DUDA SOBRE EL M.2 NVMe Gen4 EN LA PLACA BASE B560

Buenas, tengo una placa asrock b560 PRO4 y un procesador i5 10400f, se que no puedo usar el M.2 NVMe Gen4 por el procesador y que la placa tiene 2 slots M.2 NVMe (el de arriba de la placa de video es para GEN4 y el de abajo es para GEN3) pero mi duda es si puedo utilizar los 2 slots con M.2 NVMe Gen3 o solo puedo utilizar el que especifica la placa base (el de abajo de la placa de video), es que quiero comprarme un par de M.2 NVMe gen3 y no se si ese slot de M.2 de arriba de la placa de video sera compatible.
Disculpen mi ignorancia sobre el tema :rolleyes: Gracias!

En la web de ASRock te lo indica claramente: https://www.asrock.com/mb/Intel/B560 Pro4/index.la.asp#Specification

sshot-1.png

Puedes instalar 2 SSD NVME (PCIe) Gen3 en los slots M2_1 y M2_2 sin pegas, lo que no te reconocerá bien (te lo reconocerá, pero funcionando a menos velocidad como es lógico) es un SSD M.2 Gen4 en el único slot que los soporta, que es el M2_1, con un Intel de 10ª generación, para eso necesitarías un Intel de 11ª generación, como bien has dicho.

También te indica que si usas el slot M2_3 con un SSD M.2 SATA, te deshabilitaría el puerto SATA3_1, además de que si en el slot M2_3 instalas un SSD NVME te funcionará a la mitad de velocidad, es decir, a x2 en vez de a x4.

Saludos.

En la web de ASRock te lo indica claramente: https://www.asrock.com/mb/Intel/B560 Pro4/index.la.asp#Specification

Ver el adjunto 82044

Puedes instalar 2 SSD NVME (PCIe) Gen3 en los slots M2_1 y M2_2 sin pegas, lo que no te reconocerá bien (te lo reconocerá, pero funcionando a menos velocidad como es lógico) es un SSD M.2 Gen4 en el único slot que los soporta, que es el M2_1, con un Intel de 10ª generación, para eso necesitarías un Intel de 11ª generación, como bien has dicho.

También te indica que si usas el slot M2_3 con un SSD M.2 SATA, te deshabilitaría el puerto SATA3_1, además de que si en el slot M2_3 instalas un SSD NVME te funcionará a la mitad de velocidad, es decir, a x2 en vez de a x4.

Saludos.
no lo entendí bien cuando lo leí, gracias por explicarlo!