Dudas al abrir pc para poner ram

Hola buenas, recientemente he adquirido un módulo de 8gb de RAM para añadirselo al que ya tengo. Mi duda gira en torno a la hora de colocarlo, he visto que algunos dicen que antes de toquetear el pc debes dejar pulsado el botón de apagar unos segundos para que se descargue toda la electricidad que pudiera tener, en el caso de que el pc lleve horas apagado, es necesario hacer esto??? O ya está más que descargado.

Otra cosa, a la hora de abrirlo es también necesario tocar algo metalico para descarga nuestra estática???

Saludos, gracias.

Si desconectaste el cable de alimentación que va del enchufe a la fuente, estará descargado, pero no cuesta nada tampoco pulsar el botón de encendido (si ya está desconectado el cable de alimentación) durante medio minuto o así, más o menos...

Sobre tocar algo metálico (el propio chasis del PC te vale) también es muy recomendable hacerlo, es mejor y más seguro con una pulsera antiestática, pero normalmente tampoco suele pasar nada, salvo que lleves ropa que provoque mucha electricidad antiestática y también depende de la persona...

Saludos.

Por seguridad hay que desconectar el enchufe de la red o de la fuente, o al menos apagar esta con el interruptor. Luego tocar unos segundos el chasis de la torre del PC, y luego ya podemos instalar todo (a ver no tiene por qué pasar nada, pero conozco a gente, yo mismo por despiste al guna vez, qué coge los componentes antes de hacer eso y si tienes electricidad estática te puedes cargar algún integrado, qué son muy sensibles).

Saludos.

Si desconectaste el cable de alimentación que va del enchufe a la fuente, estará descargado, pero no cuesta nada tampoco pulsar el botón de encendido (si ya está desconectado el cable de alimentación) durante medio minuto o así, más o menos...

Sobre tocar algo metálico (el propio chasis del PC te vale) también es muy recomendable hacerlo, es mejor y más seguro con una pulsera antiestática, pero normalmente tampoco suele pasar nada, salvo que lleves ropa que provoque mucha electricidad antiestática y también depende de la persona...

Saludos.

Bueno ya he conseguido instalarla, me ha costado mas de lo que esperaba porque en mi pc antiguo las ram entraba muy facil pero en este modelo de placa base uno de los click de la ranura esta fijo y es el otro el que tienes que abrir, al no saberlo no he querido hacer tanta fuerza (creo que el extremo izquierdo de plástico se ha arañado un poco superficialmente al rozar con el click) y lo he metido y sacado como 5 veces hasta que al final con algo de valor y casi cabreado xD le he dado algo mas de fuerza hasta que ya ha sonado el click en ambos lados.

Lo he encendido, ha tardado algo mas de lo normal en hacer el tipico pitido de que todo esta ok, supongo porque la BIOS habra detectado algo nuevo y en principio todo OK, el CPUZ me la ha detectado en el Dual channel y perfecto.

Solo una cosa, el visor de eventos me da un error crítico como si lo hubiese apagado el PC de boton sobre la hora en el que lo he encendido, pero eso no se ha producido, en ningun momento se ha apagado de forma incorrecta.

¿Es normal que indique el visor de eventos eso al encenderlo despues de haber introducido algun componente nuevo? y lo del pitido del altavoz de la placa base que ha tardado algo mas en sonar es tambien normal??

Gracias a ambos y saludos.

Esa duda del visor de eventos de Windows, es mejor que preguntes en el foro de Windows 10 (si es la versión de Windows que usas, sino en el foro de la versión de Windows que uses): https://www.adslzone.net/foro/windows-10.166/

Puede que sea por lo que dices, pero eso es más materia de Software que de Hardware.

