Duda ventilador Fuente de Alimentación

Hola a todos..

Tengo esta fuente de alimentación: https://www.pccomponentes.com/enermax-maxpro-500w-80-plus

Hace unos dias el ventilador empezó a hacer ruido.. he intentado limpiarlo y ponerle lubricante pero sigue igual asi que necesito reemplazarlo por uno nuevo. La cuestión es que no sé que ventilador debo comprar exactamente.

Alguien puede orientarme?

Gracias

Mira la referencia y busca en internet si encuentras el mismo modelo, en tiendas de informática no se suelen vender, más bien en sitios como ebay o Aliexpress.

Poniendo otro ventilador distinto puedes tener problemas, además que manipular una fuente tiene peligro y no es algo a hacer por cualquiera sin algo de conocimientos de electrónica, te puede dar una descarga de tres pares de narices, etc...

Saludos.

Al limpiarlo ya tuve que abrir la F.Alim. pero no tuve problemas.. y pude ver el conector del ventilador a fácil acceso. Sé que el ventilador es de 120 mm .. 12 v ... 0,30 a ( esto último no se lo que es.. revoluciones quizás?).. y el conector es de 2 pines.

Imagino que sabiendo escoger un ventilador con las mismas características no habría problemas no? Solo que ya he intentado buscar algo así pero no lo consigo encontrar.

Me refería a que mirases la marca y referencia exacta del ventilador, poniendo otro te puede dar problemas si no es exactamente el mismo, eso ya entra en si te la quieres jugar o no poniéndole otro que no sea idéntico, el fabricante calcula un determinado modelo por el amperaje, revoluciones, etc...

Si no es la misma referencia, entonces es muy posible que no sea igual.

He buscado en google la referencia que dices y no encuentro nada, no se venden sueltos todos los ventiladores de todas las fuentes...

Entonces mal asunto :(
Tendré que cambiar la fuente , cosa que pretendia hacer dentro de un tiempo aunque no tan pronto.
Ya que estamos,(no se si este hilo seria el lugar adecuado para ello , si no lo es disculpas) .. igual puedes orientarme porque mis planes son mejorar el pc con algunos cambios en un futuro y la fuente quisiera que me valiera tanto ahora como una vez le haga los cambios.. aver, empezando por mi pc actual:

Placa base: Asus B150M-A/M.2
CPU: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
GPU: MSI GeForce RTX 2060 Super Armor OC 8GB GDDR6
RAM: 16GB (2x G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 )
DISCO DURO: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
MONITORES: configuracion de triple pantalla con 3 monitores 1080p a 75hrz

y los cambios que quiero hacer a parte del de la fuente ovbiamente : Procesador, Disco SSD .

Y con el fin de mejorar la experiencia en juegos basicamente, teniendo en cuenta que la triple pantalla sólo la uso en simracing y en esos juegos no me importa bajar calidad grafica en pos de estabilidad, sin embargo en el resto de juegos donde solo usare un monitor si que pretendo alcanzar los 75 fps con calidad alta/ultra en la mayoria de los juegos actuales en la medida de lo posible para la 2060 S.

Supongo que no solo tendre que cambiar lo que quiero sino ademas la placa base por una compatible , la RAM etc.. ahí es donde ya me pierdo..

De presupuesto .. pfff , empezare tirando por lo bajo y ya ire viendo ... 400 E ¿?

Gracias de antemano.

Con 400€ no tienes ni para pipas, menos para poner una RTX 2060 Super, que no se ven casi en tiendas y si en alguna la tienen, cuesta sólo la gráfica más de ese dinero. Si te vas a una RTX 3060 Ti, pues peor todavía, y si te vas a una GTX 1660/Super, pues no cuestan 400€, pero si 300€ o más, con lo que olvídate de renovar el resto de componentes, además que no da para tener 75 fps en todos los juegos en calidad Ultra tampoco.

Saludos.

Creo que no has entendido mi post ... la 2060 S es la gráfica que tengo, junto con el resto de componentes que apunto .. y lo que me planteo es cambiar el i5 por otro procesador mas acorde a la GPU (un 6 nucleos 12 hilos quizas? ) y pasarme al SSD que ya va siendo hora; Lo demás lo mantendría siempre y cuando no me viera obligado tambien a cambiar algo por compatibilidad, como casi seguro seria el caso de la placa base.

PD: Tampoco exijo 75 fps en ultra en todo, soy consciente que en los juegos top andaría justo, pero no necesito nisikiera 2k porque estaré jugando a 1080p, con lo que una 2060 s acompañada de una CPU que no le haga cuello de botella como me pasa con mi i5 no creo que sea una utopia llegar a esos 75 fps con ajustes altos al menos en general.

