Duda sobre que ordenador quedarme

Hola tengo dos pc y no soy de jugar y usar cargas masivas y no se cual quedarme, ya que tengo que quedarme solo uno.

Uno es clonico que tiene placa base asus modelo P5B-VM. que tiene dos modulos de 2 gigas de ram a 800 que en total es 4 gigas y con un procesador 1.86 core 2 duo.
El otro es HP con placa base MS-7336 ver : 1.0 es un core 2 duo algo mayor 2.80 creo y tiene dos modulos de memoria ram de 2 giga cada uno que suma 4 giga.

en everest comprobe las temperaturas de cada uno
el de asus la placa base se calienta hasta los 50 grados y los nucleos de los procesadores 46 grados usando solo youtube por ejemplo.
En el hp la placa base se calienta hasta los 28 grados y los nucleos de los procesadores unos 32 grados usando solo youtube.
el inconveniente del hp es que solo admite hasta 4 gigas y solo procesador core 2 duo o inferior y lo bueno del asus hasta 8 giga y procesadores mayores hasta el core 2 quad.
Digame una opinion ya que no soy de usar mucho el pc y el que me duraria mas ya que el tema d las temperaturas tambien es importante.
Gracias.

50º C para la placa base son unas temperaturas ciertamente altas, si es que el software que usas las lee bien, las del procesador de 46ºC no son preocupantes. Depende también de la caja que uses lo bien que ventile, puede que por eso se calienta más la placa base.

Respecto a cual quedarte, yo me quedaría el equipo con la placa ASUS, de todos modos si tu idea es invertir en más RAM y un procesador mejor, supongo que será de 2ª mano el procesador, hace un montón de años que no se venden para ese socket en tiendas.

En todo caso, ambas son plataformas muy obsoletas, quizás te merezca, en el caso de tener que comprar hardware de 2ª mano, ir por algo mucho más moderno y potente, se ven equipos enteros de 2ª mano más potentes realmente baratos, aunque eso ya bajo la responsabilidad de cada uno, hay mucho fraude, hardware en mal estado al tener tanto tiempo, etc... o incluso ir por algo como un Athlon nuevo que están a 50 y pico € nada más, eso sí, tendrías que comprar también placa y RAM, pero es que en rendimiento está a años luz.

Saludos.

50º C para la placa base son unas temperaturas ciertamente altas, si es que el software que usas las lee bien, las del procesador de 46ºC no son preocupantes. Depende también de la caja que uses lo bien que ventile, puede que por eso se calienta más la placa base.

Respecto a cual quedarte, yo me quedaría el equipo con la placa ASUS, de todos modos si tu idea es invertir en más RAM y un procesador mejor, supongo que será de 2ª mano el procesador, hace un montón de años que no se venden para ese socket en tiendas.

En todo caso, ambas son plataformas muy obsoletas, quizás te merezca, en el caso de tener que comprar hardware de 2ª mano, ir por algo mucho más moderno y potente, se ven equipos enteros de 2ª mano más potentes realmente baratos, aunque eso ya bajo la responsabilidad de cada uno, hay mucho fraude, hardware en mal estado al tener tanto tiempo, etc... o incluso ir por algo como un Athlon nuevo que están a 50 y pico € nada más, eso sí, tendrías que comprar también placa y RAM, pero es que en rendimiento está a años luz.

Saludos.
es por eso que escribi aqui por que no voy ampliar mas en ram, si mas alante quiero uno mas potente lo compraria yo como solo uso internet y poco mas, pues donde esta la asus en un chasis mas refrigerado que del hp que es totalmente cerrado, este chasis tiene mongtones de entrada de aire y ventilador auxiliar de extractor para sacar el calor hacia fuera y aun asi lo veo alta la temperatura de la motheboard que me indica 50 y a llegado entre youtube un video con alta calidad y abriendo alguna paginas de mas al mismo tiempo se pone en 52 y sin hacer nada de nada unos 45grados, me imagino que o es asi la placa o la pasta termina que va debajo del disipador esta seca, pero claro el disipador de la placa base no es como el de los procesadores, estos van pegados. por eso mi duda para quitarme ya un pc.
Gracias

Pero fijandome bien y no se si estare equivocado pues
El ventilador del disipador es de lado y esta pegado casi al ventilador auxiliar y no se si com ouno aspira y otro extrae pues se contradicen haber si me explico
pues el extractor no puede sacar bien el calor ya que el del disipador al estar al mismo lado , este le impide sacar todo el calor al igual que le pasara al disipador que quiere extraer aire y hay un extractor y no puedo coger tampoco el aire suficiente. y digo y si cambio eso por ejemplo un disipador con ventilador arriba como siempre suele ser y asi deja paso total al extractor y deja sacar mejor el calor.
no se si lo entendiste

En el tema de la refrigeración tiene que haber un equilibrio entre los ventiladores que meten aire frío y extraen el aire caliente. Si no hay ese equilibrio el aire caliente no se disipa con la suficiente velocidad, respecto al aire frío que es poco para lo que realmente se necesita. También depende mucho de las características de los ventiladores. Eso sí, ventiladores enormes (>120 cm) no dan buen resultado, lo tengo comprobado por experiencia los que no se paran, van muy lentos y aunque su flujo de aire supuestamente es mayor, en realidad hacen entre poco y nada.

Salu2

Ya echo pruebas y veo el mismo resultado. al encender la placa base esta sobre los 36 grados y va subiendo gradualmente segun use el ordenador ya cuando lleva un rato se pone 50 o 52 grados.
Yo uso el everest y no se si esta engañando o es que esta placa asus es asi. ya que le veo un disipador a la placa algo grande. la hp es chico y por muchas cosas que ponga no sube de 32 grados la placa bnase y lo normal se mantiene sobre los 28. podria ser que la placa tiene carga por que es mayor que la hp en cuestion de prestaciones, la verdad no lo se. muestro una imagen de la placa asus solo con youtube y tengo el facebook abierto por ejemplo desde hace ya 40 minutos.
asus.jpg

Hola, ya probe tanto aida como AWinFO y el resultado es el mismo. creo que esta placa base tal ves es a si en cuestion de temperatura. posiblemente
Con el uso minimo que le doy era mi pregunta del principio por que no se cual de los dos pc quedarme.
Si el hp o este con placa asus. si es algo normal la temperatura de la placa en este modelo y no me va petar con el tiempo, pues creo que no tengo por que preocuparme

Puede que ese sensor lo interprete mal el software, o que esa placa no lo tenga y sea la del chipset p.ej., en cuyo caso esa temperatura sería correcta, para una placa base sería muy alta esa temperatura estando el ordenador en idle, la verdad.

Si en la web de ASUS o en el CD/DVD de drivers te viene algún software de monitorización, pruébalo por si acaso, o pónte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante y pregúntales si esa placa monitoriza la temperatura de la placa base.

Saludos.