Duda sobre problema de arranque

Mi ordenador: Procesador i5 7500
Tarjeta Grafica: GTX 1060 6GB ROG STRIX
Placa: MSI H170 GAMING M3
Disco duro: WD BLACK 1 TB
Fuente: COOLER MASTER 700 W
Ram: BALLISTIX DDR4 8GBX2

Bueno, la cuestión es la siguiente, en una noche desconecte mi pc debido a que venia un tormenta eléctrica muy fuerte pero me olvide de desconectar el cable de Internet. Al siguiente dia la pc prendió y funcionaba perfectamente, luego durante ese día descargue una aplicación y unos segundos después de ejecutarla mi pc se apago, luego de volverla a prender se volvió a apagar como a los 20 m, y siguió repitiendo el proceso sucesivamente pero con un intervalo menor de tiempo hasta el punto de que al prenderla se apagaba a los 5 segundos.

Yo se que es posible que la placa se dañara por un rayo debido a que el cable de Internet estaba conectado pero a la vez me parece muy sospechoso que comenzara a apagarse luego de abrir esa aplicación.

Mis experimentos: Probé encender la pc solo con sus componentes esenciales Placa,Ram,Fuente,Procesador sin el disco duro conectado y volvió a apagarse a los 6 segundos.

Mis dudas:
1) ¿Podría ser que un virus de arranque que este ubicado en la BIOS evitando que la pc arranque y si este fuera el caso como eliminarlo?

2) ¿ Como podría asegurarme que el problema se encuentra en la placa si no tengo otro PCU ni fuente para probarla?

3) ¿Existe alguna forma de reparar la placa en caso de que este dañada ya que funcionaba bien al siguiente dia de la tormenta?

Gracias de antemano por sus aportes.

1) Pregunta en el foro de Software, eso no sería algo relativo al Hardware.

2 y 3) Llévalo a un técnico y que lo revise.

Saludos.

Yo creo que si se te apaga sin cargar el SO, sí que tienes un problema de hardware. El virus en BIOS es altamente improbable; ¿has probado a hacerle un reset? (extrayendo la pila un rato o puenteando los jumpers correspondientes, según manual).