Duda ventilador Fuente de Alimentación

He estado ojeando algunas comparativas entre ambos procesadores, analisis y demás , y joder! , la elección no es sencilla.
A igualdad de frecuencia de RAM si que merece más la pena el intel, pero implicaria una placa base mucho más costosa;
Sin embargo con una placa base mas barata que limite la RAM a 2600 iguala mucho las cosas frente al Ryzen 5 a 3200 , peeero eso te deja vencido en un futuro cuando quieras actualizar la CPU ,cosa que con el combo Ryzen 5 + placa base etc no ocurriria.
Vamos que estoy hecho un lio.
No quiero que dentro de un par de años tenga que volver a pasar por lo mismo que ahora y tener que gastar en 3 o 4 piezas para actualizar un componente, con lo cual si fuera a por el intel tendría que ser junto a una placa base que me permita ponerle RAM de 3200 .. y me joderia el sobrecoste.. así que en cuanto a precio / rendimiento+ futuro creo que veo mejor la opcion de AMD... o no?
Necesito que alguien me muestre la luz!! ..XD

No sé dónde estás leyendo o qué películas te están contando, mírate la review que te puse en mi anterior post, y la placa que te recomendé cuesta lo mismo que la que habías visto, si tenemos en cuenta que el i5-10400F rinde mejor en juegos costando un buen pico menos, con RAM a 2666MHz rinde mejor incluso que el R5 3600X con RAM a 3200MHz (en el cual importa bastante la frecuencia de la RAM, en Intel no tanto, con RAM a 2133MHz se ve mucho más penalizado en rendimiento que el Intel i5-10400F), puedes comprarte lo que quieras, por supuesto, pero no rinde mejor el R5 3600/3600X en juegos, en otras tareas que impliquen explotar al máximo todos los cores/threads sí, pero no en juegos.

Respecto a ampliar el equipo en un futuro, en ambos casos da lo mismo, lo siguiente dentro de un tiempo ya sería con RAM DDR5, con lo cual ni te valdría uno ni otro, además que tendrías que cambiar la placa base también, o si quieres un procesador mejor compatible con la placa, un i5-10700/K va mejor también que un Ryzen de precio similar o incluso superior en juegos, o sea que lo mires por donde lo mires...

Saludos.

No no dije que rindera mejor el Ryzen , dije que parejos dada la menor frecuencia en la RAM de la configuracion en el i5 .
No habia visto el enlace a la placa que me aconsejabas.. aunque es limitada a ram de 2666 ; yo las descartaba por la limitación en la RAM y en las opciones de ampliacion por compatibilidad en un futuro.. pero bueno mirandolo con perspectiva sería poco más que anticipar un gasto que no estaría aprovechando desde el dia 1.

Quizas acabe decantandome por el 10400f , aunque le dare unas vueltas un par de dias.. creia tener clara cual seria mi compra y ahora tengo que replantearmela denuevo XD.

Muchisisimas gracias por las respuestas

Ya te comenté que esa placa tenía la RAM limitada a 2666MHz como máximo (con un Intel i5, con un intel i7-i9 serían 2933MHz) pero es que dijiste que querías aprovechar la RAM a 2133MHz que tenías...

De todos modos, ya es cuestión de lo que prefieras, claro, pero es que con la diferencia en precio que hay entre un R5 y un i5 te da para poner una placa B560 también (que en este caso podrías poner RAM de bastante más frecuencia sin problemas) y a los Ryzen les penaliza más la RAM de menos de 3000-3200MHz que a los Intel, el IF en los Ryzen se configura automáticamente en función de la frecuencia de la RAM y a 2133MHz nada más los penaliza mucho más que a los Intel.

Saludos.

Un consejo: yo me compraría el nuevo Intel Core i5-11400, ya que esos procesadores sí admiten el uso de RAM por encima de los 2666 MHz, rindiendo algo más que los R5 3600 (de hecho, rinden similar o mejor que los R5 5600X de AMD). Presentados por parte de Intel están, desde luego y ya se pueden comprar en tiendas online. En algunas son incluso más baratos que los i5-10400

Última edición:
Un consejo: yo me esperaría a que llegara al mercado el nuevo Intel Core i5-11400, ya que esos procesadores sí admiten el uso de RAM por encima de los 2666 MHz, rindiendo algo más que los R5 3600 (de hecho, rinde similar o mejor que los R5 5600X de AMD). Presentados por parte de Intel están, desde luego
Los 11400/F ya están en el mercado, de todos modos, tanto los 11400/F como los 10400/F para soportar RAM a más de 2666MHz necesitan una placa con chipset B560 como mínimo. Como dijo que quería aprovechar la RAM a 2133MHz, le recomendé una placa B460 que es más barata y le va a dar el mismo rendimiento. En el caso de que quiera ponerle RAM de más frecuencia en el futuro, tendría que irse a una placa B560, pero son un poco más caras, aún así, le saldría el conjunto de i5-10400F más placa base de similar calidad, por lo mismo o menos que una blaca B550 más un R5 3600/3600X, teniendo mejor rendimiento en gaming el i5-10400/F.