Que ese primer inicio del equipo cuando has añadido la RAM tardara más es normal, son testeos que hace la placa base, siempre que luego los posteriores ya tarden lo que tardara habitualmente en tu equipo no es problema. Igual que si configuras p.ej. la frecuencia de la RAM en vez de dejarlo en Auto, aplicando un perfil XMP o configurándola manualmente, la placa testea que vaya todo bien y ya en los inicios posteriores ya arranca más rápido. O cuando actualizas la versión de la BIOS, el primer arranque tras actualizarla también suele tardar más, incluso algunas BIOS te obligan a entrar en el menú de la BIOS y validar los cambios, por si la fecha y hora se han desconfigurado, etc...

Lo que es aconsejable cuando se cambia de procesador o se añade RAM es hacer un Clear CMOS, por si acaso, que se tarda sólo unos segundos, mírate el manual de tu placa base que seguro que explica como hacerlo. De todos modos, si te va todo bien, tampoco es imprescindible, es sólo una sugerencia, vamos. Luego ya entras en la BIOS y configuras la frecuencia de la RAM si hace falta aplicar un perfil XMP y seleccionar alguna opción que sepas que te haga falta, eso lo que hace es devolver los valores por defecto a todas las opciones de la BIOS:

https://hardzone.es/tutoriales/reparacion/recuperar-bios-pc-no-arranca/

Nota: la mayoría de placas base no tienen un jumper como pone en el tutorial, pero se puede lograr lo mismo haciendo contacto p.ej. con un destornillador entre los 2 pines que indique en el manual.

Saludos.

Esa duda del visor de eventos de Windows, es mejor que preguntes en el foro de Windows 10 (si es la versión de Windows que usas, sino en el foro de la versión de Windows que uses): https://www.adslzone.net/foro/windows-10.166/

Puede que sea por lo que dices, pero eso es más materia de Software que de Hardware.

Que ese primer inicio del equipo cuando has añadido la RAM tardara más es normal, son testeos que hace la placa base, siempre que luego los posteriores ya tarden lo que tardara habitualmente en tu equipo no es problema. Igual que si configuras p.ej. la frecuencia de la RAM en vez de dejarlo en Auto, aplicando un perfil XMP o configurándola manualmente, la placa testea que vaya todo bien y ya en los inicios posteriores ya arranca más rápido. O cuando actualizas la versión de la BIOS, el primer arranque tras actualizarla también suele tardar más, incluso algunas BIOS te obligan a entrar en el menú de la BIOS y validar los cambios, por si la fecha y hora se han desconfigurado, etc...

Lo que es aconsejable cuando se cambia de procesador o se añade RAM es hacer un Clear CMOS, por si acaso, que se tarda sólo unos segundos, mírate el manual de tu placa base que seguro que explica como hacerlo. De todos modos, si te va todo bien, tampoco es imprescindible, es sólo una sugerencia, vamos. Luego ya entras en la BIOS y configuras la frecuencia de la RAM si hace falta aplicar un perfil XMP y seleccionar alguna opción que sepas que te haga falta, eso lo que hace es devolver los valores por defecto a todas las opciones de la BIOS:

https://hardzone.es/tutoriales/reparacion/recuperar-bios-pc-no-arranca/

Nota: la mayoría de placas base no tienen un jumper como pone en el tutorial, pero se puede lograr lo mismo haciendo contacto p.ej. con un destornillador entre los 2 pines que indique en el manual.

Saludos.

Vale, muchas gracias por las respuestas a ambos, pero solo un par de dudas ultimas:

En el caso de que lo hubiese colocado mal el stick de memoria ram , aunque como he comentado costo bastante pero al final sonoran ambos clicks, supongo que el CPU Z no me lo hubiese detectado ¿no es asi? si me lo ha detectado y al iniciar el PC en la pantalla informativa de la BIOS ya me salen los 16 gb de ram es que esta correctamente instalada ¿no?

Y por ultimo, existe algun programa para comprobar que la memoria ram esta perfecta, jugando no he tenido ningun problema pero me gustaria saber si se puede testear de alguna forma con programa o alguna utilidad de Windows.

Gracias, saludos.