemplos que pone Molkio no son aplicables desde hace tiempo, el primero es de los 478 y el segundo de 462 (A), ahora los pines son planos y el micro lleva IHS respectivamente.

Pero lo de que no es fácil ubicarlos es cierto. El del micro se pude poner en la base del disipador. ;)

Lo del multi a 6 u 8 es lo que dice bron, el famoso EIST mil veces comentado. Yo lo tengo activado, 425x6 cuando estoy en el foro o descargando, etc... y 425x8 para jugar, lo hace sólo.

Saludos.

Palicavonzvreca dijo:
Los 2 ejemplos que pone Molkio no son aplicables desde hace tiempo

Saludos.

Jejeje,es verdad,me dejé llevar por mi experiencia en mi antiguo Prescott (por lo de los pines digo,que me costó pelar uno de los filamentos y colocarlo entre ellos)