En cuanto a rendimiento en gaming, son prácticamente lo mismo el i5-10400/F que el i5-11400/F, incluso rinde un pelín mejor el i5-10400/F en algunos juegos, con la pega de que los 11400/F son un poco más caros y consumen más según se configuren el Gear 1/2, etc...

https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i5-11400f/16.html (Rendimiento en juegos a 1080p)

https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i5-11400f/20.html (Consumo)

A fecha de hoy yo veo más rentable el i5-10400/F que el i5-11400/F, más adelante cuando se comercialen más los i5-11400/F y se dejen de comercializar los i5-10400/F, pues entonces (además de que no quedará más remedio, pues no habrá stock de los i5-10400/F en la mayoría de tiendas) sí merecerán más la pena, pero no actualmente...

Saludos.

Gracias por los consejos.

Creo que me decantaré por el i5-10400F finalmente.. después de leer lo que exponeis coincido en que será lo más rentable para mi caso en particular... y no conservaré mi actual RAM; Si lo hiciera estaria todo el rato pensando que me esta lastrando y tardaría poco en querer comprar las nuevas asi que ya que estoy lo hago de primeras.
Me mencionabas antes el tema del disipador.. esto no lo habia contemplado, pensaba ir con el de serie, pero qué disipador me recomiendas ?
De RAM me valdrian estas o hay alguna marca mas aconsejable?: :Corsair Vengeance LPX DDR4 2666 16GB 2x8GB CL16

Bueno, ya tengo listo el carrito de la compra en pccomponentes.
Antes de nada disculparme por mis idas y venidas y mis elucubraciones de novato que a muy seguro os habran puesto de los nervios.Mil gracias por vuestra paciencia;
Al final me lo he pensado bien y creo que me merece la pena pillarme una B560 de placa para aparte de poder meterle ram de 3200 mhz poder tener mas posibilidades de ampliacion en un futuro sin tener que cambiar la placa denuevo. Hablando de futuro cercano y sin demasiadas pretensiones.. no se como lo veis.
la compra sería estas cositas:
Asus PRIME B560M-A
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Intel Core i5-10400F 2.90 GHz

A proposito de la placa, está esta semana de oferta en pccomponentes esa misma placa pero serie -K .. por 96 euros. Aparte de solo tener 2 slots de memoria RAM no sé que otras cosas perdería, pero de ser solo eso no me importaria pues solo voy a usar 2.

De gráfica como ya dije llevo una MSI GeForce RTX 2060 Super Armor OC 8GB GDDR6
Y la caja es ésta: Antec GX330 USB 3.0
La fuente que cambié hace poco: Seasonic S12III-550 550W 80 Plus Bronze
Y de disco duro me mantendre una temporada más con un simple SATA3 de 1 tera , a la espera de poder comprar algo de 1 tera tambien aunque no se si SSD o M.2.

No daré a comprar hasta que me deis el visto bueno , no vaya a ser que.. y una vez mas Gracias!!

Última edición:
Antes de nada disculparme por mis idas y venidas y mis elucubraciones de novato que a muy seguro os habran puesto de los nervios.Mil gracias por vuestra paciencia;
Al final me lo he pensado bien y creo que me merece la pena pillarme una B560 de placa para aparte de poder meterle ram de 3200 mhz poder tener mas posibilidades de ampliacion en un futuro sin tener que cambiar la placa denuevo. Hablando de futuro cercano y sin demasiadas pretensiones.. no se como lo veis.
Asus PRIME B560M-A

A proposito de la placa, está esta semana de oferta en pccomponentes esa misma placa pero serie -K .. por 96 euros. Aparte de solo tener 2 slots de memoria RAM no sé que otras cosas perdería, pero de ser solo eso no me importaria pues solo voy a usar 2.

Y de disco duro me mantendre una temporada más con un simple SATA3 de 1 tera , a la espera de poder comprar algo de 1 tera tambien aunque no se si SSD o M.2.

No daré a comprar hasta que me deis el visto bueno , no vaya a ser que.. y una vez mas Gracias!!

Yo personalmente me compraría una placa base con 4 slots para memoria. ¿Luego si un día necesitas 32 GB qué haces con las que tienes? Las tienes que vender o dejarlas metidas en un cajón. Cada vez los juegos van pidiendo más requisitos poco a poco.

En mi caso tengo un I7 8700, le puse de inicio 16 GB de RAM y hace poco amplié a 32 GB de RAM para garantizar que pueda jugar bien en los próximos juegos que salgan.

Asus PRIME B560M-A

Opino como el compañero, por el tipo de equipo que vas a montar, vete a una placa base con 4 slots… no sabes el día de mañana si vas a necesitar ampliar la memoria…

Entonces escogeré la B560M-A
En cuanto al procesador.. recomendais algún disipador que le valla bien al conjunto?

Bueno, ya hize el pedido, llegará supuestamente mañana, y al final no se ni como convencí a la parienta para estirar un poco el presupuesto y pillar también un ssd.
De necesitar cambiar una fuente de alimentacion a acabar upgradeando practicamente el pc entero salvo la gráfica.. lo típico de cuando te pones ya que estás pues pa´lante.
Ahora tengo un dilema con el volcado de datos del HDD (de 1 tera) al SSD (de 480 GB) porque me da una pereza inmensa instalar todo de cero.. pero creo que abriré nuevo hilo para esa cuestión porque éste ha dado ya bastante de sí.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Lo de insalar el S.O. y programas, eso pregúntalo mejor en el foro de Windows 10, que lo mismo puedes clonar la instalación, pero es mejor una instalación desde cero formateando normalmente.

Saludos.