Última edición:
Entonces mal asunto :(
Tendré que cambiar la fuente , cosa que pretendia hacer dentro de un tiempo aunque no tan pronto.
Ya que estamos,(no se si este hilo seria el lugar adecuado para ello , si no lo es disculpas) .. igual puedes orientarme porque mis planes son mejorar el pc con algunos cambios en un futuro y la fuente quisiera que me valiera tanto ahora como una vez le haga los cambios.. aver, empezando por mi pc actual:

Placa base: Asus B150M-A/M.2
CPU: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
GPU: MSI GeForce RTX 2060 Super Armor OC 8GB GDDR6
RAM: 16GB (2x G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 )
DISCO DURO: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
MONITORES: configuracion de triple pantalla con 3 monitores 1080p a 75hrz

y los cambios que quiero hacer a parte del de la fuente ovbiamente : Procesador, Disco SSD .

Y con el fin de mejorar la experiencia en juegos basicamente, teniendo en cuenta que la triple pantalla sólo la uso en simracing y en esos juegos no me importa bajar calidad grafica en pos de estabilidad, sin embargo en el resto de juegos donde solo usare un monitor si que pretendo alcanzar los 75 fps con calidad alta/ultra en la mayoria de los juegos actuales en la medida de lo posible para la 2060 S.

Supongo que no solo tendre que cambiar lo que quiero sino ademas la placa base por una compatible , la RAM etc.. ahí es donde ya me pierdo..

De presupuesto .. pfff , empezare tirando por lo bajo y ya ire viendo ... 400 E ¿?

Gracias de antemano.

Buenas..... con los 400 € que tienes de presupuesto, yo me metería con dos componentes que te valdrán para futuros en caso de tener que cambiar la placa base en un futuro.

Uno, con el que vas a notar un cambio bestial, seria meter ssd... Incluso te diria que metieras un M.2 para sistema y programas y un ssd de 1 TB, por ejemplo, para almacén...

El otro cambio, la fuente de alimentación. Algo con vistas a futuros cambios tb...

Pienso que con 400 € aprox cubrirías estos cambios, y sobre todo en la parte ssd, el cambio mejoraría muy mucho el rendimiento del equipo....

Creo que no has entendido mi post ... la 2060 S es la gráfica que tengo, junto con el resto de componentes que apunto .. y lo que me planteo es cambiar el i5 por otro procesador mas acorde a la GPU (un 6 nucleos 12 hilos quizas? ) y pasarme al SSD que ya va siendo hora; Lo demás lo mantendría siempre y cuando no me viera obligado tambien a cambiar algo por compatibilidad, como casi seguro seria el caso de la placa base.

PD: Tampoco exijo 75 fps en ultra en todo, soy consciente que en los juegos top andaría justo, pero no necesito nisikiera 2k porque estaré jugando a 1080p, con lo que una 2060 s acompañada de una CPU que no le haga cuello de botella como me pasa con mi i5 no creo que sea una utopia llegar a esos 75 fps con ajustes altos al menos en general.
Hombre, como cuando detallaste los componentes de tu actual PC no dijiste nada de la gráfica, tal como escribiste entendí que la querías comprar también.

Si nos dices qué componentes en concreto quieres comprar, te podemos decir algo, de todos modos, 400€ es muy poco dinero para una renovación de placa, CPU, cooler para la CPU, RAM (la que tienes es lenta para los procesadores actuales, si renuevas el procesador y dejas esa RAM, te va a penalizar), disco SSD, fuente y no sé si también la caja.

Saludos.

La caja es ésta: Antec GX330 USB 3.0

En principio tenia ojeado éste procesador: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600-36ghz-box

Pero no estoy demasiado puesto en si éste o aquel me serviría o no y si sobre todo me aguantaría unos años a buen nivel y no tener que volver a cambiar en bastante tiempo.

Como tampoco tengo intención de cambiarlo todo de golpe y mucho menos hacerlo ya, (seria a lo largo de este año ) , me interesaría mayormente algo que me permita hacer el salto escalonado.. es decir, quizas pillar primero la fuente alim. que esa no hay mas remedio junto con placa base que me sirva para la cpu que ahora tengo y para la que pretenda comprar después, (aunque me da que va a estar complicado justo esto).. y asi ir cada pocos meses comprando algo nuevo hasta acabar la renovación.

Solo por tantear de que presupuesto final estariamos hablando, que componentes elegiriais vosotros para cambiar mi pc actual por algo cercano a lo que como dije quisiera acabar teniendo?.. sin querer ir a por lo mejor del mercado ni mucho menos, algo decente sin mas.

No, una placa base para ese procesador de AMD no te va a servir ara con tu procesador de Intel (y ninguno de Intel). De todas formas, es que hay que tener en cuenta que quieres cambiar de plataforma y ello te va a requerir cambiar a la vez el procesador, la RAM y la placa base

En ese caso dejaré para el final esos tres cambios, y ahorrare lo posible hasta poder hacerlo; Hasta entonces me limitaré a cambiar solo Fuente y disco duro. Que fuente de alimentacion aconsejais que compre con vistas al futuro pc? .. y qué conjunto de CPU + RAM+ Placa me sugeríis?

