Duda sobre PCI y puerto serie en placas base actuales.

Me gustaría saber si las placas bases de ahora suelen tener puerto serie para conectarlos en la parte trasera con una bahía estilo grafica. Lo pregunto porque los routers Zyxel antiguos actualizan a firmware original así.

También si todavia siguen teniendo slots PCI, por ejemplo yo tengo una sintonizadora de Tv en ese formato.

Mi Asrock Z77 Pro 4 con un I5 3570k tenía ambos. ¿Ahora también?

Hay muy pocas placas hoy en día que lleven puertos serie directamente, con adaptadores para puertos internos tienes más opciones, y con slots PCI si que hay más variedad, depende del socket que se trate, etc...

Saludos, que hacía tiempo que no te leía compañero... ;)

P.D.: la sintonizadora creo que tienes la misma que yo, salvo que compraras después otra, jeje :)

De todos modos, también hay adaptadores/cables USB a RS-232, que quizás te rente más que buscar una placa base que tenga puerto serie interno + un adaptador, depende del tipo de placa que busques, etc...

jacqlittle dijo:
De todos modos, también hay adaptadores/cables USB a RS-232, que quizás te rente más que buscar una placa base que tenga puerto serie interno + un adaptador, depende del tipo de placa que busques, etc...
De esos habia oido hablar la duda que tengo es si daran algún problema de incompatibilidad.

Además por ejemplo en los router Zyxel ademas tienes que fabricarte un cable para poder conectarlo a los pines de la placa.

Pues puede ser que haya alguna incompatibilidad, y más si dices que tienes que usar un cable específico con un esquema de conexiones distinto al standard...

La verdad es que no los he usado nunca y no pondría la mano en el fuego, quizás entonces lo mejor es lo que comentas, un bracket (adaptador) conectado a un puerto serie interno en la placa base y tal...

Bracket Placa Puerto Serie RS232

Pero ojo, antes de comprarte la placa base, fíjate muy bien en que tenga puerto serie, y si no tienes claro qué placa comprar, entonces tendrías que decirme para qué procesador sería, si vas a hacer OC o no, etc, etc... y ya te recomendaría una en concreto...

Saludos.

Re:

jacqlittle dijo:
Pues puede ser que haya alguna incompatibilidad, y más si dices que tienes que usar un cable específico con un esquema de conexiones distinto al standard...

La verdad es que no los he usado nunca y no pondría la mano en el fuego, quizás entonces lo mejor es lo que comentas, un bracket (adaptador) conectado a un puerto serie interno en la placa base y tal...

Bracket Placa Puerto Serie RS232

Pero ojo, antes de comprarte la placa base, fíjate muy bien en que tenga puerto serie, y si no tienes claro qué placa comprar, entonces tendrías que decirme para qué procesador sería, si vas a hacer OC o no, etc, etc... y ya te recomendaría una en concreto...

Saludos.
Yo de momento no voy a comprar placa base. Con mi mi I5 3570k, 24 GB de RAM y una R9 380x de 4 GB voy bien servido.

Lo del puerto serie lo preguntaba por esto:

Así se actualiza un Zyxel 660hw-61 / d1 a firmware original. Hace falta un puerto serie y además otro cable. Todavía pregunta alguno muy de vez en cuando es por informar de las posibilidades que tiene.

Gracias por todo.

Pues en ese caso como tu placa tiene un conector interno de puerto serie, simplemente tendrías que comprar un bracket como el de la imagen que te puse en mi anterior post, y conectarlo donde te he remarcado en color amarillo:
Saludos.

P.D.: como en tu primer post habías escrito que si las placas base de ahora llevaban puerto serie, pensé que querías actualizar el equipo porque esa placa ya tiene tiempo... ;)

Adjuntos

Pocas placas llevan PCI generacion 1 (asi lo llamo yo) pero se consiguen, y por ejemplo, yo me arme hace "poco" un APU y busque una motherboard que tuviera TODO eso, tengo 3 PCI y tengo puerto serie (uso el puerto serie). Es simplemente buscar y encontrar.

Si la motherboard tiene el conector como te han dicho, solo falta el conector:

http://amzn.to/2hXLebx

Tambien existen USB-Serial, que no me gustan, pero valen.

Y mi motherboard, solo por temas de curiosidad es esta:

http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A88X%20Extreme4+/index.us.asp

Por otro lado, para los demas lectores dle topic, los que quieran puerto serial y el motherboard no lo trae, pero tiene PCI-e disponible, tambien existen tarjetas..

http://amzn.to/2i6vQJU

Esta es serie y paralelo..

Para alguno que le haga falta pueda ser buena opción. Gracias por aportar tu experiencia.

He puesto un link en el foro Zyxel en el post correspondiente para que si alguno necesita una placa con estas características venga a preguntar aquí.