Para las RTX 2060 SUPER NVIDIA recomienda un modelo de 500 W y para el procesador que tienes en mente, estoy de acuerdo que con un modelo de 500 W bueno te serviría perfectamente. Si quieres cubrirte un poco las espaldas con vistas al futuro, busca un modelo de 550 W, pero más potencia sería malgastar el dinero.
Como procesador, ese R5 3600 es un modelo de lo más capaz. Placa base, algún modelo de GIGABYTE con chipset B550 (por ejemplo) y RAM, las COrsair Vengeance LPX DDR4-3200 con latencia CL 16 suelen ser bastante compatibles con la gran mayoría de placas base para AMD.
Saludos

Si te quieres gastar poco, como comentaste, yo iría por un i5-10400F, una placa B460 y RAM a 2666MHz (2x8GB) que te va a costar menos y dar un rendimiento más o menos igual o incluso un pelín mejor (depende del juego que se trate) que un R5 3600 con RAM a 3200MHz (en juegos, en tareas de edición u otras que usen muchos cores/threads rinde algo mejor el Ryzen, pero dijiste que era para juegos) y sobre todo, costándote un buen pico menos. De fuente iría por una Seasonic S12III-550 de 550W que tiene muy buena relación precio/calidad y con 5 años de garantía, suelen estar por unos 48-50€ más o menos, ojo que hay tiendas que las tienes muy subidas de precio.

Saludos.

Hola a todos.
Refloto el hilo porque acabé comprando la fuente de alimentación "Seasonic S12III-550 550W 80 Plus Bronze" y a dia de hoy he conseguido ahorrar algun dinerillo para afrontar el resto de mejoras que comenté queria hacer y tengo algunas dudas:
Definitivamente cambiare la CPU por un AMD Ryzen 5 3600, y la placa base si no me aconsejais otra mejor sería ésta: "Gigabyte B550M DS3H"
De SSD aun estoy pensandolo, no se si ir a por uno de 250 GB o medio tera y combinar su uso con mi SATA de 1 tera, o ir directamente a por uno de 1 Tera y dejar el SATA solo para almacenamiento secundario.
La mayor duda es con la RAM .. tengo 2x8 GB de éstas: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15.... y me dijisteis que son lentas para la nueva configuración y me aconsejasteis las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro.. el caso es que baratas no son, y si me pudiera ahorrar algo la parienta me lo agradecería , asi que me gustaría saber hasta qué punto pierdo eficiencia con mi actual RAM y si podría ir tirando con ellas un tiempo hasta el proximo Black Friday por ejemplo, o si por el contrario es imprescindible cambiarlas , y en ese caso, no tendria bastante con 8 GB ? .. (basicamente el uso va a ser juegos) .. y por último, podrian combinarse ?, es decir, la nueva RAM junto a mi actual RAM aunque sean a velocidades diferentes?

Si el equipo va a ser para juegos y quieres ahorrar dinero, un i5-10400F rinde más o menos (en realidad en la mayoría de juegos rinde un poco más, aunque diferencias pequeñas) como un R5 3600 y cuesta un buen % menos. La RAM si ya la tienes, pues aprovéchala si quieres, pero se nota cierto % de ventaja con un kit de más frecuencia, depende de la placa base que le vayas a poner al i5-10400F, pero una placa con chipset B460 es suficiente ya que no vas a ponerle RAM de más de 2666MHz (sino necesitarías una placa B560 por lo menos) y cuesta más o menos como la que tenías pensado comprar para el Ryzen. El SSD yo pondría uno M.2 NVME de 500GB al menos, de precio está muy parecido a uno SATA, pero rinde mucho más, si te puedes estirar, pues uno de 1TB mejor, así te cabrán bastantes juegos.

No dices qué caja tienes, ni si tienes ya un disipador que esté bien, en cuyo caso si solo usas el de serie deberías comprar uno aftermarket, los de serie dejan mucho que desear. Para recomendarte un disipador hace falta saber la caja, para recomendarte uno que quepa en la misma, que depende de la altura que admite la caja para los disipadore.

Saludos.

La caja es ésta: Antec GX330 USB 3.0

La verdad es que estaba ya bastante decidido por el CPU de amd .. creo que a la larga sería mejor compra, al menos es lo que me aconsejan la mayoria.. aunque personalmente no tengo ni idea.. que ventajas/inconvenientes tendrian una opcion u otra?

Para juegos puramente, el i5-10400F rinde un pelín mejor y cuesta menos, el R5 3600 en tareas que se beneficien de la multitarea rinde un poco más, p.ej. en edición de vídeo, además que requiere de RAM de más frecuencia para explotar su rendimiento, si en juegos de por sí con RAM a 3200MHz rinde un pelín menos que el i5-10400F, con RAM a 2133MHz rinde todavía peor.

Saludos.